Viajar a Sevilla para realizar una cirugía estética: ¿Es seguro y positivo para el paciente el turismo estético?

118266_7wy462

Muchas personas que conocen mi trabajo, confían en mi equipo y en nuestro método, se lamentan de estar lejos de nuestra clínica y a menudo buscan otro cirujano que tengan más a mano. Sin embargo, de un tiempo a esta parte hemos recibido en nuestra consulta de Sevilla un gran número de mujeres y hombres que vienen de distintos lugares de España e incluso de fuera de sus fronteras, buscando esa pasión que depositamos en nuestro trabajo. A lo largo de todo este tiempo he podido experimentar a través de estos pacientes las ventajas e inconvenientes que implica este traslado hasta Sevilla con el fin de operarse en quirófano.

Muchos de estos pacientes se han tomado este desplazamiento como una desconexión con su día a día, una vacaciones en las que tomarse un tiempo para ellos mismos y poder vivir esta experiencia de una forma más consciente. Al alejarse de su rutina pueden ver sus deseos y necesidades así como a ellos mismos y sus circunstancias desde una perspectiva más objetiva y clara. La realidad es que estos pacientes suelen tener una mayor calma y seguridad en sí mismos a la hora de vivir el proceso. El distanciamiento de otras voces y opiniones que a veces nos influyen a la hora de tomar ciertas decisiones se disipan y el paciente tiene tiempo y espacio para dialogar consigo mismo, escucharse y quererse.

No podemos pasar por alto el maravilloso escenario en el que nos encontramos: Sevilla es una ciudad cargada de belleza y de vida. Su clima suave, el sol y sus calles siempre llenas de gente aportan una gran energía y vitalidad. La rica gastronomía y la inmensa actividad cultural ayudan a todo este proceso emocional vinculado a este tipo de operaciones. Las terrazas, el río o los parques invitan al visitante a transitar por su propio interior colmándolo de esa clama y serenidad tan necesaria (y preferible) a la hora de acometer tratamientos quirúrgicos. Además, la oferta hotelera y de transporte crecen día a día en número y calidad/precio.

A todo ello hay que sumar la ventaja de nuestra manera de trabajar en quirófano: la anestesia local bajo sedación permite que el paciente no necesite ser hospitalizado tanto tiempo (ni con tantas molestias) como con la anestesia general. Son muchos tratamientos los que se ven beneficiados por este método, que sin duda se ha convertido en una revolución en nuestro campo y más concretamente en este plano del que hablamos, la comodidad del postoperatorio… en pocas horas, literalmente, puedes estar en casa de vuelta.

Mi experiencia como profesional es que las personas que han decidido trasladarse a nuestra consulta de Sevilla desde lugares tan dispares como Cádiz, Huelva, Madrid o Barcelona han quedado enormemente satisfechas. En la primera cita, han tomado las decisiones pre-quirúrgicas de una forma más consciente y por tanto ajustándose de una forma más precisa a sus necesidades. Además han podido disfrutar de un gran viaje que jamás olvidarán. No podemos nunca olvidar los vínculos emocionales y psicológicos tan íntimamente relacionados con la cirugía estética, por ello te recomendamos, seas quien seas y estés donde estés, que te tomes una vacaciones para ello si es necesario. Y por supuesto siempre decide quien será tu cirujano, con cabeza y corazón. Más vale viajar y confiar 100% en la persona adecuada que te transmita seguridad para conseguir unos resultados fabulosos, antes que decidir por el simple hecho de la cercanía.

¡ Aprovecho para daros un beso a tod@s aquellos que se que nos leéis asiduamente !


Más contenido que te va a interesar

Marta Durán: Menor de edad acompañada por su madre

Yo todavía no tenía 18 años y la doctora me frenó un poco. Ella mira por el paciente.

Ver video


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí