Desirial, un nuevo tratamiento anti-edad para rejuvenecer la zona de la vulva y la vagina

desirial

En nuestra Clínica de Sevilla hemos comenzado a usar hace algunas semanas un nuevo producto cosmético muy interesante. Os comentamos sus interesantes propiedades de rejuvenecimiento de la zona genital femenina en este artículo.

¿Que es Desirial?
Es un tratamiento de nueva aparición, único en su género hasta el momento, basado en el conocido Ácido Hialurónico, pero adaptado específicamente para la zona íntima de la mujer. Está disponible en dos formatos de gel desarrollados para tratar un rango amplio de patologías. Es además el único tipo de ácido hialurónico aprobado por la CE para indicaciones ginecológicas.

¿Cómo se aplica?
El tratamiento de rejuvenecimiento con Desirial se efectúa de forma muy parecida a los rellenos faciales de inyección, con preparación previa de la zona con anestesia localizada.

¿A quién puede beneficiar este tratamiento?
En principio está indicado para mujeres que sufran de sequedad vaginal y síntomas relacionados con la atrofia vaginal. Son muchas mujeres de mediana edad las que sufren de sequedad vaginal o vulvar antes, durante o después de la menopausia. Esta sequedad se incrementa aún más si se está en tratamiento con otros fármacos como los antidepresivos.

desirial2

¿Para qué sirve exactamente?
Con Desirial se busca tratar la falta de hidratación, tonificación, elasticidad y sensibilidad en el área íntima femenina. Ayuda a reducir la sequedad de la mucosa y fortalecer los tejidos vaginales, haciéndolos más flexibles. Puede también corregir imperfecciones vulvares a nivel “morfológico”, es decir, en apariencia y estructura. Además de estas posibles correcciones estéticas, lucha contra los trastornos funcionales tales como atrofia vaginal de los labios mayores.

¿Como actúa este tratamiento desde el punto de vista técnico y médico?
La inyección del gel antioxidante de ácido hialurónico se comporta como una esponja que re-hidrata, bio-estimula y restaura la actividad normal del organismo para mantener en buen funcionamiento de los tejidos genitales femeninos.

El manitol es un antioxidante no sintético, que se encuentra en una gran variedad de plantas. Es ampliamente utilizado en la industria farmacéutica y se ha incorporado en productos como este para preservar las funciones físico-químicas de ácido hialurónico. Cuando se inserta un aguja en la piel para administrar el compuesto, se suele disparar la aparición de radicales libres en la zona, perjudiciales para el propio gel que se inserta. Contribuye significativamente a la protección y el resultado es una mayor duración del producto en los tejidos. El manitol también es higroscópico, lo que significa que atrae el agua. Por lo tanto, contribuye también a la capacidad de hidratación de DESIRIAL®. Teniendo en cuenta que las capacidades de retención de agua son muy importantes para mejorar el trofismo de la mucosa, el manitol es importante para la eficacia.

Otro de los principios activos de este tratameinto es el Sorbitol, de acción hidratante, que potencia la acción del ácido hialurónico y contribuye a conservar la humedad en la zona tratada.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí