Conversando con mis pacientes

testimonios
Una paciente contacto conmigo por mi pagina web y acudió a mi consulta, me envía un nuevo mensaje para que le resuelva mas de sus dudas y esto es parte del mensaje:

“Desde su visita he ido a otros cirujanos, supongo que como cualquier persona que se va a operar de algo tiene que tenerlo claro y oír varias opiniones. También estoy leyendo en foros por internet, pero me estoy volviendo loca.”

Creo que lo que esta paciente siente, es muy muy frecuente. Es completamente lícito y recomendable que acudáis a varios compañeros y os informéis lo mejor posible…pero llega un momento que tenéis que confiar. Porque es casi imposible que controléis todos los factores de una cirugía, que al fin y al cabo es una especialidad médica. Y el problema es que en nuestras cirugías hay una gran parte de criterio estético y como es lógico cada cirujano os recomendará según el suyo, y su práctica habitual. Con respecto a Internet lo ideal es hacer una búsqueda de información muy selectiva, y podrás recibir gran cantidad de consejos pero lo más importante es que te encuentres en manos de un profesional, que sepa lo que tu quieres y responda a tus necesidades.

Quería trasmitiros la impotencia que siento para contestaros a vuestros correos. Por este medio sólo puedo contestaros dudas muy generales y no ir al detalle. Por eso aunque lo intento, siempre os debo decir, que os atiendo encantada en mi consulta. Preguntáis :

  • ¿Debo ponerme un implante o mejoraré subiéndome el pecho?
  • ¿Cómo puedo corregir mi cicatriz ?
  • ¿Mis arrugas necesitan botox o cirugía ?
  • ¿Debería operarme ya o debo adelgazar?
  • ¿Qué talla de implante me pondría?

Para responder correctamente y como os merecéis a estas preguntas, yo también necesito mas información:
¿Cómo es tu mama?
¿Cuanto tiempo tiene tu cicatriz, como te la hiciste, que aspecto tiene?
Necesito ver tu rostro y comprobar la textura de tu piel, para saber si el botox es suficiente.
¿Cuánto pesas y cuánto mides, cómo eres?
La talla de implante es de las mas frecuentes y también existen mil factores para decidir un tipo u otro. Os remito a un articulo que escribí al respecto:

Acudió a mi consulta una chica de 34 años. Le preocupaba su rostro. Y me sorprendí al saber que ya se había puesto “botox” en tres ocasiones… sin efecto.
Un consejo profesional, pero también personal:
No empecéis demasiado jóvenes a poneros este tipo de tratamiento. Desde luego no hay que esperar a que las arrugas sean muy profundas, pero pensar que no son tratamientos permanentes y una vez que os los ponéis, os miráis muchísimo más de lo habitual al espejo. Cuando el producto va desapareciendo os veis todas las arrugas y muchas más… y lo pasáis fatal.
Si os veis muy mal, pedir consejo, pero tenemos que intentar gustarnos un poquito y aprender a madurar (por no decir envejecer).


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí