El 90% de las cirugías de 2011 fueron tratamientos con Botox (U.S.A.)

beneficios-de-la-cirugia-para-la-belleza-2

A principios de este año, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos de Estados Unidos (ASPS) publicó un informe citando los procedimientos de cirugía plástica más populares de 2011. De acuerdo con el Huffington Post, el informe reveló que el número total de procedimientos realizados a nivel nacional en 2011 fue de casi el doble de la registrada en 2000. Es decir, en una década, los procedimientos se han duplicado.

Entre los más populares están tratamientos cosméticos mínimamente invasivos, como el Botox y otros inyectables.

Durante el año pasado, casi el 90% de todas las cirugías plásticas realizadas en los Estados Unidos cayó en esta categoría. Dependiendo de los objetivos o las metas que se desean conseguir por un paciente de cirugía plástica, los procedimientos mínimamente invasivos pueden ser una forma barata y efectiva de dar “marcha atrás al reloj”. Sin embargo, como con cualquier procedimiento, es importante buscar la consulta y el tratamiento de un cirujano plástico con experiencia y certificado por los organismos reguladores.

La diferencia de precio, como veíamos hace unos pocos días en esta entrada de nuestro blog también es un factor primordial en el aumento del número de procedimientos de cirugía mínimamente invasiva.

Mientras que el promedio de la cirugía por lo general cuesta varios miles de euros, el promedio de estas terapias suele ser de varios cientos.

Para muchos pacientes, esto puede hacer la diferencia entre someterse a un procedimiento completo de quirófano, como un reconstrucción de aspectos faciales o corporales, y simplemente optar por recibir inyecciones de Botox para una fracción del precio.

Sin embargo, es importante para los posibles pacientes darse cuenta de que los tratamientos mínimamente invasivos, aunque son muy eficaces en muchos casos, también son temporales. Con el tiempo, puede ser necesario repetir de nuevo el tratamiento con el fin de mantener un efecto deseado.

Este proceso de repetición o recordatorios a veces puede ser igual a largo plazo que el coste de hacer la cirugía completa desde un inicio. Además, la popularidad de los inyectables cosméticos ha conducido a un gran número de proveedores “no médicos” que ofrecen estos servicios con ENORMES riesgos para la salud y los resultados.

Los procedimientos mínimamente invasivos pueden hacer maravillas cuando se trata de levantar y reafirmar la piel, y son una buena opción para muchos pacientes. Pero en algunos casos, el paciente puede cosechar mayores beneficios en general, tanto estética como económicamente, a partir de un procedimiento de carácter más permanente, o incluso la combinación de inyectables y cirugía plástica convencional, y en todos los casos, un cirujano plástico certificado es la mejor y más segura, eso sin duda alguna.

Todos y cada uno de nuestros paciente son diferentes y todos merecen la oportunidad de ser asesorados (en base a sus deseos) por un cirujano experto antes de elegir un procedimiento…no hay nada como saber que su salud está en buenas manos y con experiencia.

En nuestra Clínica de Cirugía estética en Sevilla ofrecemos una amplia selección de tratamientos cosméticos mínimamente invasivos a partir de Botox (toxina botulímica), y procedimientos convencionales de cirugía plástica como levantamiento de senos, liposucción, cirugías de estiramiento facial y reconstructivas.

Para obtener más información, como siempre, ya sabéis, podéis contactar online con nuestra consulta en este enlace de nuestra web oficial.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí