Tatuaje de areolas y cicatrices: una técnica asequible, sencilla y con buenos resultados

Tatuaje Areola

Desde hace meses estamos ofreciendo en nuestra Clínica de Sevilla un servicio relativamente novedoso en España, pero cuya demanda no deja de aumentar con el paso del tiempo. Hablamos del tatuaje terapéutico como aliado de la Cirugía Reconstructiva, usado sobre todo en la tarea de restaurar parcial o completamente areolas mamarias debido a extirpaciones o cicatrices.

Ya desde muy antiguo el ser humano ha usado el tatuaje para fines medicinales y hoy día, con muchos más medios técnicos a nuestro alcance, va cobrando más y más relevancia en centros médicos especializados de todo el mundo.

La aplicación principal de esta técnica es la re-creación con tinta de areolas y pezones en pacientes que han sido sometidas a procesos quirúrgicos de mastectomía preventiva. Tatuadas directamente sobre su piel, como si de una imitación perfecta se tratase, estas hiper-realistas obras devuelven la sonrisa a decenas de mujeres cada mes en nuestro país. La masectomía es una intervención oncoplástica muy radical que se lleva a cabo como último recurso para luchar contra el cáncer de mama. Esta operación conlleva fuertes secuelas estéticas y emocionales en la mayor parte de los casos, pues las pacientes, persiguiendo frenar esta terrible enfermedad, pierden completamente su glándula mamaria y su areola natural.

 

TIEMPO DE INTERVENCIÓN:

Como podéis ver en la imagen inferior, es difícil reconocer una areola natural de una dibujada, ya que hasta el más mínimo detalle es tenido en cuenta. Incluso imperfecciones y juegos de sombras pueden apreciarse en el tatoo, pues se realizan con una perspectiva en tres dimensiones, intentando imitar cómo se percibe en la realidad. Todo ello sin más tiempo (1-2 horas) gasto o dolor que un tatuaje normal. Aunque sí requiere algo más de complejidad por parte del tatuador, pues tras la operación, el tejido de la zona es menos manejable y hay que tener talento y experiencia para abordar la sesión (además que no siempre el 100% de las pieles son aptas para poder recurrir a este método).

tatuajepezonaureola1

 

SEGURIDAD:

En nuestro país contamos con un reglamento médico-sanitario que controla este tipo de tratamientos estéticos post-operatorios. Está por ejemplo completamente vetado el usar tintas que no estén homologadas para ello y el lugar donde se lleve a cabo la sesión debe cumplir con unas condiciones sanitarias muy concretas. La tinta debe contar con clasificación 2b para que en el supuesto de que la paciente tenga que volver a ser intervenida no exista riesgo alguno para su salud. Es resumen, no debería realizarse esta intervención así como así, en cualquier establecimiento, por cualquier profesional y sin supervisión médica.

 

NUESTRO EXPERTO:

Antonio-JuliaEn nuestro centro (La clínica Dra González Durbán) contamos con la experta ayuda de Antonio Juliá, el cual tiene toda una gran trayectoria a sus espaldas.

Este diplomado en enfermería, es experto en monitorización y tratamiento de pacientes críticos con respiración artificial y cuenta con varios masters especializados en la práctica médica de máximo nivel. Con el paso de los años, ha ido especializando su carrera en la utilización del tatuaje en aureolas y cicatrices como recurso médico-estético hasta alcanzar un nivel altísimo en esta parcela, siendo requerido por pacientes de fuera de nuestra región.

Pero, más allá del talento y conocimiento que atesora, encontramos en Antonio una vocación y dedicación profunda, así como un cuidado esplendido en el trato con nuestros pacientes. Comos sabéis la calidad humana es siempre uno de los principios que tenemos muy en cuenta en la Clínica Dra Durbán a la hora de incorporar integrantes y colaboradores a nuestro equipo.

Su colaboración en otros hospitales, centros e instituciones y su capacidad de gestión de equipos afianzan a Antonio Juliá Lozano como un nuevo miembro colaborador del equipo de la Dra Isabel González Durbán mostrando desde el primer momento resultados excelentes en sus intervenciones. En este artículo podéis ver algunos de estos resultados que seguro que os sorprenderán, al igual que nos sorprendieron a nosotros desde el primer momento.

 

RESULTADOS DE ALTISIMA CALIDAD:

01.-Antes-después-cicatrices-tatuajes-aureolasEn la imagen de la derecha podéis observar los resultados tan sorprendentes (y sobretodo realistas) que ofrece la aplicación de esta técnica.

Una vez acabado todo el proceso, el alivio y la satisfacción que se refleja en el rostro de nuestras pacientes es más que evidente. Antes se sienten apenadas, avergonzadas, incompletas y mutiladas frente al espejo. Sensaciones y sentimientos muy amargos se disipan en pocas horas con la ayuda de la tinta, las agujas y el talento de nuestro compañero. Devolver la alegría a estas mujeres que tanto han sufrido es una gran satisfacción.

Pero no sólo son las pacientes masectomizadas las que pueden beneficiarse de este servicio. Hay un amplio rango de cicatrices que pueden ser corregidas, atenuadas, ocultadas, complementadas o retocadas en color.

Reconstrucción de areolas, cicatrices de cirugía mayor, quemaduras, manchas, hasta señales de accidentes pueden ser objeto de una re-interpretación cosmética con esta técnica de tatuajes sobre cicatrices.

Cada paciente es un mundo, y ha de tratarse de forma individualizada para ver las características especificas de cada caso y así poder marcar unos objetivos realistas.

Si estás interesada en este tratamiento, o conoces a alguien que pueda estarlo, tan sólo contacta con nosotros a través de nuestro email, info@doctoradurban.com


Más contenido que te va a interesar



Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

carmen martinez lopez Spain Responder

hola despues de una tumorestomia que tiempo debo de esperar para tatuarme las areola y pezones gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Carmen, si todo va bien con que esperes más allá del tercer mes no debería haber problemas.

Clara Spain Responder

Hola muy buenas !! Me gustaría saber dónde tenéis la cónsulta..Un saludo

doctoradurban Spain Responder

Hola Clara, nos encontramos en Sevilla capital (San Bernardo, Zona Viapol) y también en Castilleja de la Cuesta, en el Hospital Vithas-NISA. Si deseas solicitar más información o pedir cita, te dejamos nuestro contacto.

TELÉFONOS DE CITAS E INFORMACIÓN
954 46 40 58
954 42 06 00

E-MAIL DE CONTACTO
INFO@DOCTORADURBAN.COM

Josefa Spain Responder

Quisiera tatuarme los dos pezones porque tengo echa una mastopexia y quiero disimular mis cicatrices. Era para que me informaran un poco. gracias y espero su respuesta

doctoradurban Spain Responder

Hola Josefa, puedes contactar directamente con la Clínica Antonio Juliá para que te asesoren en más profundidad. Esta es su web, un saludo >>> http://antoniojulia.com/

Álvaro Spain Responder

Hola. Mi caso es que hace un año me operé de ginecomastia masculina, y quería tapar la cicatriz de alrededor del pezón.
Querría saber si estáis en Madrid y como pedir cita. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Álvaro, nuestro centro está en Sevilla únicamente. Si crees que tienes posibilidad de desplazarte hasta nuestra ciudad escríbenos a info@doctoradurban.com para comentarnos que fechas te vienen mejor y podemos buscar una cita, un saludo.

Monica Spain Responder

hola..
Me gustaría saber cuanto cuesta el tatuaje, yo tengo cicatrices de una plástica de implantes, recortaron toda aureola.

gracias!

doctoradurban Spain Responder

Hola Mónica, te respondemos por privado para conocer más detalles y poder plantear una solución a medida para tu caso con más conocimiento, un saludo.

inma echevarria Spain Responder

hola,me llamo inma y estoy asustada y muy nerviosa por lo q os voy a contar…hace 16 años me opere de un aunmento de pecho ,ya q a mis 27 años los tenia muy castigados y vacios,,,a mi nadie me dijo(y mucho menos por escrito)q a los 10 años me las tendrian q cambiar,,,hace 4 meses me diagnosticaron cancer de utero y me tubieron q operar haciendome previamente pruebas de todo tipo,y en las cuales me detectaron una protesis de pecho rota.hace un par de semanas acudi a la clinica(ya q me habia recuperado de la operacion del cancer)y mee dijeron q tengo aprox hasta noviembre para cambiarlas y q ya habia caducado hacia 6 años…me encuentro en la situacion de depresion profunda ya q mi madre tambien murio 5 dias antes de q me detectaran el cancer,y ahora si me quitan los pechos creo q sera demasiado ya.nadie puede ayudarme ni abalarme ya q no trabajo y me encuentro en situacion de emergencia social…mi pregunta es ¿,hay alguna ayuda o alguna asociacion para estos casos?o la clinica deve tener algun seguro al q yo puedad acceder…?les agradeceria un poco de asesoramiento ya q estoy perdida y desesperada—muchaS gracias
ATENTAMENTE…INMA

doctoradurban Spain Responder

Hola Inma, lamentamos tu situación tan delicada. Desconocemos alguna asociación o institución que pudiera ayudarte financieramente con este caso. En cuanto a un seguro de la clínica donde te operaste en principio deben tener un seguro, pero no tiene porque cubrir un recambio de unas prótesis que ya han completado su vida útil. Si es cierto que se te debería haber informado de todo, y no se hizo, pero también habría que ver que acuerdos legales o papeles firmaste en su momento.

Probablemente tu única opción sería conseguir encontrar algo de dinero, una cantidad base mínima, o en su defecto encontrar un centro que trabaje con una financiera que pueda acoger tu caso de forma especial…pero si estás en esas situación tan delicada lo vemos muy difícil por no decir imposible. Piensa que cada operación tiene, tan sólo en personal de quirófano y en instalaciones un gasto mínimo. Y son eso, gastos, sin entrar a hablar de beneficios para el cirujano.

Suponemos que deseas una prótesis nuevas, no una retirada total de los implantes ¿no? Debes pensar que en 10-12 años estarás en la misma situación de nuevo…¿De que ciudad eres Inma?