INICIOTratamientosCirugía de tratamiento del pezón

Disminuir tus pezones o areolas  (aureolas) Te dará seguridad a la hora de vestirte.

tratamientos-previo
Muchas mujeres están contentas con la forma de sus mamas pero les molesta la ausencia o alteración del pezón.
He individualizado el tratamiento porque difiere bastante de cualquier otra intervención mamaria.

Hay mujeres que apenas tienen pezón o que, por el contrario, sus pezones son excesivos para el tamaño y proporción de sus mamas. Esta técnica quirúrgica es realmente sencilla y segura y sin embargo puede ser tremendamente beneficiosa para una mujer.

Si tu eres una de ellas te recomiendo que ni te lo pienses porque no hay nada que temer y muchísimo que ganar. Se, como mujer y como especialista, que es una nimiedad que puede crear un complejo real que afecta a tu vida social (playa, vestuario, deportes, pareja…) y a tu autoestima. Ven e infórmate.

Es fácil recomendar esta cirugía porque es segura, técnicamente fácil, cursa con un posoperatorio corto y sobretodo es muy satisfactorio para la mujer.
La consulta puede deberse a la ausencia de pezón (o pequeño tamaño, es prácticamente la misma cirugía) o a un pezón excesivamente grande y desproporcionado al resto de la mama.
En caso de tratarlo de forma aislada es una cirugía de carácter ambulatorio. Los preparativos son mínimos. Al igual que las molestias y las revisiones postoperatorias. Pero es habitual el tratamiento de forma conjunta a otra cirugía y no sólo mamaria. Se aprovecha la oportunidad, por eso es tan importante la entrevista en la consulta.
Normalmente empleamos anestesia local bajo sedación, debido a la sensibilidad de la zona.
Dura prácticamente una hora.
Básicamente existen dos procedimientos quirúrgicos: 

  • La reducción puede ser de varias formas: extirpación de una cuña o en forma circular. Depende si es demasiado alto o ancho. La herida es minima y prácticamente desaparece.
  • Siempre existe un pezón. Si no se ve es por falta de contracción, por lo tanto si es plano o pequeño el tratamiento es seccionar las fibras que tiran de él. Realizando pequeños cortes y mediante sutura forzar la nueva situación del pezón.
No precisa ningún material especifico. Ni medida postoperatoria ninguna.
No precisa.
Es una zona sensible pero almohadillándolo bien una semana no es doloroso. La cicatriz es imperceptible.
Precisa curas semanales durante un mes.
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Alfonso Jesus T Spain Responder

Buenas soy Alfonso Torrico Ruiz, Tengo cita para este viernes con usted en el hospital nisa. Me podrias dar direccion exacta??

doctoradurban Spain Responder

Hola Alfonso Jesús, esta son las indicaciones:

CONSULTA HOSPITAL NISA-VITHAS ALJARAFE:
Avda. Plácido Fernández Viagas, s/n
41950 Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
Primera Planta Nº127

Patricia Spain Responder

Hola tengo 19 años y estoy muy acomplejada con mi pecho. En mi caso la forma del seno no es lo que me preocupa, es la zona del pezon. No se explicarlo bien ya que no he encontrafo mucha informacon. En mi caso noto que tengo los pezones “gorditos” como si estuvieran inchados. Me gustaria saber que podria hacer y como se llama mi caso. Le dejo mi correo para que me informen por favor. Tambien me gustaria saber cual podria ser la solución para ello. Gracias de ante mano.

doctoradurban Spain Responder

Hola Patricia, podemos hacerlo a la inversa: mándanos varias fotos en las que se aprecien bien tus pechos para poder hacernos una idea más fidedigna de tu caso y así poder aconsejarte sobre algún tratamiento concreto. Antes de eso comentarte que hay varias cosas que podamos hacer para transformar los pezones, tan sólo es cuestión de ver que es exactamente lo que te vendría bien a tí.

Puedes enviarlo a isabel@doctoradurban.com