INICIOTratamientosCirugía abdominal

reducir tu zona abdominal o flotador puede mejorar tu calidad de vida notablemente

tratamientos-previo
Acuden a nuestra consulta muchos más hombres de lo que podéis imaginar. Y personalmente creo que en unos años se igualaran las cirugías; porque examinando a la juventud actual, tienen los mismos criterios estéticos y la misma necesidad de “sentirse atractivos”. Aunque realmente, siempre tendrán menos zonas que mejorar ya que el proceso de envejecimiento es mucho mas benévolo con el sexo masculino. En la cirugía corporal masculina existen matices diferenciadores que el cirujano debe tener muy presentes si queremos buenos resultados.
Hay variaciones anatómicas: elasticidad de la piel, el grosor, la capacidad de retracción, la potencia muscular ( harán diferente la indicación y la evolución de cada cirugía, por ejemplo las liposucciones)
Son diferentes los ideales de belleza, las proporciónes entre partes y las medidas. El postoperatorio tiene sus diferencias: Normalmente debe ser más rápido y natural, incluso debe pasar desapercibido; por eso me inclino por técnicas conservadoras. Necesitan menos revisiones, se incorporan antes al deporte e incluso diría que el umbral del dolor es diferente.
La localización que más os preocupa son los flancos o “flotadores” y el abdomen, por eso en este apartado me centraré sobre todo en la liposucción y en la cirugía abdominal.
Si os preocupan las piernas, los brazos, normalmente implica un sobrepeso y es preferible una dieta para un adelgazamiento progresivo ya que vuestro tejido retrae estupendamente.
La liposucción de los “flotadores” es muy agradecida. El postoperatorio es muy suave y los resultados muy satisfactorios ya que el tejido de la espalda retrae sin problema. El abdomen tiene dos indicaciones dependiendo de la cantidad de grasa acumulada: Liposucción o Cirugía Abdominal. La indicación más frecuente es la primera, ya que vuestro tejido es muy adecuado y responderá muy bien a esta técnica. Las cicatrices son mínimas y os incorporáis en 48 horas al trabajo. Si necesitamos Cirugía Abdominal es por que ya existe un “faldón” abdominal o excedente de piel. Está indicada en los casos de pérdida de mucho peso o tras la colocación de un balón intragástrico.
La cirugía abdominal técnicamente es igual que en la cirugía femenina: tiene un postoperatorio algo más largo que la liposucción y conlleva hacer una cicatriz horizontal baja. Os recomiendo que leáis detenidamente los apartados de cirugía abdominal y de liposucción de la pagina principal
Como en todas las cirugías necesito un estudio de preanestesia, para comprobar vuestra salud. Normalmente necesitáis programar muy bien el postoperatorio. Os ayudo dando información muy exacta.
Os cito en la clínica media hora antes de la cirugía. Os darán una habitación , donde os esperan vuestros familiares y donde pasareis al terminar 2-3 horas más antes de daros el alta el mismo día. Las cirugías se realizan en los quirófanos del Hospital Nisa-Vithas Aljarafe. Se realiza con anestesia local bajo sedación. Es muy importante que no sintáis nada para que ambos estemos satisfechos.
La liposucción es relativamente corta. Una hora aproximadamente. La cirugía abdominal. Es muy variable dependiendo de la técnica que empleemos y puede durar de 2 a 3 horas.
Liposucción consiste en romper y extraer las células grasas. Con pequeñas incisiones, utilizamos “cánulas” de 2-3 mm, vamos haciendo un barrido de toda la zona, en distintos planos de profundidad.
La Abdominoplastia o cirugía abdominal, es una técnica que se explica mejor con un gráfico, pero intentaré explicarla en pocas palabras. En el quirófano, antes de nada y con vosotros despiertos, lo primero que hacemos es marcar el faldón que vamos a retirar. Utilizando un patrón y con vuestro movimiento para valorar los pliegues que formáis al flexionaros para disimular la cicatriz. Lo primero que tratamos es la musculatura abdominal. Realizando una sutura desde el esternón, hasta el pubis. A continuación hacemos una liposucción de los flancos y de la parte abdominal alta. Esto además de adelgazar el tejido, nos ayuda a liberar la pared para poder resecar el máximo. El tercer paso es el tratamiento del ombligo que hay que colocarlo en el mismo sitio, pero tras haber extirpado el faldón. Y finalmente cerramos el espacio que ocupaba el tejido que os sobraba. Debemos colocar un drenaje para evitar los hematomas. Quedará oculto con el vendaje y será necesario retirarlo en 24 horas.
En casos excepcionales, cuando la pared abdominal está muy afectada, con varias hernias debo colocaros una malla, de un material irreabsorvible para dar seguridad y consistencia a la pared.
No es necesario en ningún caso. Sólo precisamos media estancia, pero depende de vuestra situación personal. Si os sometéis a la cirugía abdominal es importante que tengáis ayuda ya que es preciso un reposo relativo.
Si sois inquietos, tenéis escaleras en casa, o vivís solos, recomiendo una noche en la clínica.
La liposucción no es dolorosa. Tenéis molestias que se suavizan con analgésicos habituales.
En la cirugía abdominal lo más importante es explicaros bien por donde irá la cicatriz. Esta depende del contorno y de la forma del tejido a resecar. Es bueno que veáis alguna fotografía.
La liposucción necesita muy pocas revisiones. La primera para descartar complicaciones. A la semana para retirar la sutura y normalmente otra vez más al mes.
En la cirugía abdominal os reviso cada semana al principio para vigilar la evolución de la herida. Cuando está cicatrizada de forma mensual. La baja recomendada es muy variable dependiendo de vuestra actividad laboral.
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí