TEST: Comprueba si estás preparada para someterte a una intervención de Cirugía Estética

Test-cirugía-estética

Después de muchos años de experiencia en el campo de la Cirugía Estética hemos podido estudiar en profundidad las razones o motivos por los que, a groso modo, las personas suelen querer realizarse una operación de este tipo.

Uno de los mayores dilemas a la hora de dar nuestro OK para intervenir a un paciente es el que ya hemos comentado otras veces en nuestra web: el de pacientes menores de edad.

Pero hay otros casos, no tan sencillos o directos de identificar, y que conllevan otra problemática. Hablamos de casoso en el que el problema estético resulta ser muy secundario en el paciente, o detectamos un daño mayor y más profundo a niveles psicológicos o psíquicos. Es decir problemas más de índole personal, social o de simple inmadurez antes que problemas físico-estéticos.

Por otra parte, la poca conciencia o conocimiento de lo que implica una intervención de Cirugía Plástica es también una señal inequívoca de que la persona no está pensando en su salud o en su futuro a largo plazo.

Antes de que sea el propio médico estético el que detecte este problema, hemos elaborado un pequeño test que te puede ayudar a saber si tu intención de operarte reside en un aspecto “tratable” con cirugía estética o tienes muchas posibilidades de seguir estando insatisfecho/a tras la intervención…pudiendo incluso arrepentirte en un futuro.

Preguntas incluidas en el test:

  • ¿Te acuerdas o te enfrentas con este problema muchas veces a lo largo de un día normal?
  • ¿Conozco las contraindicaciones y posibles problemas o re-intervenciones que pueden acarrear esta intervención?
  • ¿Estoy conforme en general con mi cuerpo?
  • ¿Lo hago por mí o por los demás?
  • ¿Estás en un momento de cambio en tu vida (sentimental, laboral, familiar)?
  • Algunas intervenciones estéticas, no todas, suelen dejar una cicatriz visible. ¿Sabes si en la intervención a la que deseas someterte se producen?
  • ¿Sabes que los resultados de algunas cirugías estéticas concretas, como por ejemplo el aumento de pecho, no son definitivos para siempre y necesitan cirugías secundarias al cabo de un tiempo?
  • ¿Me encuentro feliz conmigo misma y con mi vida en general?

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Andres Venezuela Responder

Excelente post gracias por compartir me gusta tu blog.

raffaella nastasi Spain Responder

Buenas tardes,
habia ya contactado con Usted pero ahora que me he mudado en Castilleja me gustaria saber si puede ayudarme.

NO quiero pasar por el quirofano pero me gustaria aumentar un poco mi pecho .

Que me aconseja? hay posibilidad de hacer filler?

Gracias y un saludo

doctoradurban Spain Responder

Hola Raffaella, tendríamos que vernos en consulta para darle a tu caso personal nuestra indicación médica completa, meditada y fundamentada. Si te adelantamos que en principio no es algo que recomendamos o trabajamos de forma habitual.