¿Cómo se realiza una cirugía de recambio de implante?

1215400_8946008sd9
Antes de todo, tengo que deciros que por la edad que tengo y mi trayectoria, de momento, los implantes que estoy recambiando no los he colocado yo, ya que suelen venir pacientes que tienen más de 15-20 años de prótesis.

A estas pacientes les tengo que decir que no conozco su pecho antes de la prótesis (si era simétrico, si tenia estrías, si el plano de la prótesis es por delante o por detrás del músculo…). Es decir les intento explicar que siempre la primera parte de la cirugía es conocer su anatomía.

Otro punto importante, y que siempre debéis tener en cuenta, es que la mayoría de las pacientes no traen ningún informe del tipo de implante, la talla o la técnica quirúrgica que se les hizo…. Esto no es nada recomendable porque el cirujano, queda un poco “a ciegas” y es realmente importante saber todos los datos, si queremos obtener un resultado perfecto.

Lo primero que yo me planteo cuando decido recambiarle el implante a la paciente, es si está defectuoso o por el contrario esta íntegro y en buen estado, pero por contra tiene muchos años. Ambos casos tienen indicación de recambiarlos. Pero mi preparación en el quirófano para cada caso es diferente. Una ecografía que diga que esta roto, que tiene pliegues, que esta rotado, vamos al quirófano sabiendo que puede ser una cirugía más laboriosa y con varias tallas de implantes.

Pero desde aquí quiero animaros y deciros que es técnicamente fácil. Es media hora de quirófano, se realiza con anestesia local, con una “borracherita” o sedación para daros mayor calidad. La herida es muy pequeña y sobre la misma cicatriz. No os preocupéis en absoluto

No hacen falta mas cicatrices nuevas, y en la mayoría de los casos no hay que hacer herida por dentro, la piel ya está amoldada a ese volumen…y además no hace falta ingreso hospitalario. A no ser que viváis a mas de 50 km (ese es mi límite para teneros cerquita).

Y el tema final, como es casi todas las consultas, es ¿cuanto cuesta?. Y de nuevo os digo…empleamos la lógica. En mi caso depende de si son pacientes mías, del tipo de cirugía, de si tenemos que remodelar la mama también por eso de este tema siempre me gusta hablarlo tras exploraros y conoceros. Por tanto no se puede generalizar por internet un precio, al depender de muchos factores.

Estaremos encantados de recibiros en nuestra consulta de clínica de cirugía estética y plástica en Sevilla. Podéis contactar con nosotros a través de teléfono o email, en nuestra página de contacto tenéis todos los datos


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí