INICIOTratamientosCoordinación con otros equipos médicos

La cirugía plástica y estética colabora creando sinergias con otros equipos para busca soluciones interdisciplinarias

tratamientos-previo
Servicio de anestesia: Siempre hace falta un estudio previo de pre-anestesia. Intentamos facilitar los trámites al coordinarnos ambos equipos

Servicio de cirugía digestiva: En pacientes cuya preocupación es el sobrepeso la solución puede ser la colocación de un balón intragástrico.

Servicio de otorrino: En el caso de existir gran dificultad respiratoria solicitamos valoración del paciente o incluso colaboración quirúrgica para solucionar todos los problemas respiratorios y esteticos.

Servicio de cirugia vascular: Para el tratamiento vascular de miembros inferiores: varices, arañas vasculares.

Servicio de ginecología: Miomas, ligadura de trompas, asistencia en partos.

Servicio de radiología: Pruebas diagnosticas complementarias, previa intervención mamaria, estudio anatómico nasal, localización de hernias abdominales…

Servicio de urología: La cirugía genital en el varón se beneficia de esta colaboración. Son cirugías que pueden realizarse a la vez: Alargamiento de pene, prótesis, corrección de incurvaciones, hipospadias.

Servicio de maxilofacial: Recurrimos a estos compañeros cuando queremos tratar también la estructura ósea facial.

Servicio de psicología: Muchos de mis pacientes se pueden beneficiar de una valoración por nuestros compañeros previa a la cirugía. Servirá para determinar su necesidad y/o como refuerzo de la misma. Y a la inversa nuestros compañeros nos remiten a pacientes que consideran candidatos a cirugía.

Servicio de rehabilitación: Lo recomendamos con frecuencia concomitante a alguna cirugía para acortar el postoperatorio.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Manuel Primo Responder

Buenos días.
Soy Manuel Primo ,tengo 61 años, caucásico, mido 1.80 y peso 97 kg.
Hace cuatro años me diagnosticaron un angiolipoma intraraquideo y extradural desde t2 a t7.
Tuve tres cirugías en el lapso de un año para extirpar todo el tumor dado que medía como 10 cm de largo por 1 cm de grosor y pi lo delicado de su ubicación.
Pasé tiempos difíciles de mucho dolor hasta que se descubrió que el séptimo nervio intercostal había sido lastimado.
Ese nervio fue parcialmente tratado con inyecciones para disecarlo ( aquí se le dice alcoholizarlo).
El dolor se fue pero, con el tiempo se descubrió que el romboides y parte del dorsal ancho se habían desinsertado .
Obviamente mis cirugías habían sido cirugías abiertas.
Hace un año y medio me realizaron una cirugía para insertar nuevamente los músculos, pero he vuelto a desinsertarlos.
He tenido intercambio de estrategias con el cirujano, pero creo que en Uruguay , un País tan pequeño, no se tiene el expertice necesario y no se trabaja en forma interdisciplinaria.
Toda la vida hice deportes como rugby , fútbol y halterofilia y me dicen que tengo los músculos, especialmente trapecio, romboides y dorsales grandes y por eso se desinsertan.
Será que me puedan ayudar?
Aguardo comentarios.
De la columna estoy muy bien, es un problema muscular.
Gracias
Manuel Primo

doctoradurban Spain Responder

Hola Manuel, muy probablemente no somos el centro médico indicado para ayudarte con tu problema, pues nuestra experiencia está forjada más en el ámbito de la cirugía estética (mamaria, rinoplastia, otoplastia, abdominoplastia), no tanto en el tratamiento casi traumatológico de tu dolencia. Esperamos que tengas mucha suerte en la búsqueda de un profesional adecuado y experimentado en casos como el tuyo, un saludo.