INICIOTratamientosMamoplastia de aumento, cirugía de aumento de pecho

Aumentar el tamaño de tus mamas para conseguir un figura más proporcionada y femenina. ¡Qué cirugía tan satisfactoria!

tratamientos-previo
Como ya he dicho en múltiples ocasiones el gran secreto de esta profesión es la prevención. En mi consulta sabemos que como tú no hay otra. Por eso lo primero es conocerte a ti y a tu cuerpo, así podemos diseñar la solución más adecuada a tu realidad.

Una mamoplastia de aumento o cirugía mamaria de aumento es una cirugía sencilla, sin embargo, si no tenemos en cuenta ciertas cosas pueden aparecer problemas. Por eso es imprescindible la total sinceridad entre el médico y el paciente. Toda la información cuenta. Tu anatomía, la elasticidad de tu piel, tu edad, tus posturas, la forma de moverte, el estilo de vida, etc. Estos factores van a definir la solución más adecuada para ti. Por estos motivos la paciente debe proponer lo que le gustaría pero la decisión final se debe de tomar entre el paciente y el especialista.

Se trata de una cirugía sencilla y corta que reporta infinidad de satisfacciones en la paciente. Quiero transmitiros la confianza y la seguridad que en la Clínica Dra. Durbán encontrarás. Mi equipo y yo relizamos nuestro trabajo de una forma totalmente profesional, exitosa y sobre todo con ilusión, ya sabéis que hacemos nuestra labor con cabeza y corazón.

La mamoplastia de aumento tiene muchas indicaciones que difieren bastante entre sí.
Dependiendo de la edad, los deseos y la anatomía, pueden quedar completamente diferentes.
En la entrevista averiguaremos porque os queréis operar (es pequeño, está vacío, es asimétrico, es desproporcionado al resto). Y como os gustaría que quedara tras operaros (alto, juntos, naturales, discretos, llamativos).
En la exploración: Analizaré vuestras medidas, altura de la mama, elasticidad de la piel, areolas, tipo de tórax, separación, musculatura, anchura de cadera.
Con toda esta información decidimos el tipo de implante (redondo o anatómico) la cantidad de silicona (medida en centrímetos cúbicos, cc) y la técnica quirúrgica que os conviene (vía de entrada, donde irá colocado.)
Os describo dos tipos de pacientes para que veáis algún ejemplo:
Paciente de 22 años 1.70 cm de altura. 46 kg de peso. Con una hipoplasia severa. Piel poco elástica .Areolas pequeñas y claras. Tórax hundido. Separación de las mamas de más de 6cm. Cadera proporcionada a los hombros. Habrá futuros embarazos. DESEA UN RESULTADO LLAMATIVO
Paciente de 43 años.1.60 cm de altura y 66kg de peso. Madre dos niños. Ligera asimetría mamaria .Polo superior vacío y aparición de estrías y flacidez tras las lactancias. Areolas grandes y oscuras. Escote de 1cm. Tórax “en pitón”. Caderas excesivamente anchas. Descarta más embarazos. DESEA UN RESULTADO DISCRETO
A las dos les recomiendo cirugía de aumento exclusivamente, pero diferente implante, diferente volumen, diferente forma.
Lo que os quiero trasmitir es lo importante que es la comunicación, la exploración en la consulta y finalmente la confianza en vuestro cirujano.
Necesitamos saber que no existe ninguna enfermedad activa y descartar signos de anemia por lo que solicitaremos un estudio de preanestesia. 
Realizaremos una exploración mamaria exhaustiva previa a la intervención y una mamografía, que nos dirá si existe algún hallazgo que tratar en la misma intervención. Y nos servirá de referente en la exploración de la mama a partir de la cirugía.
La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí.
La realizaremos con anestesia local, bajo una sedación para que no sintáis absolutamente nada. Al despertaros ya estamos colocando el vendaje.
Es una cirugía corta, dura aproximadamente una hora.
Básicamente la cirugía consiste en realizar una incisión en la piel, por la que accedamos hasta el músculo pectoral. Podemos colocar el implante detrás de la glándula, es decir despegando el plano pre-pectoral (10% de los casos) o detrás del músculo pectoral (90% de los casos). Realizamos el bolsillo donde irá alojado el implante. Haremos a continuación una hemostasia exhaustiva, cerrando todos los puntos que sangren. Compararemos ambos bolsillos y colocaremos los implantes. Y finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. 
Os describo de forma muy resumida las variaciones técnicas que tenemos y os invito a plantear vuestro caso en la consulta para poder daros más información.
La incisión (la futura cicatriz) puede ser :

  • Sub-areolar. Es la que empleo con más frecuencia.
  • Sub-mamaria. Por deseo explicito de la paciente, cuando empleo implante anatómico, o areola pequeña.
  • Areolar interna o externa si deseo centrar o separar las areolas.
  • Areolar superior, si necesitan una ligera subida.

Localización de la prótesis: por delante o detrás del músculo pectoral. Depende sobretodo de la elasticidad y grosor de los tejidos.
Forma de implante: En el 80% de los casos veo justificado colocar un implante redondo. Al colocarlo retropectoral consigo naturalidad pero con el polo superior relleno. La mayoría de mis pacientes desean un escote bonito. El implante anatómico rellena sobretodo el polo inferior de la mama.

Debemos informar exhaustivamente sobre los tipos de implantes (forma, volumen, cubierta) que existen el mercado y cuáles son sus características técnicas. Estos han evolucionado mucho en los últimos años perfeccionando el diseño, para conseguir resultados mas naturales y reduciéndose los riesgos de formación de cápsula o rotura del implante.
Yo empleo la gama de implantes Allergan.
Para daros mayor calidad solicitamos una habitación donde descansar unas horas tras la intervención. No es necesario dormir en la clínica ya que es una cirugía de carácter ambulatorio.
El postoperatorio lo podemos dividir por periodos de tiempo. Los tres primeros días dolor, de intensidad variable, pero siempre precisa analgesia potente que prescribo en la visita preoperatoria. En la siguiente semana el dolor se matiza y es proporcional a vuestra actividad. 
Es frecuente la contractura muscular de la espalda ya que no podéis dormir en la posición habitual.
La segunda semana os preocupa el tacto y la falta de naturalidad. Pero hacéis vida completamente normal (incluida la actividad laboral).
La primera revisión es al día siguiente para quitar el vendaje y descartar complicaciones.
Por mi parte las dos primeras semanas vigilo de cerca la aparición de complicaciones y la cicatrización de la herida. La sutura es interior y no precisa ser retirada. Solo necesitamos cortar los extremos a los 8 días de la operación. A partir de ahí la forma y posición del implante. Y lo que más necesitáis, ir respondiendo a todas vuestras dudas.
Os suelo revisar todas las semanas el primer mes y después la revisión es mensual.
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Cristina Spain Responder

Hola, me gustaria saber cual es el precio de un aumento de pecho.Gracias.

doctoradurban Russian Federation Responder

Hola Cristina, contactamos contigo durante en los próximos días para recabar más datos sobre tu caso concreto y poder darte una estimación presupuestaria lo más ajustada posible, un saludo.