INICIOResultadosLIFTING DE BRAZOS – Antes y Después

Braquioplastia – El lifting de brazos.

Con la Braquioplastia o lifting de brazos, es decir, con la reduciendo y elevación de los brazos mediante técnicas quirúrgicas, conseguimos estilizar las extremidades superiores. Esto se consigue mediante la eliminación de la grasa y piel sobrante de la parte interna de los brazos.

Tras una perdida notable de peso o con el devenir de los años en algunos casos, la piel de los brazos coge un aspecto flácido y la piel se descuelga.

Existen varios grados dependiendo del descolgamiento de la piel:

En el primer grado se realiza únicamente una liposucción ya que al no ser muy pronunciado el descolgamiento la piel suele retraerse.

En el segundo grado debemos acompañar la liposucción con una pequeña cicatriz a la altura de la axila para estirar la piel.

En el tercer grado debemos añadir también otra cicatriz en la cara interna del brazo debido a que el descuelgue de la piel es muy pronunciado y es necesario retirar bastante piel. En este último grado, el cirujano debe hacer una labor más “creativa y artística” dependiendo de casa caso para conseguir una armonía y proporción con el resto del cuerpo.

La braquioplástia es una cirugía muy sólida y prácticamente definitiva. Es decir que durante los siguientes años los brazos no tenderán a “descolgarse de nuevo”. Lógicamente con un aumento de peso general también los brazos aumentaran de forma proporcional.

Recomendamos siempre hacer ejercicios específicos para los brazos y cuidar la piel mediante cremas ricas en colágeno y una dieta equilibrada.

La operación suele durar unas DOS HORAS .

DETALLES DEL CASO PRESENTADO EN PACIENTE CON EXCESO DE PIEL Y GRASA EN LOS BRAZOS

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después
  • Before-Braquioplastia-lifting-de-brazos
    After-Braquioplastia-lifting-de-brazos
    Before Braquioplastia-lifting-de-brazos After

Paciente:

Este caso que os presento es muy agradecido, y lo que lo facilita es la gran calidad de la piel de la paciente: gruesa con gran capacidad de retracción, joven, nada atrófica e hidratada. Es una paciente joven que está perdiendo peso,progresiva y lentamente.

Caracteristicamente:

El problema principal es el gran acumulo graso resistente a todo tipo de dietas. Es decir,”la grasa”, el volumen del brazo ,no el exceso de piel y aunque si vaciamos demasiado tendríamos un problema de exceso de piel, existe gran comunicación y entendimiento con la paciente y conoce “mis límites técnicos “ para la retirada de grasa.

Intervención:

A esta paciente le realizamos una Liposucción, con dos pequeñas incisiones en cada brazo. Dos horas de intervención, con carácter ambulatorio y un mes de vendaje compresivo.

Como normas básicas nunca se puede liposuccionar en la circunferencia total de una extremidad (tampoco las piernas ),por riesgo vascular.

Determinamos donde se acumulaba o era mas inestestético el acumulo…En este caso cuando la paciente tenía los brazos en posición de reposo e ,y en la cara posterior.

Liposuccionamos ,retiramos grasa. La máxima que podía para no tener dificultades en la retracción adecuada de la piel.
y le hice un “refining” o despegamiento de la piel con una cánula para que retrajese y le hiciera un proceso cicatricial que mejora los resultados a corto, pero sobretodo a largo plazo. Es decir evitara la caída de la piel.

Otros comentarios de la Dra. Durbán:

Los brazos es una gran preocupación estética, que avejenta y limita el vestuario de mis paciente, ya que pretenden ocultarlo. Es una cirugía muy delicada pero lo es más la indicación.

Existen varios tipos de problemas en los brazos: acúmulo graso, exceso de piel o cortinilla…

Normalmente soy reticente a la intervención de braquioplastia, debido a que debemos dejar una cicatriz visible. ¿De nuevo la cicatriz visible?. Sí, y es la que hay que realizar si hay un exceso de piel fina que no va a retraer. Le suelo pintar a las pacientes la cicatriz para que convivan con ella un par de días y decidan conscientemente. Si tenemos suerte hay casos que se puede ocultar en la axila, pero muchas ocasiones demandan una cicatriz larga y visible desde axila a codo.

Esta paciente en concreto, sabía que era una “ayuda” a su proceso de pérdida de peso. Lo hicimos en cuanto se decidió, no hizo falta esperar a tener un determinado peso y esto le ayudó y le dió la energía que necesitaba para la dieta.

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Pilar nuñez Spain Responder

Necedutk lifting de brazos y piernas ,
Me gustaría saber si también se quita la piel sobrante en axilas
Me molesta muchísimo
Y también me gustaría saber el precio y si puedo financiarlo
Os doy algunos datos míos :
Mido 1,68
Peso 62 kg
Soy delgada
Mi flacidez es debido a que he dejado de hacer deporte y evidentemente a la edad 60 años
Soy una persona sana , no fumo,
Pf dígame cufnto me puede costar .
Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Pilar. Técnicamente es posible, pero tendrías que entender y aceptar las cicatrices propias de esta intervención. No son muchos los casos que al final acaban operándose tras conocer estos detalles. Así que dinos ¿has visto cuales son esas cicatrices, que forma tienen y lo visible que quedarían en una persona delgada como tu?

Carmen Spain Responder

Hola tengo los brazos flacidos y me cuelgan, se ven muy feos y procuro no usar mangas muy cortas. Podria decirme cuanto cuesta esta operacion y si me quedaria bien o se veria cicatriz? Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Carmen. Una de las cosas más importantes en esta cirugía es asimilar y aceptar que habrá una cicatriz 100% visible. Ya depende de cada organismo el que se note más o menos, pues quizás una mujer tiene una forma de cicatrizar más rápida y discreta por su tipo de piel y otra mujer más lenta y con mayor contraste.

En cuanto al precio, te contactamos por privado para poder darte más información sabiendo algo más de tu caso concreto, un saludo.