INICIOTratamientosFrontoplastia, cirugía de frente

Elevar cejas, eliminar surcos y rejuvenecer los párpados para una mirada más optimista y vital

cirugia-estetica-frontoplastia-frente-surcos-cejas-elevacion
Lo que transmite nuestra mirada no se haya solo en los ojos o los párpados sino que es toda la expresividad del conjunto frontal lo que configura lo que conocemos como mirada, es decir, los ojos, los párpados, pero también las cejas así como la piel y la musculatura de la frente. Seguro que muchos de vosotros os habéis dado cuenta de que tan solo con ver esta zona de la cara de una persona podemos averiguar el estado de ánimo de una persona. Si estás sorprendido, entusiasmada, triste, cansado, decepcionada, feliz, tranquila…lo determina tu mirada.

Cada vez llegáis más a mi consulta de Sevilla en busca de un retoque sutil en el conjunto frontal que aporte a vuestra rostro una apariencia más jovial, positiva juvenil y feliz. No se trata de que la gente me vea o de transmitir al resto… es tan fundamental y tan determinante lo que nuestro rostro nos comunica de nosotros mismos cada mañana frente al espejo que esto influye en la propia percepción de nosotros mismos y nos predispone ante nuestro nuevo día. Una mirada jovial y optimista que nos mire cada mañana puede ser un pequeño detalle que lo cambie todo. Aunque nunca olvidéis que retocar estéticamente tu cuerpo nunca va a cambiarte por dentro, aunque puede ayudarte al cambio si se tiene la actitud necesaria.

Debemos determinar con exactitud la causa, ya que suelen preocupar varios rasgos (frente, párpados, surcos). Es importante saber lo que realmente molesta frente al espejo.
Debemos limitarnos a “colocar” las estructuras, no cambiarlas, para que resulte natural.
Debemos considerar para casos moderados, tratamientos cosméticos menos invasivos.
Necesitamos un estudio de preanestesia para comprobar su salud y antecedentes (alergias, fumar) ya que pueden influir en el postoperatorio.
La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí.
La realizaremos con anestesia local con sedación para que no sientan absolutamente nada.
Es una cirugía corta, dura aproximadamente una hora.
La elevación de las cejas se realiza con una punción en el cuero cabelludo y otra en el borde de la ceja, por donde introduciremos la sutura que realizará la suspensión permanente y arqueará la ceja.
Yo utilizo unos hilos reabsorbibles, con unos pequeños conos que traccionan y anclan el tejido en la nueva posición.
No precisa ingreso. Es una cirugía de carácter ambulatorio.
No es dolorosa. Si habrá congestión que calmamos con analgesia habitual. Debemos tener en cuenta, el periodo de inflamación que es muy variable, para la incorporación a la vida social.
Precisa pocas revisiones. Siendo más continuas las primeras semanas.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Josaine Spain Responder

Hola me gustaría saber, si una fontoplastia puede solucionar mi problema tengo arrugas muy fuertes en el entrecejo los párpados caídos aparenta más de la edad q tengo siempre tengo el semblante muy serio pesado.

doctoradurban Spain Responder

Hola Josaine, normalmente para retoques como retocar el entrecejo y los párpados se usan otros métodos menos invasivos que una frontoplastia…botox, ácido hialurónico, rellenos dermograsos, belfaroplastia, etc…

Hay qu ver en consulta lo mejor para tu caso con una mirada integral, te animamos a venir a consulta para comentarte todas las opciones y prosibilidades con calma. Esperamos tu respuesta, un saludo.

Alba Spain Responder

Yo querianoreguntar para una reduccion de frente, para saber si ustedes la realizais.

doctoradurban Spain Responder

Hola Alba. Fíjate que quizás se te ha pasado que ya te contestamos más abajo en tu anterior comentario, un saludo.

Alba Spain Responder

Queria informacion sobre una reduccion de frente

doctoradurban Spain Responder

Hola Alba. No solemos hacer esta intervención pues se tienen que dar muchas variables en el tejido y morfología del paciente para que veamos provechosa su indicación. En otras palabras, declinamos intervenir en muchos casos que se nos presentan porque no va a quedar un buen resultado.

Es cuestión de verlo en consulta, no obstante…porque si es cierto que en muchos casos si que puede obtenerse el objetivo que el paciente desea.

Alba Spain Responder

Quisieea obtener informacion para la reduccion de frente. Gracias.