El rejuvenecimiento del lóbulo auricular o lobuloplastia, en el rejuvenecimiento facial.

lobuloplastia

La belleza son un montón de hermosos detalles”

Como profesional de la estética corporal me he dado cuenta, a lo largo de mi carrera profesional, de que el secreto de la belleza reside en los pequeños detalles. A partir de cierta edad las mujeres ya no buscamos cambiar nuestro cuerpo sino rejuvenecer o mantener una apariencia joven. De tanto observar y tratar a mis pacientes cada vez soy más consciente de que pequeños detalles pueden hacernos mas jóvenes. Y por tanto, pequeños cambios o retoques pueden haceros ganar muchísimo estéticamente.

Una de las cosas en las que las mujeres más concretamente nos solemos fijar, son los lóbulos de las orejas. Esta parte de nuestro cuerpo suele delatarnos, dándonos una imagen cansada o envejecida. Cuando se habla de retoque facial, normalmente nadie presta atención a las orejas, sin embargo hablan mucho de nosotros.

¿Cuándo está indicada la lobuloplastia?

Los lóbulos de las orejas de las mujeres sufren mucho con el tiempo, debido al uso de pendientes, especialmente si pesan. Pero también el de los hombres y todas las personas sufre con la edad y el paso del tiempo, por la exposición del sol o por los pliegues mientras dormimos.

Con el tiempo el lóbulo pierde densidad y toma un aspecto flácido, poco consistente y arrugado. Esto se produce por la pérdida del ácido hialurónico que genera de forma natural un cuerpo joven. Esta sustancia se encarga de retener agua en las células y en la piel dotándolas de elasticidad y volumen. También es provocado por la pérdida de colágeno entre otras sustancias naturales.

Todos estos factores provocan la elongación y deformación del lóbulo de la oreja.

Otra cosa propia de las mujeres es el desgarro del agujero por el uso de pendientes. En estos casos esta cirugía también está indicada.

¿En qué consiste la lobuloplastia?

Cualquier cirugía cuyo fin sea la reparación del lóbulo auricular se denomina lobuloplastia. Normalmente se ha utilizado para reparar daños causados por el uso de pendientes pesados y colgantes o por accidentes con ellos que han tenido como consecuencia un desgarro del lóbulo. En los últimos tiempos se ha realizado con el fin de reparar la apertura de una dilatación del lóbulo. En ambos casos la cirugía requiere la sutura del desgarro.

El rejuvenecimiento del lóbulo auricular puede pasar por una lobuloplastia o puede que la indicación sea el relleno de ácido hialurónico. Con las micro-inyecciones de ácido hialurónico la piel recupera elasticidad y volumen, devolviendo una apariencia joven al lóbulo auricular.

Si la solución a lo que se quiere conseguir pasa por una lobuloplastia, ésta consiste en un acortamiento del contorno del lóbulo acortando la piel y suturando después. Consiste en aportar un contorno bonito y joven del lóbulo de forma que armonice vuestros rasgos faciales.

En tan sólo media hora con un pequeño dosis de anestesia local y 10 días para que cicatrice bien antes de realizar el nuevo agujerito…

¿En qué consiste el posoperatorio?

Nuestros pacientes acaban muy satisfechos porque el posoperatorio de la lobuloplastia requiere de un leve reposo con el fin de prevenir posibles golpes o roces. Tras un par de días la herida comienza a sanar y en menos de 30 días, en el caso de las mujeres, pueden realizarse los orificios para el uso de pendientes, siempre que la cirugía requiriese de la sutura de este o bien normalizar el uso de pendientes.

Otros pequeños detalles que me encantan

Borrar el entrecejo, proyectar ligeramente el mentón, corregir el hundimiento de las comisuras, rellenar los pliegues del ombligo, evitar la sudoración axilar durante seis meses…ya os lo contaré.

Yo os animo, a todas aquellas personas que estáis pensando en un rejuvenecimiento facial o que ya os habéis hecho un retoque en el rostro, a que os informéis acerca del rejuvenecimiento del lóbulo auricular. Se trata de algo muy sencillo que puede convertir a esta pequeña parte de tu cuerpo en uno de esos detalles que conforman tu belleza.

En la Clínica Estética Dra. Durbán el diseño de un tratamiento específico es garantizado.

Nosotros estudiamos tu caso y configuramos una solución y una indicación personalizada para ti. Solo ven a la consulta y cuéntanos tu problema.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

María del Carmen barba Spain Responder

Cita para lobulopldtia y de parte superior de la boca y contorno ojos

doctoradurban Spain Responder

Hola María del Carmen, para solicitar cita tenemos estos datos, gracias por tu confianza, un saludo.

Telf. Citas-Info: 954 46 40 58|954 42 06 00
Email: info@doctoradurban.com

eduardo Spain Responder

Que precio tiene la cirujia de reduccion del tamaño de los lobulos de las orejas?
Gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Eduardo, contactamos contigo por privado en el email que nos has dejado y charlamos al respecto, un saludo.

Rocio Spain Responder

Hola me gustaría saber el precio para el cierre del lóbulo yo ya me lo hice hace un par de años pero cuando me lo ha rieron otra vez me lo han abierto uno más alto que el otro por eso me gustaría cerrar melodías de nuevo no los tengo rajado solo seria cerrar melodías para abrirme lo de nuevo haber si me puede dar precio más o menos y decirme donde estáis muchas gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocío, nuestra Clínica se encuentra en Sevilla. Si te coge cerca o quieres desplazarte para ponerte en nuestras manos, envíanos una foto de ambos lóbulos a info@doctoradurban.com, para que así podamos hacernos una idea real de cual es tu caso y poder ajustar el presupuesto lo máximo posible.

Muchas gracias por contactar con nosotros, un saludo.

maricarmen Spain Responder

Hola queria saber el precio aproximado de la reparacion de un lobulo de la oreja rasgado por un penfiente.
Muchas gracias y quedo a la espera.

doctoradurban Spain Responder

Hola MariCarmen,
La Doctora Durban no suele dar precios por correo sin antes ponerse en contacto contigo y hablar de tu caso. Para mayor seguridad siempre lo mejor es tener una primera cita con ella.

Saludos!