Los pacientes de cirugía estética valoran (inicialmente) más el precio que la calidad

1215400_8946ge0089
Una encuesta reciente en Gran Bretaña muestra que muchas personas consideran que el precio de la cirugía estética es para los pacientes mucho más importante que las cualificación o la experiencia de la persona que empuña el bisturí.

Cuando se les preguntó a 1.762 personas sobre lo que consideraban una gran elección a la hora de seleccionar un cirujano plástico (no sólo de aumento de mama, sino también sobre cirugía de nariz (rinoplastia), párpados, liposucción o incluso procedimientos no quirúrgicos como el Botox) dos tercios de estas personas dijeron que considerarían como un factor principal el precio.

Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados dijeron que tomarían la cualificación o experiencia de su médico en cuenta, y menos de la mitad estaban preocupados por la calidad de su cuidado y atención posterior.

Además, la encuesta revela que los problemas con los implantes de la marca PIP han puesto a un 45 por ciento de las mujeres en duda sobre someterse a una cirugía. Por el contrario sólo el 24 por ciento de los hombres parece tener alguna reticencia tras este caso.

Viendo todos estos datos, queremos llamar una vez más la atención sobre este asunto desde la Clínica de Cirugía estética Doctora Durbán. Lo barato, muchas veces, sale caro. Se trata de nuestra salud, y no hay nunca que apresurarse. Por supuesto, la relación calidad/precio es importante, muy importante claro que si…pero sólo si unimos esos conceptos, calidad y precio ¡Y no los separamos nunca!.

En un inicio es un factor fundamental, el precio, pero al final, el factor principal son los resultados y la satisfacción, así que os aconsejamos una vez más, ser cautelosos con vuestra elección.

Conseguir el mejor cirujano para cumplir vuestros deseos puede ser lento y laborioso, pero os alegrareis toda la vida. ¡¡ Un abrazo a tod@s !!


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí