Cómo saber si mi implante o prótesis es de la marca PIP

pip-implantes
Realmente es un gran problema el saber que tu implante de silicona es de la marca PIP. Te enfrentas a la decisión del recambio del implante, con lo que ello conlleva: pasar otra vez por quirófano, baja laboral, un desembolso económico…Desde aquí quiero darte todo mi apoyo, entiendo perfectamente por lo que estás pasando.

Sabemos que hay más de 250 chicas intervenidas sólo en Andalucía. Os recuerdo que ninguna en nuestra Clínica, jamás. Pero eso no es el único problema:  ¿Que ocurre con la gran cantidad de pacientes que no saben el implante que llevan?

Ellas ni si quieran pueden plantearse que les cubran económicamente la nueva intervención si la necesitan.

A mi como Cirujano Plástico me preocupa muchísimo más. Os lo explico: A las pacientes de Huelva, Mérida, Badajoz, Cádiz, Madrid…que he atendido y que SI tienen la seguridad de llevar un implante PIP, en la consulta de la Clínica Doctora Durbán de Sevilla, puedo trasmitirles tranquilidad personalmente. Mi indicación en la actualidad es cambiárselas.

La cirugía del recambio es fácil, rápida, sencilla….si la prótesis no está rota, no tenemos el gel de  silicona libre y es simplemente un implante por otro. Si existe cápsula mamaría potente o la prótesis está rota,  habría que emplear otra técnica de cirugía distinta.

¿Pero que pasa con la personas no tiene ningún documento de que implante lleva, y desconocemos el  tipo de intervención? Les puedo mandar una resonancia nuclear y comprobar  el estado de la mama y del implante, pero nunca podré decirles si su implante es PIP.

De todo esto es de lo que más estoy  hablando en la consulta últimamente. Y me sorprende, porque incluso a mí, que doy un informe y un carnet de prótesis a cada paciente ,me están llamando para confirmar que su prótesis “es buena”. Las hay que no localizan a su cirujano, que ya está retirado, que se han cambiado de domicilio….

Por tanto, lamentándolo mucho, la respuesta a la pregunta inicial de este post, es que debo remitir a todas las pacientes a sus cirujanos que son los que realmente le podrán facilitar cuales son las características de su implante.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí