INICIOTratamientosTratamientos dietéticos

Somos lo que comemos, una dieta equilibrada es el pilar de la salud de cualquier persona

pomulos
Todos sabemos la importacia y los beneficios de una correcta alimentación, pero a veces necesitamos una ayuda para llevarla a cabo.
Creemos en los protocolos individualizados y un seguimiento cercano para poder recuperar un hábito dietético y conseguir una pérdida de peso controlada.
Podemos realizar un seguimiento y tratamiento aislado en un paciente o bien complementarlo con otras técnicas:

        • Cirugía corporal: liposucción o cirugía abdominal. Os remito al apartado correspondiente.
        • Balón intragástrico
        • Tratamientos cosméticos corporales (hidrolipoclasia)

Utilizaremos como instrumento de apoyo un software dietético considerado, el más completo del mercado. Básicamente recomendaremos un tratamiento de choque y un tratamiento de mantenimiento, según las necesidades.

        Dietas hipocalóricas: Su indicación es aquel paciente con un mal hábito alimenticio ,que requiere disminuir el aporte calórico de su dieta.
        Dietas proteinadas: Producen una rápida perdida de masa grasa, sin alteración de la masa muscular. Hecho este importantísimo en medicina estética, porque previene la flacidez secundaria a rápidas y excesivas pérdidas de peso.

Una de las indicaciones básicas de las dietas proteinadas, es su gran efectividad en el Síndrome Metabólico. Hecho este constatado, por la comparación de analíticas pre y post-dieta.

Consideramos que estos tratamientos deben ser prescritos por médicos que hayan realizado una formación específica al respecto.
Realizaremos una minuciosa historia clínica para conocer sus hábitos. Solicitaremos pruebas complementarias y le exploraremos en la consulta para valorar su distribución grasa. Es igual de importante comprobar su estado de salud y descartar patologías asociadas.
Realizaremos todo el seguimiento en nuestra consulta, localizada en la Clínica Nisa-Vithas. Sólo la colocación del balón intragástrico precisará una sedación.
Dependiendo de sus circunstancias personales y hábitos le recomendaremos una dieta, por eso es difícil plasmar un tiempo de duración de tratamiento.
El secreto es adaptar en lo posible la dieta a su estilo de vida y realizar un seguimiento muy cercano.
Balón intragástrico: Cuando deseamos una gran pérdida de peso, mayor de 20 kilos, podemos recurrir nuestro especialista en Medicina Digestiva.
La colocación del balón se realiza con una ligera sedación en las instalaciones de la Clínica Nisa-Vithas y no precisa ingreso tras unas horas de vigilancia.
Debe realizarlo de un modo natural y sin sintomatología asociada.
Cada paciente necesitará un seguimiento individualizado.
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Guillermo Spain Responder

Tengo pseudoginecomastia.y no quiero someterme a cirugia. Es posible utilizar. La hidrolipoclasia para ello? Entiendo que los resultados seran menores que con cirugia.

doctoradurban Spain Responder

Hola Guillermo, si la grasa es poca, los resultados con esa técnica si pueden ser satisfactorios…pero si la pseudo-ginecomastia es más pronunciada probablemente no sea el tratamiento idóneo.