Mamoplastia de reducción o cirugía de reducción mamaria: una solución rápida y sencilla que puede cambiar tu vida.

11826xd6_7w462

A lo largo de mi experiencia en la cirugía plástica, estética y reconstructiva he podido comprobar que la mamoplastia de reducción o cirugía de reducción de pecho (reducción mamaria) es una de las técnicas que más beneficio reportan a las pacientes.

Se trata de una cirugía muy sencilla y rápida, con un postoperatorio indoloro que puede solucionar la vida de muchas mujeres que sufren con el tamaño y el peso de su busto.

Existe mucho sufrimiento escondido en estos casos y por eso hoy tengo la intención de disuadir vuestros miedos y poner luz en torno a esta cirugía. Pretendo animaros a reducir vuestro pecho y eliminar esas molestias y complejos que os condicionan y os restan calidad de vida. Mi experiencia tras operar a tantos pacientes de reducción es que esta cirugía merece la pena.

¿Para quién está indicada?

Desde mi experiencia profesional puedo decir que normalmente estas pacientes son mujeres estigmatizadas socialmente que tienden a no integrarse con normalidad. Suelen ser personas introvertidas, que esconden su pecho. Yo lo noto especialmente en el vestuario, en muchos casos visten ancho o utilizan ropa que oculta la figura.

En definitiva esta cirugía está indicada para mujeres con una hipertrofia mamaria o senos especialmente grandes que provocan problemas sociales, conductuales y/u otros problemas de salud.

Los problemas de salud más comunes son:

  • Dolores de espalda.
  • Patologías en torno a la columna vertebral.
  • Eczemas y/o intertrigo en el surco submamario.

Los problemas sociales más comunes son:

  • Introvesión
  • Inseguridad
  • Depresión

Dificultad en la integración social (Deportes: Padel, Zumba, etc. Dificuldad en adaptación a la moda; escotes, bikinis, etc.)

¿En qué consiste la intervención?

Normalmente en este tipo de cirugía hay que corregir por un lado la hipertrofia mamaria reduciendo el peso y el volumen del tejido glandular mamario, por otro lado hay que corregir la ptosis o mama caída mediante una elevación, suspensión o anclaje de la mama y por último la posible asimetría entre  ambos senos o mamas.

Se trata de una intervención muy agradecida que tiene como resultado un pecho bonito y proporcionado a tu cuerpo.

¿Qué anestesia se utiliza?

En la Clínica Dra. Durbán utilizamos anestesia local bajo sedación. Eliminamos de esta forma los riesgos, que tanto preocupan a muchos pacientes, de la anestesia general. Utilizamos esta técnica anestésica tan singular e innovadora debido a los fantásticos resultados del paciente durante el pre y posopoeratorio y sobre todo durante la intervención quirúrgica. Esta técnica minimiza el riesgo anestésico dando calidad y confort.

¿Cuánto dura la intervención?

Esta intervención suele durar en torno a 2 horas o 2 horas y media. Se trata de una operación corta pero creativa y artística. Precisamente en este tipo de intervenciones siempre le digo tanto a la paciente como a sus familiares que si tardo más no se preocupen porque eso significa que estoy esmerándome en el trabajo y que el resultado va a ser positivo.

¿Qué cicatrices quedan?

La cicatriz de esta cirugía es quizás su mayor inconveniente ya que para reconstruir un pecho y dejarlo bonito y terso con una forma estéticamente bonita necesito realizar una cicatriz amplia. Normalmente tiene forma de ancla, es decir, la circunferencia de la areola-pezón, la vertical que une esta con el surco submamario y la cicatriz de este surco.

Tengo que decir que tanto la cicatriz del complejo areola-pezón como la del surco submamario suelen disimularse muy bien aunque os insisto que siempre serán visibles. Pero como las pacientes siempre me dicen: “doctora esta cicatriz me merece la pena”. Además yo misma, Dra. Isabel González Durbán, me tomo mi tiempo en hacer una sutura limpia y lo más fina posible de tal forma que mis pacientes quedan satisfechas y no reclaman una nueva cirugía para suavizar la cicatriz.

¿Cómo afecta esta cirugía a la lactancia materna?

Muchas mujeres no quieren someterse a una mamoplastia de reducción porque creen que pueden perder la capacidad de lactar.

Quiero dejar claro que una mamoplastia de reducción de pecho probablemente pueda eliminar la posibilidad de dar de lactar pero en la mayoría de las ocasiones merece la pena realizarla antes de los cambios de embarazos y lactancia que pueden provocar cambios como la aparición de estrías o grandes ptosis difíciles de reparar más tarde. Existen casos en los que las indicaciones médicas y los requerimientos de la paciente dan como resultado una cirugía que no puede garantizar la lactancia. Como mujer y madre he podido disfrutar de mi lactancia y no me gusta privar a una mujer que la desea pero siempre hay que valorar los pros y contras a la hora de tomar esta decisión en cada caso. En algunos casos os quedan entre diez y quince años en los que podéis disfrutar mucho de un pecho proporcinado y una gran calidad de vida sin molestias sintiéndoos muy a gusto con vosotras mismas. En la Clínica Dra. Durbán, en el Hospital Nisa-Vithas Aljarafe de Sevilla, estudiamos tu caso en profundidad. Damos cobertura a las provincias de Sevilla, Cádiz, Granada, Córdoba, Málaga, Almería y Jaén. Naturalmente damos cobertura a nivel nacional ya que también nos llegan pacientes desde Madrid, Valencia e incluso de Barcelona. Diseñamos una solución para ti y tu caso.

¿Cuándo es el mejor momento para realizarse esta cirugía?

Entre otros compañeros de mi profesión existe la tendencia de aconsejar a las mujeres que esperen a ser madres o a cumplir cierta edad porque el pecho cambia. Yo soy de la opinión que especialmente este tipo de cirugía, cuanto antes se realice mejor, porque:

  • Cuanto más joven, mejor cicatriza la piel.
  • La piel no ha perdido tanta elasticidad.
  • Hay menos estrías.
  • Se previenen otros problemas de salud especialmente de espalda.
  • La paciente afronta de una manera mucho más positiva etapas de la vida fundamentales y que hay que disfrutar.
  • Aumenta la calidad de vida.
  • Mejora su actitud frente a las relaciones sociales.

Por todos estos motivos en la Clínica Dra. Durbán recomendamos operar en el momento en el que aparezca el complejo o los problemas de salud relacionados. No esperes más, no merece la pena prolongar el sufrimiento que os ocasiona el elevado tamaño de vuestro pecho. Sobre todo si eres joven y estás en el mejor momento de tu vida, debes aprovechar y solucionar este problema lo antes posible y disfrutar, de tu cuerpo y de ti misma. Piensa que en dos horas tu vida puede cambiar totalmente y que tu felicidad no tiene precio.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Laura perez Spain Responder

Hola soy Laura ,para el año que viene me he planteado hacerme este tipo de cirugía ya que tengo el pecho grande y algo caído debido a su peso ,estoy en estos momentos recibiendo toda la información posible para despejar dudas comparar y saber precios ,quisiera concertar una cita para recibir la información

doctoradurban Russian Federation Responder

Hola Laura, estamos de vacaciones del personal estas semanas pero apuntamos tus datos y contactamos contigo a la mayor brevedad que nos sea posible para concertar una cita y poder tratar el tema en profundidad, gracias por tu confianza, un saludo.

Ana Spain Responder

Quisiera saber el tiempo de duracion de la operacion, y el postoperatorio.tambien si teneis formas de pagos.

doctoradurban Spain Responder

Hola Ana, normalmente a partir de los tres o cuatro dias ya puedes volver a hacer una vida prácticamente normal. Actividades más intensas recomendamos esperar algunas semanas. La operación suelen ser entre 2 y 3 horas, dependiendo de cada caso.

Contactamos contigo para tratar el tema económico, si te parece oportuno, un saludo y gracias por contactar.

Laura Spain Responder

Buenas, me gustaría que os pusiérais en contacto conmigo por privado para comentaros mi caso. Me gustaría una reducción de pecho. Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Laura, al final de la semana intentamos contactar contigo, un saludo.

Rocio United States Responder

Hola me gustaria saber el precio de la reduccion mamaria y tambien el precio de la elevacion ya que al tener tanto pecho lo tengo muy caido. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocío, por supuesto, nos ponemos en contacto contigo por privado en el email que nos has dejado para hablar con más profundidad y valorar el vernos en consulta, que es siempre lo más adecuado para darte una aproximación realista a tu caso, un saludo.

beatriz norma Argentina Responder

hace un mes me opere de las mamas .reduci su tamaño ,y resulta que se desprendieron dos o tres puntos en la parte inferior ,quedando una abertura bastante grande a mi ver, fui a consultar al doctor porque todavia no se habian retirado todos los puntos , y su respuesta fue que tenia que ponerme azucar dos veces al dia , ya que supuraba todo el tiempo, hasta hoy que hace un mes no se cerro la herida y tengo que seguir poniendo azucar y ahora vacelina mas de una vez al dia,me tengo que ir a ver al doctor todas las semanas pero siempre me dice lo mismo esta todo bien ya se va a serrar sola me refiero la herida que esta abierta, esta bien .,alguien puede decirme si esta correcto o tendrian que hacerme otra cosa……….gracias …

doctoradurban Spain Responder

Hola Beatriz, es la primerea vez que escuchamos algo así con azucar. Lo ideal es acudir a curas ambulatorias donde una enfermera cualificada trate esa herida, si realmente como dices es de una entidad y tamaño importante.

Maribel Spain Responder

Hola , buenos días, me gustaría preguntaros si trabajáis con seguros privados como Asisa para reducción de pecho . Muchas gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Maribel, trabajamos únicamente con consulta privada. Si deseas pedir cita para que valoremos tu caso, no dudes en escribirnos, un saludo.

Isla Spain Responder

Hola , me pueden dar una cita por favor

doctoradurban Spain Responder

Hola Isla, claro, contactamos contigo, gracias por tu confianza.

Paula Spain Responder

Cuanto cuesta la reducción de pecho

doctoradurban Spain Responder

Hola Paula. Normalmente no damos presupuesto antes de valorar cada caso en profundidad. Sabemos que en muchas otras Clínicas trabajan así, pero nuestra filosofía en ese aspecto es algo distinta. No todos los casos son iguales y a lo mejor tu intervención de mamoplastia de reducción es más barata (o más cara) que la de otra chica.

Creemos que se ha de valorar cada caso de forma personalizada en consulta, para tener un estudio profundo y una indicación médica realista (técnicas, objetivos, estudio antropométrico, resultados, etc). Y luego, ya hablamos de precio, por supuesto.

Si deseas que nos veamos, tan sólo tienes que solicitar cita mediante email (info@doctoradurban.com) o teléfono (954 46 40 58)

PD: te hemos escrito esto mismo en el comentario que nos has dejado en facebook, un saludo !!

Pili Spain Responder

Hola buenas, yo queria saber si hay algina compañia aseguradora que bareme los costes de una operacion.de pechos, a mi loque me pasa esque tengo el pecho caido, me gustaria levantarlo y ponerme la talla q mejot vaya coni constitucion, me gustaria saber tambien mas o menos cuanto es el coste aproximado. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Pili, lo desconocemos pues no trabajamos con aseguradoras, tan sólo tenemos consulta privada.

Pili Spain Responder

Gracias, ya me pasare por la consulta para que me ecpliqueis un poco el coste y lo que mejor m venga, gracias

doctoradurban Spain Responder

Sabemos que siempre antes de moveros os gusta saber el precio, pero solemos trabajar distinto en nuestro centro, con más tranquilidad y profundidad. Es importante también conocernos, y hablar largo y tendido de las opciones. Seguro que encuentras esa cita muy provechosa y sales con más confianza y menos dudas, un saludo Pili.

Jenny ramirez Responder

Cuanto cuesta una reduccion de senos y como se hace la valoracion

doctoradurban Spain Responder

Hola Jenny, nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica o Centroamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en disfunción erectil en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

Si aún sabiendo eso, quisieras concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@doctoradurban.com para que podamos darte una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

Mariuxi Responder

Hola doctoa tengo los senos grandes y quisiera hacerme reducir pero en el eco m salio ectasia ductal q aun hay un poco de leche adentro aunq a mi ya no m sale nada xq hace un año deje de dar de lactar m podrían operar con esta condición

doctoradurban Spain Responder

Hola Mariuxi, hay que extremar precauciones al entrar a quirófano. Lo ideal es primero alcanzar mediante tratamiento las condiciones médicas idóneas y luego acometer la intervención. Nuestro consejo es que mantengas una comunicación lo más fluida posible con tu cirujano para seguir un proceso seguro, sin prisas.

Ana Spain Responder

Hola quisiera saber qué precio tiene la reducción de areola , gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Ana, nos ponemos en contacto contigo para poder hablar en más profundidad de tu caso y poder darte una estimación de precios y procedimientos.

Rocio Spain Responder

Tengo 53 años y diagnosticada de ectasia ductal me gustaria saber si reduciendo mi mama que es grande se arreglatia el problema, he tenido dis mastitis a causa de la ectasia, la verdad es que vivo con miedo

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocio, a priori no tiene relación directa el tamaño de la mama con la ectasia, por lo que por motivos médicos no estaría indicado (otra cosa ya es por motivos estéticos o de comodidad).

Nazaret Spain Responder

Hola doctora, yo soy mama de una niña de 9 años siempre e tenido buena talla de pecho, hoy en día e perdido peso y talla, aunque aún tengo pecho pero para mi gusto caído, llevo años pensando en operarme y colocarlo en su sitio, nose si fuera necesario la prótesis o no..? Y mi gran duda si esto con los avances seria para toda la vida …gracias doctora

doctoradurban Spain Responder

Hola Nazaret, haydos vías, realzar simplemente (mastopexia) o realzar y colocar algo de implante, que es lo que suele hacerse con mujeres que han sido madres (es lo que se conoce en Estados Unidos como “mommy makeover”). Para toda la vida, aunque en otras clínicas puedan darte esa coletilla, no hay nada, pues sumado a que las prótesis han de ser recambiadas sobre los 10-12 años, tu propio organismo va perdiendo elasticidad en la piel y tejidos.

Si quieres valorar todo esto, lo mejor es que nos veamos en consulta y veas cuales son las opciones. Te aseguro que al menos, todas tus dudas estarán resueltas para que puedas decidir con más y mejor información. Esperamos tu respuesta, un saludo.

Begoña Spain Responder

Buenas
Me gustaría que me informaran de precio de reducción de pecho y técnica
Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Begoña, contactamos contigo por privado en el email que nos has dejado y charlamos al respecto, un saludo.

ana Responder

necesito informarme cuanto cuesta la operación de reducción de pecho y que lugares hay cercanos en andalucia.

doctoradurban Spain Responder

Hola Ana, nuestra clínica se encuentra en Sevilla. Te contactamos por privado para tratar el tema del presupuesto, un saludo.

Miguel Spain Responder

Buenas,estaría interesado en saber el importe total de una reducción de pechos.

doctoradurban Spain Responder

Hola Miguel ¿Te refieres a ginecomastia masculina o mamoplastia de reducción en mujeres?

Rebeca Spain Responder

Buenas quisiera saber si tambien usan la tecnica de reduccion de senos sin cicatrices mediante liposuccion porque creo que mi volumen es mas por grasa que por glandula mamaria .
Ruego me faciliten informacion por favor
Muchas gracias !

doctoradurban Spain Responder

Hola Rebeca. Los resultados de esa técnica son relativos…no consiguen bajar muchas tallas, sólo una leve disminución y sin reconstruir la forma. En nuestra opinión una técnica que sirve como complemento pero no como un tratamiento principal (no corrige la ptosis mamaria y eso ya la convierte en algo residual).

Es cuestión de verlo en consulta, no obstante, porque si es cierto que hay pacientes que puedn verse, por su morfología, más beneficiadas que otras por esta técnica.

Rocio Spain Responder

Buenos dias doctora: ttengo 52 años y me han diagnosticado ectasia ductal bilateral mas en el izquierdo que me molesta bastante y me hace tomar antibioticos y anyiinflamatorios mi deseo seria corregir este priblena y ademas reducir mis manas que son grandes habria posibilidad? Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocio. Si, efectvamente ambos problemas son perfectamente solucionables en quirófano, incluso podrían llevarse a cabo en la misma sesión.

Angie Panama Responder

Hola quisiera saber si ud es de panama cuanto cobra por esta cirugia tengo 19 años y la verdad es que no soy tan voluminosa sin embargo tengo una areola demasiado grande a mi parecer :/ pero quisiera saber el costo de esta reducción

doctoradurban Spain Responder

Hola Angie, nuestra consulta está en Sevilla (España) por lo que quizás te pilla un poco lejos de Panamá. Si tuvieras la oportunidad de viajar hasta nuestro país, lo ideal es concertar una cita para que puedas obtener nuestra opinión médica sobre tu caso, de primera mano.

purificacion Spain Responder

Hola , lo cubre la seguridad social?

doctoradurban Spain Responder

Hola Purificación. No todas las comunidades autónomas tratan la cirugía estética de la misma manera. En Andalucía (que es la que conocemos nosotras mejor) en principio no está generalizada su cobertura, pero si que conocemos casos que, derivados desde especialistas en psicología, han dado luz verde a esta intervención. Sea como sea, las listas de espera y los resultados estéticos que se obtienen no son los mismos que en una clínica especializada.

Carmen Gómez Quesada France Responder

Buenas tardes doctora. Me gustaría pedir cita con usted en su clinica. La cita a ser posible de tarde. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Carmen, puedes llamar simplemente al 954 46 40 58 o escribirnos al email info@doctoradurban.com
Ahí podremos darte la cita que mejor te venga, un saludo y gracias por tu confianza.

Irene Spain Responder

Hola me gustaría saber precios de reducción de senos y que incluye .gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Irene. Gracias por tu confianza. Aunque lo ideal es siempre vernos en consulta, para que puedas tener una estimación previa y te hagas una idea te enviamos un correo (al e-mail que nos has proporcionado) detallando precio y procesos de este tipo de cirugía.

Laura Spain Responder

Hola soy una chica de 27 años y tengo unos pechos muy feo el derecho lo tengo mas grande que el izquierdo la verda que me acomplejo mucho no me encuentro bien conmigo misma aparte me cuelgan un poco.

doctoradurban Spain Responder

Hola Laura, afortunadamente todos los aspectos que comentas pueden ser muy mejorables gracias a las avanzadas técnicas de las que disponemos hoy día. Una mastopexia (lifting o realce de pecho) corrigiendo en la misma intervención esa asimetría puede ser una opción con resultados muy satisfactorios

Si quieres que valoremos tu caso, estaremos encantados. Tan sólo tienes que solicitar una cita en nuestro centro a través de los datos que encontrarás en la zona de contacto. Si quieres más información acerca de precios, procedimientos, técnicas, etc… también podemos seguir hablando por e-mail, sin compromiso.

Esperamos tu respuesta, un saludo.

Cynoe Responder

hola, Mi duda es la siguiente, tengo una bebe de siete meses y quisiera hacerme una mastopaxia con implantes. Queria saber a que tiempo podre cargar a mi bebe. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Cynoe, depende de muchos factores. No podemos darte una fecha exacta puesto que tanto la intervención como el post-operatorio conllevan ciertas variables. Pero como entendemos que necesitas una guía, podrías tomar los 8 o 10 meses como un tiempo prudencial en el que no debe suceder nada si cargas a tu bebe

Lorena Cantero Rubio France Responder

Hola !! Me gustaria hacerme una mastopexia. Tengo una talla de 90D/95D pero como consecuencia de los embarazos se me ha caído bastante, ya de por sí lo he tenido caido casi siempre por cambios de peso. Mi duda es si al tiempo el pecho puede volver a caerse tras la cirugía. O aconsejan poner protesis. No quiero tener mas pecho, solo quedarme con la misma talla o menos. Aprovecharia para pedirle presupuesto aproximado de la cirugia. A la espera de su respuesta. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Lorena. Al tiempo todo caerá, no vamos a esconder eso. Con 65 años nada es como antes. Pero bueno, durante un buen tiempo podrás seguir sintiéndote más joven, aún siendo madre varias veces. En cuanto a lo de la prótesis…tendríamos que verte para darte nuestro consejo. Puede que te indiquemos colocar algo pequeño o simplemente el realce. Decidimos esto de entre muchos factores, no sólo anatómicos o estéticos, sino de tu propia personalidad o tu día a día.

Lo ideal es vernos en persona para valorarlo todo, pero como sabemos que necesitas un poco de guía en cuanto a lo económico, antes de vernos, lo podemos hacer así: escríbeme al e-mail isabel@doctoradurban.com pero adjuntando fotos (desnuda) en las que se aprecie bien tu pecho de frente y perfil. Cuéntanos también acerca de tu piel y el tejido del pecho para que podamos valorarte un presupuesto estimado antes de que decidas, visitarnos.

Esperamos tu mensaje, un saludo.

maria United States Responder

hola quisiera precio de reduccion de mamas y si en la operacion y presupuesta entar la elevacion de mamas como parte de la operacion,muchas gracias y saludosespero respuesta lo antes posible gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola María. Te contactamos por privado a la mayor brevedad posible para darte una estimación y orientarte.

Gracias por tu confianza, un saludo.

Natalia Spain Responder

Hola, quería hacerme una reducción pecho y queria saber precios. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Natalia.

A la mayor brevedad posible unos ponemos en contacto contigo para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle una estimación presupuestaria (sin comporomiso alguno) ajustada a tu caso y una respuesta detallada a todas las dudas que te puedan surgir al respecto.

Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

Maitane Martinez Spain Responder

Hola hace un año me hicieron una reducción de pecho. Me lashan dejao grandes para mi gusto. Y los pezones hacia adentro. Habria operacion para que los pezones qedasen normal y me podria reducir mas el pecho. Gracias espero vuestra respuesta y presupuesto.

doctoradurban Spain Responder

Hola Maitane, por supuesto puede realizarse un re-intervención para corregir esos aspectos que no le satisfacen. Estamos especializados en cirugía secundaria. Para emitirle un presupuesto estimado, deberiamos poder al menos poder valorar visualmente su aspecto actual, y quizás conocer algunos datos más sobre la operación que se ha reañlizado.

Así que si lo cree conveniente, puede enviarnos una imagen de sus senos (desnudos) antes y después de la operación a ser posible, para que podamos establecer al menos un primer contacto antes de vernos en consulta.

Nuestro email de contacto es info@doctoradurban.com
Esperamos su mensaje, un saudo.

Eva Henriquez Panama Responder

Bueno soy de Panamá y tengo 17 años y en verdad me siento un poco deprimida por eso y desde ya estoy buscando una solución, aunque las personas a mi alrededor dicen que estoy bien, en realidad yo soy la única que conozco mi cuerpo. Mido 1.60 y se que debería de tener más proporcionalidad con respecto al busto y podría decirse que me identifique con sus comentarios. Mi duda seria saber el costo de esta cirugía o un aproximado en mi moneda que es el dólar

doctoradurban Spain Responder

Hola Eva, desconocemos por completo los precios que pueden manejarse en la zona de Panamá. Nuestra consulta está en Europa y a buen seguro los costes de la operación son completamente disintos. Le animamos a acudir a la consulta de algún especialista que se encuentre cerca de su localidad de residencia para tratar su caso con más profundidad porque nuestra orientación le confundirá más que ayudar.

Un saludo y suerte.
Dra. Durbán.