Las 4 dudas más frecuentes del 2013 de cirugía estética en mi consulta.

1154990_12140633

Ahora que se acerca el final de este año cargado de trabajo y experiencias, reflexiono acerca de las dudas más frecuentes en mi consulta. Naturalmente van cambiando con el tiempo aunque algunas de esas dudas son preguntas estrella en la consulta. Hoy quisiera compartir con vosotros las cuatro cuestiones que han sido más frecuentes durante el año 2013 y ofreceros, como no, mis respuestas:

1. ¿Cuánto duran los resultados del botox? Contestar a esta pregunta no es fácil porque la realidad es que en cada paciente los resultados acotan periodos de tiempo variables.

  • Entre 6 y 9 meses. Esto es lo normal y lo que se espera de un tratamiento de Botox® común.
  • Entre 9 y 12 meses. Estos casos son muy exitosos aunque no es lo normal.
  • Entre 3 y 4 meses. Estos casos no alcanzan el éxito, pero tampoco es lo normal.

Por eso el tiempo de duración del botox es un mito. La realidad es que esto no se sabe hasta que el paciente no lo experimenta. Pero… ¿de qué depende?

  • De la piel
  • De la edad
  • De la cantidad de Botox®
  • De la marca de la “botulina” (genérico)
  • Del número de veces que te hayas inyectado la “botulina”
  • La fisiología del paciente

2. ¿Cuánto dura un implante mamario? Muchas mujeres preguntan cuando tendrán que revisar y suplir los implantes tras la cirugía. Esta pregunta tampoco tiene una respuesta única. Aunque los fabricantes de implantes homologados y de alta calidad, como los que mi equipo y yo usamos en nuestra clínica, aconsejan cambiarlas entre 10 y 15 años después del implante. No obstante la respuesta a esta pregunta depende de diferentes factores como:durban 1

  •  La edad.
  • El tamaño de la mama natural.
  • La piel.
  • Si pasa por un embarazo.
  • Si engorda o si adelgaza.

3. ¿Me puedo operar con anestesia local? Esta respuesta si es muy sencilla: sí. Cada vez en más clínicas se está usando la anestesia local para todo tipo de cirugías estéticas. Se duerme al paciente y se aplica la anestesia local sobre la zona a tratar en quirófano y con un especialista en anestesia. El paciente no siente nada y, sin embargo, no hace falta correr los riesgos de la anestesia general.

4. ¿Cuánto cuesta…? Esta, amigas y amigos, es la pregunta más repetida en mi consulta y en todas las consultas de cirugía plástica. Sin embargo, es la única que no tiene respuesta, o al menos, mi equipo y yo pensamos que no debe tenerla. En mi especialización una de las claves es la personalización de cada caso. Un mismo resultado puede alcanzarse a través de distintas vías. Estas van a ser determinadas por las necesidades y circunstancias de cada paciente y de cada caso.

Muchísimos factores entran en juego a la hora de elaborar tratamientos, diagnósticos, prescripciones y decisiones apropiadas: piel, anatomía, conductas posturales, así como los deseos y las limitaciones del paciente. Todo esto condiciona el proceso y por tanto el coste. Es normal que todo el mundo se preocupe por este tema y más en los tiempos que estamos, sin embargo, como profesional, recomiendo desconfiar de aquel cirujano que os de un precio cerrado, casi para cualquier intervención quirúrgica de carácter estético.


Más contenido que te va a interesar

¿Qué puedo hacer si tengo miedo al quirófano? ¿Qué debo considerar para sentirme segura?

Tener respeto al quirófano es algo totálmente normal y bueno, porque no es ninguna tontería. Pero el miedo viene del desconocimiento ...

Ver video-respuesta


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí