Cirugía estética de nariz: En que consiste la Rinoplastia

nariz rinoplastia
La cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una de las técnicas más complejas a la que puede encontrarse un cirujano plástico. Por varios motivos:  tanto por la necesidad de llevar a cabo un trabajo perfecto al ser una zona de tejidos delicados,  como por la necesidad de analizar al paciente anatómica y psicológicamente para comprobar la idoneidad del tratamiento a realizar. Es en este punto previo donde interviene el talento y el gusto estético de un buen cirujano.  No se trata de retocar la nariz individualmente, se tata de conseguir una armonía con respecto al conjunto de lineas y estructuras faciales. Más tarde, ya en quirófano, son necesarias igualmente una destreza, sensibilidad y habilidad para conseguir los resultados deseados. Como todo en esta vida, la experiencia y el estudio constante de las novedades quirúrgicas son un grado. El paciente jamás debe pensar en obtener una nariz completamente distinta. Esto no existe, se trata de corregir la forma natural de la nariz para alcanzar más belleza con respecto a las demás facciones. Cirugía de Nariz. Técnicas que pueden aplicarse:

  • La incisión o cicatriz puede ser acometerse desde dentro del cuerpo o desde fuera.Desde dentro suele programarse si es relativo a la punta y a su zona osea. Desde fuera si hemos de reducir el tamaño del cartílago.
  • Para conseguir estrechar la nariz, necesitamos usar técnicas de rotura-unión
  • La zona del cartílago sin embargo debe ser tallada. Encontramos dos partes la interna y la externa, y ámbas deben ser tratadas en conjunto para llegar a unas proporciones armónicas y bonitas

Para más información puedes consultar la zona de tratamientos de nuestra WEB OFICIAL en este enlace El tiempo de quirófano suele ser unas dos horas de duración,  y se realiza con anestesia local bajo una sedación. Estarás dormido/a en todo momento y no sentirás absolutamente nada.


Más contenido que te va a interesar



Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí