INICIOPreguntas frecuentes¿Qué es un seroma?

Cirugía abdominal: ¿Qué es un seroma?

Es un acúmulo de líquido linfático que se puede producir en cualquier cirugía (líquido amarillo que circula por los vasos linfáticos). Es muy similar a lo que ocurre con un hematoma que es el acúmulo de sangre. Son complicaciones que debemos prevenir. Pero que tienen fácil solución caso de presentarse. Lo más habitual es vigilarlo de cerca, medidas de compresión como la faja y antibióticos para prevenir la infección añadida.
 

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Luciana Argentina Responder

Es líquido periprotésico. Constatado por 3 ecografías. Gracias!

doctoradurban Spain Responder

Si, como decíamos, realmente por precaución a expensas de analizar la propia leche materna (no nos referíamos a estudios en cuanto a la infección, sino de la leche buscando en laboratorio esa contaminación) con varias sesiones de control, sería dejar de dar el pecho. Ciertamente no son pruebas que sean frecuentes, pero en tu caso parece necesario, de ahí que te aconsejaramos acudir a un obstetra.

Luciana Argentina Responder

Buenos días. Presento un seroma tardío luego de 1 año de operación. Implante mentor. Este seroma me surge al 4mes de lactancia. No hay información del tema. No se si es seguro seguir amamantando. Q solución existe? Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Luciana.

Las respuestas a tu caso concreto más que en el ámbito de la cirugía estética deberás encontrarlos en el de la ginecología/obstetricia. Deberías hacerte varías pruebas para descartar una contaminación, a ciegas sin esos estudios médicos nadie podrá contestarte. La solución siempre pasará primero por ese paso. Por precaución hasta saberlo lo más probable es que el obstetra te aconseje detener la lactancia y aportar leche de sustitución.