Verano: operación de aumento de pecho en Sevilla ¿Se corren riesgos en estas fechas?

11826s6_7462

Con este artículo nos gustaría explicaros la tónica general que seguimos en nuestra clínica de cirugía plástica de Sevilla a la hora de decidir cuando operarse, además de lo que normalmente os explico en la consulta cuando nos hacéis esta pregunta

Siempre debemos ejercer con responsabilidad y eliminando riesgos de las pequeñas complicaciones.

Curiosamente estamos atendiendo muchísimas consultas en el mes de Mayo y no por casualidad. En estas fechas nos vamos “viendo más” en el espejo, quitándonos la ropita y queremos solucionar un problema con el que llevamos conviviendo todo el invierno… o toda la vida.

Pero igual que no podemos (ni debemos) intervenir de cirugía de párpados a pacientes con conjuntivitis alérgica en plena crisis de alergia primaveral (porque el post-operatorio es mucho mas largo) una cirugía en verano se os hace mucho mas larga y la vivís con mas molestias y por tanto ansiedad.

Se que muchos pacientes escogen estas fechas por muchos factores, que seguro que os suenan:

  • Tengo vacaciones y voy a tener unos días
  • Me va a entrar un dinerito por estas fechas
  • Los niños se van de campamento y puedo por fin operarme

De verdad que intentamos ponernos siempre en vuestro lugar y no queremos desanimaros, porque son muchas las intervenciones que si se pueden realizar sin problemas en estas fechas de calor y vacaciones:

  • como la cirugía de aumento mamario
  • otoplastias
  • rinoplastias

Pero existen dos cirugías que en nuestra opinión si conllevan más problemas es preferible hacerla con frío para tener la posibilidad de usar presoterapia prolongada y vendajes adecuados como son: la grandes liposucciones o la cirugía de reducción mamaria.

En verano sobre todo necesitáis mas tiempo pendientes de las heridas y la faja de lo que os imagináis . Y lo ideal es realizar el postoperatorio con una vida de rutina normal, sin faltar al trabajo y con los niños en el colegio.

Por otro lado están las revisiones que son un aspecto importante a tener en cuenta. Tenemos la posibilidad de valorar los problemas que surjan cada día durante el invierno si surgen problemas típicos como cualquier erupción en la piel, intolerancia de la sutura o simplemente una revisión. El operaros durante el mes de Agosto implica que no todos los días podáis acudir a revisión (por vacaciones del equipo).

Además debéis tener en cuenta que aunque decís que “no vais a la playa, que no vais a la piscina, que tenéis vacaciones…” en nuestra  experiencia vemos que un mes de agosto en casa, pendientes de cura y fajas es mucho mas intenso y largo y no es lo mismo que si lo hacéis en pleno mes de noviembre que vais al trabajo en 10 días…

Todos los detalles, si se planifican bien,  son importantes para ofreceros calidad y resultados perfectos.


Más contenido que te va a interesar



Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Ana Germany Responder

Necesito que me llaméis para informarme sobre un tratamiento. Gracias

doctoradurban Russian Federation Responder

Hola Ana, perdona el retraso, estamos de vacaciones del personal estas semanas. Apuntamos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad que nos sea posible, gracias por tu paciencia.

adriana Colombia Responder

Buenos Días, Doctora. Aunque se que no pertenezco a esta pagina pues es de sus pacientes. y yo soy de Colombia. Me encuentro muy preocupada, me realizaron una mamoplastia de aumento, y llevo un mes en el cual el dolor es mas fuerte cada dia, pero lo tolero con muchos medicamentos, mis senos supuestamente serian 34 b , o 34 c. y como le comente a mi cirujano usted es quien sabe. creo que debio hacerlo debajo del musculo, asi habia dicho, pues mi piel es delgada y mis senos aunque estaban pequeños, por haber tenido mis hijos, deseaba que fuesen del mismo tamaño. al saber que no podían ser 34 B creí que siendo 34 C. se verian mas hacia arriba. lo cual nada fue asi…estan descolgados mirando hacia abajo, de lado se ven planos para nada redondos, ya cambie mi talla en todos estos dias a la mas grande. de frente se ven bien aunque caídos, redondos, de lado uno mas grande que otro y es terrible como es su deforminidad. duros como una piedra y yo me encuentro feliz por tener senos pero con ropa es como si no tuviera. mi estomago se inflamo muchisimo, me dejaron dormida con anestesia casi 7 horas. es injusto pasar por este dolor y que el cirujano no me diga nada, si debe retirarmelos y ponerme otros. . no se que debo hacer para que se vean normales. en este momento subi de peso ya estoy en 60 kilos, me da pena que me los vean, siento que sere una burla . porfavor que debo hacer y cuanto tiemo debo esperar. me quedaran cicatrices?

doctoradurban Spain Responder

Hola Adriana. Lamentablemente, por tus palabras y a falta de poder verte, tu caso pinta mal. No parece que la intervención de aumento haya terminado de forma adecuada en cuanto al resultado estético…y más allá, puede que estés sufriendo una capsulectomía (que menciones “duros como una piedra” es muy sintomático).

Si el cirujano que ha llevado tu caso no te da solución alguna y cada día el dolor aumenta, deberías plantearte buscar una segunda (incluso tercera) opinión médica que descarte que puedas necesitar asistencia urgente.

No debes esperar más, y sobre las cicatrices, bueno, siempre quedarán, pero primer está tu propia salud.