INICIOResultadosRetirada total del implante mamario

RETIRADA TOTAL DE PRÓTESIS MAMARIAS


La retirada del implante mamario o retirada de implantes de senos es, en algunos casos como este, una operación de Cirugía Estética técnicamente sencilla. Entre las razones que suelen llevar a las pacientes a demandar este tipo de operaciones suele estar presente un aspecto más emocional o psicológico, en lugar de la propia realización técnica de la misma (que se suele optar por un recambio).

Hay otros casos de retirada total de implante muy diferentes al de este ejemplo, que requieren muchísimo conocimiento, talento y experiencia para dejar un pecho bonito. Suelen ser casos de retiradas en personas de mediana edad que han llevado implantes durante un periodo largo de tiempo, y cuyos tejidos ya no responden de la misma manera que los de una persona joven.

DETALLES Y DESCRIPCIÓN DEL CASO EXPUESTO DE LA PACIENTE OPERADA DE RETIRADA DEL IMPLANTE MAMARIO. RETIRADA DE LA PRÓTESIS DE MAMA

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

  • Before-Retiradadelimplante
    After-Retiradadelimplante
    Before Retiradadelimplante After

Paciente:

La paciente en consulta demandaba un cambio total estético retirando los implantes mamarios. Tras más de 10 años se debate entre retirárselos o poner un implante más pequeño, y finalmente decide la explantación.

Característicamente y expresado a la paciente:

Es un caso donde la mama natural (anterior a la mamoplastia) era abundante y el implante no aumentaba excesivamente el volumen general, por lo que la diferencia no es exagerada como en otros casos donde se partía de muy poca talla. La cicatriz queda muy disimulada y la paciente bastante contenta con el resultado.

Intervención:

Realización de la retirada del implante y reconstrucción mamaria y sutura.

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS: LIPOSUCCIÓN E INSERCIÓN DE MALLA ABDOMINAL
  • Before-RETIRADADELIMPLANTEMAMARIO
    After-RETIRADADELIMPLANTEMAMARIO
    Before RETIRADADELIMPLANTEMAMARIO After

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Antonia F France Responder

Hola doctora ,me gustaría que me contestara a las dudas que tengo .Hace 15 años me operé de aumento de pecho tenía 38años ahora tengo 54 y el pecho se me a caído bastante y últimamente tengo molestias en el pecho derecho como quemazón desde un poco más abajo del pezón hasta casi la axila y me da miedo que sea de las prótesis ,me gustaría quitarme las que tengo y ponerme unas nuevas ,usted cree que si me las dejo más tiempo podrían dañarme ,la verdad no sé que hacer .Muchas gracias de antemano .

doctoradurban Spain Responder

Hola Antonia, tienes que retirartelas (o intercambiarlas) con urgencia, cuanto antes. 15 años está muy por encima de la vida útil de un implante, efectivamente corre peligro tu salud si no lo haces.

Para un caso como el tuyo, es necesario que acudas a un centro especializado en cirugía secundaria (como el nuestro o cualquier otro que busques, pero bajo esta denominación) para hacerte un estudio realista y objetivo de cual es el mejor resultado que podrías obtener en tu situación.

Si deseas pedir cita para que lo valoremos, estaremos encantadas de ayudarte, un saludo.