INICIOTestimoniosOperación de retirada de las prótesis mamarias. Imágenes de la operación de cirugía estetica en SEVILLA

María Isabel: Operación de retirada de las prótesis mamarias. Imágenes de la operación de cirugía estetica en SEVILLA

"Físicamente me encuentro estupendamente, mentalmente mejor todavía. Estoy fenomenal."

María Isabel nos cuenta:

Bueno en mi caso, yo me puse unos implantes con otro cirujano hace 7 años por un motivo determinado. Esas circunstancias por las que me los puse ya no están, ya desaparecieron y realmente yo me siento incómoda con ellos. He acudido a Isabel porque después de acudir a varios cirujanos ella era la que más se ajustaba a lo que yo pedía. Contacté con ella por internet, pedí una cita a través de internet.

La primera consulta fue muy bien. Ella es muy amable…muy dicharachera, aunque no estaba de acuerdo conmigo en lo que yo quería, pero aun así, estuvo dispuesta a escucharme.

Ella me ha explicado todo estupendamente, dudas seguro que tengo muchas, pero más que dudas son miedos, y vuelves a preguntar lo mismo, que lógicamente se obtienen las mismas respuestas.

Isabel me ha tranquilizado muchísimo. La verdad es que da siempre muchos ánimos. Me ha tranquilizado ella, y me han tranquilizado mis hijos. Es fundamental el apoyo de la familia.

Espero ser yo otra vez como era antes. Nada más

Doctora Durbán:

A mi esta paciente me ha gustado mucho, es tranquila ha habido muy buen entendimiento y sabe muy bien lo que quiere. Asume los riesgos que pueda tener la indicación y asume el resultado. Mi primera indicación es que me dejen colocarle un implante más pequeñito. Pero la particularidad de esta paciente es que me ha solicitado la retirada total del implante mamario.

Como no sé exactamente qué tejido me va a sobrar, pues no le puedo asegurar qué cicatriz le va a quedar para un correcto resultado.

La paciente está en la habitación esperándonos. De la habitación baja al quirófano, y del quirófano ya salgo yo y me equipo a recibirla, y hay unos 15 minutillos de marcaje y pintura de la mama de la técnica quirúrgica que vayamos a hacer.

Después la tumbamos en la camilla y entra el anestesista que se queda 10 minutillos con ella para relajarla y charlar con ella, y ya se queda dormida. Le cogen una vía, un suero y ya por ahí pasa la medicación y se queda dormida.

La primera parte de la intervención es la anestesia local. Anestesia local bajo sedación siempre. Se infiltra en las mamas en limpio. Cuando hay un implante colocado, nosotros ya anestesiamos lavado y preparados para operar.  La paciente se queda dormida y aprovechamos ese rato de sueño profundo para infiltrar en la zona. Infiltramos con anestesia local. Hacemos un marcaje pero la primera parte de la intervención es hacer una incisión mínima suficiente para retirar el implante mamario, limpiar,  ver la zona operatoria y retirar la cápsula mamaria. Una vez que quitamos el tejido que no nos gusta o que queremos extirpar, comprobamos en qué estado queda el tórax, y cómo podemos remodelarlo, retirando piel, retirando tejido mamario, y lo vamos tratando. Al final de la intervención cerramos, suturamos de forma muy delicada, y ponemos el vendaje.

Dificultad de la intervención quirúrgica, el quirófano que es lo que a todo el mundo tiene miedo, no hay prácticamente. Es una anestesia local con sedación, es una cirugía de dos horas. La dificultad es que entienda el resultado. Son mamas muy bonitas, pero que tienen un tejido patológico que le está produciendo dolor, y el resultado es dejarlas planitas. Y dejarlas con una cicatriz más grande de las que tenía. La mama le va a cambiar, y esta paciente lo ha entendido perfectamente.

María Isabel,

Hace exactamente 8 días que me operé. Nada más llegar al quirófano hablé con Isabel porque estaba esperandome y muy bien, fenomenal. Me presentó a todos los que estaban en el quirófano, todos encantadores, todos trataban de tranquilarme, el anestesista trataba de darme conversación para que me despistara pero bueno la anestesia es tan rápida que no da tiempo a nada. Caes muerta al momento. Me acuerdo que me llevaban a la habitación pero eso ya era como un sueño, era algo más así como difuso.

Todo fue muy bien, en cuestión de 4 horas aproximadamente me dieron el alta y me fui a casa.

Hoy me ha realizado las curas de la semana. Me ha retirado los puntos.

Físicamente me encuentro estupendamente, mentalmente mejor todavía. Estoy fenomenal. 

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí