Síntomas de un implante de silicona PIP defectuoso

silicona-pip-retirados-mercado
El gran problema es que puede no dar ningún síntoma hasta que el daño en la silicona esté muy evolucionado y la cirugía sea técnicamente más complicada. Pero en general puede observarse: cambio de volumen, endurecimiento, sensación de dolor, aparición de pliegues nuevos, cambio en la forma de la mama…

¿Que prueba se recomienda como control? La más especifica es la resonancia nuclear magnética, tanto para vigilancia del implante como de la glándula mamaria y para la detección de ganglios linfáticos. También es muy sensible la ecografía: es rápida y cómoda para la paciente.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

vilma Venezuela Responder

tengo protesis mamarias ceraform desde 22-10-12 me da fiebre estan pesadas me salen puntos rojos en la piel y como pelotas gomas que debo hacer

doctoradurban Spain Responder

Hola VIlma, pues es sencillo…lo que debes hacer es acudir a la consulta de un especialista médico para que tome tu caso cuanto antes. En Internet encontrarás aspectos generales sobre problemas o complicaciones médicas derivadas de la mamoplastia pero nunca una respuesta 100% concreta para tus síntomas específicos. Debes realizarte analíticas y pruebas que determinen de que se trata…aunque por tus palabras parece que pudieras estar sufriendo un principio de encapsulamiento.