Cirugía Estética: Segura y beneficiosa

beneficios-de-la-cirugia-para-la-belleza-2
Aprovecho esta oportunidad para, desde aquí, resolver algunas  dudas sobre mi especialidad, en realidad una gran desconocida: la Cirugía Estética. Intentaré explicar de una manera sencilla, los motivos por los cuales son realmente seguras y beneficiosas para mis pacientes, las intervenciones que realizo. Si existe una buena  justificación para la cirugía y  cumplimos unas normas lógicas y protocolos establecidos, merece mucho la pena.

Lo primero decir que no todos los cirujanos trabajamos de igual forma: la anestesia local bajo sedación no se emplea de forma estandarizada, las técnicas y los implantes mamarios que emplea cada cirujano pueden ser diferentes y por tanto cada paciente se enfrenta a una cirugía distinta. Es importante precisar  que todos los procedimientos  se realizan siempre en un Quirófano. En mi caso, en la Clínica Nisa-Vithas donde trabajo y siempre con la presencia de un Especialista en Anestesia. Os puedo decir que gracias a este tipo de anestesia que empleamos aportamos seguridad y confort. La anestesia local de la zona que vamos a remodelar, y una sedación del paciente,  minimiza muchísimo los riesgos. No sólo se beneficia el paciente, sino que yo misma trabajo de una forma segura y cómoda. Y me permite realizar intervenciones en régimen ambulatorio, es decir, el paciente se puede ir a su casa en cuestión de horas. Por lo tanto, durante un sueño profundo y confortable, sin necesidad de anestesia general, realizamos intervenciones de un par de horas de duración. Y así pasamos a otros factores a valorar: Los pacientes que se realizan cirugía estética, son sanos, no suelen tener ningún  antecedente que aumente nuestros riesgos. Son pacientes jóvenes, sin enfermedades crónicas y,  aún así , deben realizarse un estudio previo, para controlar  con seguridad cualquier situación médica.

Otro factor más sería aseguraros que  los materiales o productos  que empleamos, como es el caso de los implantes de mama o prótesis, los rellenos (ácido hialurónico), la toxina botulínica ( Botox) son de una calidad excepcional y son realmente seguros. Otro motivo de seguridad es que no son cirugías largas. Su duración media es de una a tres horas. Y sobretodo, no son cirugías que afecten a órganos vitales, por lo tanto no se incluyen en las de alto riesgo.   La gran dificultad de esta cirugía es obtener los resultados que el paciente se espera. Nuestro compromiso es cubrir vuestras expectativas, teniendo en cuenta que hablamos de gustos personales, complejos y moda. Y para el cirujano es anatomía y técnica. Por eso creo que el secreto para conseguir unos resultados perfectos y que los pacientes estén muy satisfechos, es trasmitir una  información real y exhaustiva de lo que podemos conseguir. Y el cirujano debe entender y captar cuales son las expectativas de cada paciente. Este engranaje de información  médico-paciente debe ser perfecto. Estamos hablando de cambiar una zona anatómica y además de una manera definitiva por lo que el paciente debe estar realmente convencido para hacerlo. También es mi misión valorar estos motivos y que la cirugía este realmente justificada. Si hacemos así las cosas, yo creo que  la cirugía estética es realmente seguras y aportan un gran beneficio a los pacientes.


Más contenido que te va a interesar



Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí