INICIOVideo-respuestasMama tuberosa

¿Es normal tener un pecho asimétrico, con pezones grandes y un pequeño cono mamario?

La mama tuberosa es un caso relativamente común en nuestra Clínica Dra. Durbán en Sevilla. Se trata de una patología en la cual se forma un brida o un anillo de constricción que impide que la mama se expanda.
Esta patología tiene tres características las cuales tienen su propia solución quirúrgica. Por un lado existe una asimetría mamaria entre ambos pechos por lo que debemos de aumentar o disminuir según se indique para igualar las mamas.
Por otro lado la mama tuberosa suele tener grandes areolas. Se trata de algo sencillo de solucionar mediante la eliminación del tejido sobrante.
Por último existe un reducido surco mamario. Esto es a lo que el cirujano debe de prestar mayor atención. La técnica quirúrgica debe aumentar el surco submamario con el fin de conseguir un cono mamario estéticamente bonito.
Las mujeres con mama tuberosa suelen pasarlo realmente mal y no suelen mostrar su pecho. Si realmente os preocupa y os afecta os animamos a que os informéis y que os animéis, ya que tiene una sencilla solución similar a cualquier cirugía mamaria y los resultados son maravillosos estéticamente y en vuestra vida.

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Aries Belgium Responder

Hola doctora : mi pregunta me gustaria mucho hacerme un aumento de pecho pero yo tengo adenomas en los dos pechos y mi pregunta es que si puedo hacerme el aumento y si tengo algun riesgo de algo malo en el futuro ?? Gracias

doctoradurban Spain Responder

Estimada Aries:

Antes de una cirugía de aumento hay que estudiar y diagnosticar bien las mamas.

Si son lesiones benignas, sencillas de diagnósticar, tenemos la posibilidad de quitarlas en la misma cirugía. No ocasiona ningún problema el colocar un implante para el seguimiento posterior.

Pero si la mama es complicada de diagnosticar y existen antecedentes maternos importantes, mi consejo es no realizar cicatrices que confundan al radiólogo en un diagnostico.

Habría que hablar de la intensidad y complejidad que ocasiona la hipoplasia, y de la naturaleza de las lesiones.

Intento contestaros por aquí “un poco a ciegas”, por eso siempre os digo que se necesita una exploración detallada e individual para este tipo de casos (incluso lo más sencillos lo necesitan !!) Considero muy importante la relación médico-paciente que se establece en la consulta (y por supuesto las pruebas y exploracioes)…es vital para poder alcanzar buenos resultados.