INICIOTratamientosTratamientos cosméticos corporales

Un tratamiento cosmético corporal puede ayudarte a mantenerte hermosa y joven

tratamientos-previo
Existen alternativas cosméticas para recuperar el aspecto de nuestra piel.

  • Rellenos o bioplastia. Productos de densidad variable biocompatibles que aportan un volumen con una técnica mínimamente invasiva.
  • Mesoterapia: Consiste en la aplicación directa en dermis (a 4mm de la superficie) de pequeñas dosis de medicamentos; sustancias que la piel necesita para mitigar los efectos del fotoenvejecimiento; principales causa del deterioro la piel. Dependiendo de la localización y del problema de origen (flacidez, arrugas, celulitis) estos productos serán diferentes.
  • Peeling químico: Literalmente, significa decapar. Consiste en la aplicación de sustancias químicas exfoliantes, que producen una aceleración en el recambio natural de la piel. Los mas suaves, aceleran la renovación del estrato mas superficial de la piel (corneo). Los medios y profundos, originan una quemadura controlada de epidermis y dermis media, que genera una estimulación fibroblástica y producción de nuevas fibras de colágeno y elastina.
Son varias las opciones con las que contamos para mitigar los signos de deterioro y envejecimiento corporal:

  • Mesoterapia anticelulítica: Su objetivo es actuar sobre todos los elementos implicados en la etiología de la celulitis. Con una mejoría no solo en la calidad de la piel (“piel de naranja”), sino en la disminución de volumen, mejorando la eliminación de líquidos.
  • Mesoterapia antiestrias: La estría es una rotura de las fibras elásticas de la piel. Con la combinación de peelings medios y productos de mesoterapia, pretendemos reducirlas al máximo , y revitalizar toda la zona para evitar estrías de nueva aparición.
  • Mesoterapia antiflacidez: la mesoterapia está demostrando ser eficaz utilizando productos favorecedores de la producción de colágeno I y elastina. Las zonas más demandadas para esta técnica, son la cara y papada, cara interna de brazos, cara interna de muslos y abdomen.
  • Intralipoterapia con Aqualix: Técnica indolora y mínimamente invasiva para la reducción de las adiposidades localizadas: cartucheras, abdomen, caderas, flancos, rodilla.
  • Rejuvenecimiento de manos y escote: Estas dos zonas tan expuestas sufren de manera particular los efectos del fotoenvejecimiento. Y no sólo son de las más demandadas sino de las más efectivas a nuestros tratamientos. Precisa una combinación de técnicas: peelings, A. hialurónico, cócteles de vitaminas y tratamientos antiarrugas. Tras la valoración de cada caso le recomendaremos un protocolo de tratamiento individualizado y controlado.
  • Hiperhidrosis: Con la inyección de toxina botulínica conseguimos la eliminación del sudor de axilas y palmas. Recomendamos un tratamiento periódico una vez al año.
  • Rellenos (bioplastia): En las depresiones cicatriciales y zonas anatómicas como el glúteo , cuando pretendemos evitar la alternativa quirúrgica. Empleamos un material reabsorbibles y biocompatible de muy alta densidad, el “macrolane”.
Tras una primera visita, necesaria para la valoración de su caso. Realizaremos una entrevista médica para descartar cualquier contraindicación para el tratamiento y le recomendaremos un protocolo de actuación. Perfectamente desarrollado tanto en productos, visitas y presupuesto.
Les daremos ciertas recomendaciones en esta primera visita para la correcta aplicación de nuestros productos en visitas sucesivas.
Los tratamientos son tópicos y prácticamente indoloros. Pero no dudaremos en el empleo de anestesia local en aquellos casos que lo precise.
Nos gusta ser rigurosos en el protocolo de actuación ya que sabemos la inversión de tiempo y dinero que supone.
  • Bioplastia: No precisa anestesia, aunque ofrecemos realizarlo bajo una ligera sedación .En una sola sesión se realiza la infiltración local del producto mientras moldeamos la zona, mediante ligeros masajes.
  • Anticelulítico: Protocolo: 6-8 sesiones, con periodicidad semanal, combinado con un tratamiento domiciliario.
  • T. antiestrias: Protocolo de 4-5 sesiones en nuestra consulta y tratamiento continuo en su domicilio.
  • T. antiflacidez: Protocolo: 10-15 sesiones, con periodicidad semanal.
  • Aqualix: Protocolo: 3-4 sesiones, espaciadas cada 3-4 semanas.
  • Peeling: En realidad son tres etapas para conseguir un resultado efectivo.

Tratamiento previo de la piel. Durante unos 15 días prepararemos la piel, rehidratándola y eliminando impurezas. El tratamiento en consulta, técnicamente muy fácil para el especialista, consiste en la aplicación controlada del producto y su neutralización posterior. Y un tratamiento posterior de mantenimiento

Ácido Hialurónico reticulado para la bioplastia y no reticulado en mesoterapia. Material reabsorbible y biocompatible con diferente nombre comercial según su densidad: ”restylane” y “macrolane”.
Peeling: Son sustancias ácidas empleados en distintas concentraciones que varían según el ácido y el resultado que se quiera obtener:

      • alfa-hidroxiácidos (AHA): ácido glicólico y mandélico.
      • beta-hidroxiácidos (BHA): ácido salicílico y su derivado lipófilo, el lipohidroxiácido.
      • TCA de 10 a 20%.
      • Solución de Jessner (resorcinol, ácido salicílico, ácido láctico y etanol).

Peelings con TCA a mayor concentración y de fenol no los empleamos debido a la mayor agresividad de los mismos.

No precisa ingreso.
Al estar hablando de tratamientos corporales pasan fácilmente desapercibidos. Los síntomas son leves de irritación local.
La primera visita es prácticamente para la valoración e indicación de su caso. Pero ya podríamos comenzar su aplicación. En esta le recomendaremos un protocolo de actuación con fechas y tratamientos concretos.
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí