INICIOTratamientosGluteoplastia, cirugía de gluteos

Aumentar el volumen de tus nalgas para conseguir una figura proporcionada y femenina

tratamientos-previo
La proporcionalidad y la simetría son los grandes ejes de la belleza. Por eso, las personas que tenemos gusto por lo estéticos buscamos estas cualidades allá donde miramos. Un cuerpo proporcionado es bonito aunque no se acerque ni de lejos al canon de belleza impuesto actualmente. Por eso no hace falta cambiar todo tu cuerpo y amoldarte a ese canon para tener un cuerpo hermoso y explotar toda tu belleza.

Para las mujeres sobre todo y cada vez para más hombres, las curvas son relevantes y aportan dinamismo y equilibrio a la figura. Las nalgas o glúteos tienen un papel muy importante en la figura de la persona y especialmente en la vida de las mujeres. Además el volumen y la forma de los glúteos van a determinar la proporcionalidad de nuestro cuerpo.

Existen diferentes técnicas quirúgicas para aumentar el volumen de tus nalgas así como para modelar su forma. Aunque esta cirugía debe de estar muy bien indicada, es decir, tiene que existir una desproporción o pérdida de volumen real y notable, se trata de una cirugía muy agradecida para los pacientes que realmente aporta muchos beneficios a las mujeres. Muchas ya disfrutan de una figura atractiva y sensual, además de una figura hermosa y proporcional.

Podemos ofrecerles dos tratamientos muy diferentes entre sí: colocación de un implante o realizar un relleno con un material biocompatible o con grasa propia. El primero es cirugía técnicamente poco compleja y a pesar de su aparente simplicidad necesita estar justificada ya que el postoperatorio es molesto y prolongado.
Por eso a menos que el defecto sea intenso me inclino más por el relleno, ya que tiene un alto índice de satisfacción.
Necesitamos saber que no existe ninguna enfermedad y descartar signos de anemia por lo que solicitaremos un estudio de preanestesia. 
Necesitamos conocer todos los antecedentes alérgicos del paciente.

La cirugía la realizamos en las instalaciones de la Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Su quirófano, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí. La realizaremos con anestesia local, bajo una sedación para que no sintáis absolutamente nada.
El tiempo de la cirugía de implante es variable dependiendo de la anatomía del paciente. Dura aproximadamente una hora y media. El relleno es técnicamente fácil y rápido.
El implante se coloca mediante una incisión en la zona interglútea. Por donde accedemos para realizar el bolsillo donde irá colocado el implante. Finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura.
La técnica de relleno graso propio precisa una pequeña liposucción previa preferiblemente del abdomen o los flancos. Me gusta porque prácticamente son dos tratamientos en uno. La técnica de relleno con Macrolane consiste simplemente en pequeñas inyecciones del producto.
Debemos informar exhaustivamente sobre los implantes (forma, volumen, cubierta) que utilizamos y cuáles son sus características técnicas. Estos han evolucionado mucho en los últimos años perfeccionando el diseño, para conseguir resultados más naturales, reduciendo los riesgos.
Yo empleo la gama de implantes Allergan .
El Macrolane es un gel trasparente y reabsorbible de ácido hialurónico estabilizado, componente natural de la piel. Capta agua y ayuda a mantener el volumen que añade volumen a los tejidos. Se basa en la tecnología única NASHA patentada por Q-Med para estabilizarlo y que dure más.
Para ofrecer mayor calidad solicitamos una habitación donde descansar unas horas tras la intervención. No es necesario dormir en la clínica ya que ambas son cirugías de carácter ambulatorio.
El postoperatorio del implante es más molesto. Presenta dolor de intensidad variable, dificultad para la marcha y apoyo durante tres días. En la siguiente semana el dolor se matiza y es proporcional a vuestra actividad.
La técnica de relleno no es dolorosa y tiene un postoperatorio muy llevadero. No precisa ni baja laboral, sólo un tiempo para que el resultado sea más natural.
En la cirugía de implante la primera revisión es al día siguiente para quitar el vendaje y descartar complicaciones.
Por mi parte las dos primeras semanas vigilo la forma y posición del implante. La sutura es interior y no precisa ser retirada, sólo cortar los extremos a los 8 días.
Os suelo revisar todas las semanas el primer mes y después la revisión es mensual para ir respondiendo a vuestras dudas. Con la técnica de relleno se precisan muy pocas revisiones.
 

Más contenido que te va a interesar