INICIOResultadosCorrección del surco mamario y posición desigual del pezón

Corrección del surco mamario y posición desigual del pezón


Uno de los errores, problemas o fallos más comúnes que pueden apreciarse ya desde los primeros días del post-operatorio de una intervención de mamoplastia de aumento en la que se ha usado como vía de acceso el surco inferior del seno (la ciatriz está submamaria o por debajo del pecho) es la asimetría en las areolas y pezones, la cual comunmente va asociada también a posiciones diferentes en el surco mamario.

Las pacientes se miran al espejo tras quitar los primeros vendajes y lo primero que ven es que tienen un pezón más alto que otro, generandoles mucha ansiedad este resultado.

Como expertos en cirugía reconstructiva o secundaria (la parate de la cirugía esética encargada de solventar problemas que se han generado previamente por una maña indicación o una mala ejecución) recibimos consultas de muchas pacientes de todos los puntos de España, preguntandonos si este tipo de resultado es definitivo o puede cambiar con el transcurso del post-operatorio.

Nuestra respuesta es siempre la misma: no podemos valorarlo sin estudiar tu caso, tenemos que revisar como estabas antes y como te encuentras ahora mismo. Normalmente si la asimetría es muy notable, no porque pasen los meses va a posicionarse de forma correcta. Si bien es cierto que la inflamación puede variar el resultado real, y que los tejidos aún están amoldandose, si existe una asimetría evidenente en la altura del surco mamario o la posición de la areola, habrá que reintervenir.

Hay casos aún más extremos, que además de diferente altura, las areolas quedan con un tamaño desigual e incluso los pezones quedan orientados (“apuntan” o “miran”) a diferentes sitios.

El procedimiento de corrección es rápido, sencillo y…también cabe decir que no es igual de caro que volver a operarte. Hay que pagar gastos de personal, quirófano, materiales, consultas, etc…pero no es ni mucho menos el mismo desembolso.

Muchas veces nos preguntais si este tipo de “fallos” debe cubrirlo el centro que elegistis en primera instancia, y aunque normalmente la mayoría de cirujanos “serios” suelen hacerse cargo del problema surgido no cobrando “su parte” del presupuesto (aunque si los gastos de quirófano) cada caso es un mundo y al final nos debemos remitir al consentimiento, acuerdo o contrato que habeis firmado antes de entrar a quirófano.

Lo problematico viene cuando, como es este caso, la paciente pierde la confianza en el equipo médico que lleva su caso y busca alternativas en otros centros especializados en reconstruir y revertir malos resultados. Hay que tener mucha experiencia y talento para llevar a cabo cirugías secundarias. Si estáis en un caso parecido buscad, preguntad, informaos y demandad centros que demuestren estar capacitados y habituados a este tipo de correciones.

Nuestro consejo es siempre que busqueis mediante la confianza y la comunicación el entendimiento con el equipo médico que os ha operado en primera instancia. Esa debe ser vuestra primera opción, por comodidad, presupuesto y

DETALLES Y DESCRIPCIÓN DEL CASO EXPUESTO DE LA PACIENTE PARA LA CORRECCIÓN DEL SURCO MAMARIO. DESPLAZAMIENTO DE AREOLA

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

  • Before-cirugiaesteticaretoque
    After-cirugiaesteticaretoque
    Before cirugiaesteticaretoque After

Paciente:

Paciente joven de entre 30 y 35 años, intervenida en otro centro estético, que refiere falta de confianza y entendimiento con el anterior equipo médico y demanda la corrección de una visible asiemtría con respecto a la posición de pezón y areola. También refiere notar cierta diferencia de volumen en las mamas, pero tras valorarlo todo procedimental y económicamente decide someterse únicamente a la correción de surco mamario.

Característicamente y expresado a la paciente:

Observamos una asimetría en el resultado y en la altura de la areola que resulta lógicamente molesto para la paciente.

  • Before-insercioncorreccion
    After-insercioncorreccion
    Before insercioncorreccion After

Intervención:

Tras la planificación en consltua, en apenas media hora de quirófano y con anestesia local se lleva a cabo todo el proceso. No es necesario retocar el bolsillo ni recolocar el implante.

PUEDES VER MUCHOS MÁS TESTIMONIOS PINCHANDO ESTE LINK:

https://www.doctoradurban.com/testimonios/

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS RETOQUE MAMARIO. PRÓTESIS DE PECHO

correccion-asimetria-pecho-antes-despues

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí