Botox: Un tratamiento poco invasivo para prevenir arrugas además de suavizar y evitar la progresión de las arrugas que ya tienes.

118266_7w462f

¿Cuantas de vosotras os mirais al espejo y os veis ojerosas, con multitud de arruguitas, y sin ese brillo que tenias hace solo unos años?

Sois muchas las mujeres que llegais a mi consulta a mi consulta descontentas con el aspecto vuestro rostro o que simplemente quereis mejorar o rejuvenecer algún aspecto facial.

La mayoría ,por no decir todas, con miedo a los tratamientos, sin querer cambiar vuestros rasgos e influenciadas por la mala prensa que esto tiene. Por eso desde aquí,quiero explicároslo y simplemente animaros a consultar.Por que puede que no sea lo que esperáis y sea sútil y agradecido.Por lo menos que recibáis información real y sincera antes de descartar toda posibilidad.

Sé lo que se siente cuando empiezan ha aparecer las primeras arrugas más marcadas, ese momento en el que una empieza a darse cuenta de que, inevitablemente, nos vamos alejando de ese momento al que solemos llamar la flor de la vida. Además viene acompañado de cansancio físico y emocional y todo tipo de crisis (de pareja,existencial…).En fin, la madurez y la responsabilidad.

Gracias al día a día en mi consulta localizada en Sevilla, cuando charlo con mis pacientes entiendo perfectamente lo duro que puede ser esto para una persona coqueta y presumida o para aquellas personas para las que su imagen forman parte de su profesión.

Realmente es una técnica mínimamente invasiva que tiene el poder de daros luz y alegría a la mirada.. El conocidísimo Botox es un tratamiento que previene nuevas arrugas e impide la acentuación de las que ya tienes.

Para que quede natural, debemos borrar las arrugas que endurecen los rasgos o que envejecen pero no borrarlas todas…debemos utilizar una técnica y nuas dosis diferentes para cada una de vosotras.

Y por supuesto confiar en el especialista para comenzar el tratamiento en el momento adecuado y aplicarlo con criterio.

¿Qué es el Botox?

BOTOX® es la marca comercial registrada de Toxina Botulínica Tipo A más conocida y empleada en todo el mundo con fines estéticos. Se trata de una proteína con la capacidad de relajar la musculatura de forma temporal. Mediante su aplicación en una zona determinada se consigue atenuar las arrugas de expresión, es decir, los pliegues que surcan la piel en movimiento.

Los gestos y las expresiones que hacemos con la cara, tensan los músculos que con el tiempo van dejando rastro en forma de arrugas como las conocidísimas patas de gallo, las arrugas en la frente o del entrecejo, entre otras.

¿Cómo se aplica el Botox?

La aplicación de este tratamiento es un proceso poco invasivo, rápido y sin dolor. En unos minutos puede ser aplicado y la/el paciente puede seguir con su vida sin problemas.

Se aplica a través de micro-inyecciones de forma directa sobre los músculos que provocan la aparición de la arruga. Se trata de un tratamiento preventivo ya que además de impedir la profundización de las arrugas que ya existen impide la aparición de nuevas arrugas o la acentuación de las ya existentes.

Entre 48 y 72 horas después de su aplicación los resultados ya son visibles llegando a su máxima eficacia 15 días después de su aplicación.

¿En qué zonas está indicado el Botox?

La aplicación de Botox está indicada para el tratamiento de líneas faciales hipercinéticas, se trata de las arrugas visibles con el rostro en movimiento,.Siempre lo entendéis cuando digo que borran las arrugas “que salen en la foto”, no las que os hacen gesticular .

Comúnmente se aplica en la zona superior de la cara, siendo las zonas en las que más se aplica, la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Sin embargo también son utilizadas en las comisuras de los labios, el cuello, cejas, base nasal o con el fin de contornear las líneas faciales. Debemos valorar cada caso individualmente .

Quiero aclararos que el Botox no se aplica en los labios y tampoco da volumen. Hago esta aclaración porque es común entre mucha gente confundir esta técnica con otras de relleno facial.

¿Cuánto dura el efecto del Botox?

Esta pregunta no tiene una respuesta fija. Todo depende de la dosis, del metabolismo de la persona y de otros factores como la técnica de aplicación o la marca comercial de la Toxina Botulínica. Sin embargo, se estima que el efecto dura entre 4 y 6 meses. Además la pérdida del efecto es gradual.

¿Existe una edad recomendada para ponerme Botox?

No existe ninguna edad recomendada, es el profesional el que debe indicar a cada paciente si debe o no comenzar con el tratamiento. Sin embargo, es común en mujeres y hombres a partir de los 40 años o lo que es lo mismo, el momento en el que la persona empieza a verse arrugas que no desea.

Un buen tratamiento es saber cuando empezar y saber que arruguitas borrar.

Es por eso que os animo a consultar.

En mi clínica recomendamos el tratamiento una vez al año: normalmente en Noviembre, próxima a las Navidades ,cuando va desaparenciendo la belleza que nos da el veranito y las vacaciones o bien próximo a la primavera …y que el bronceado, el descanso, los cosméticos y la Felicidad hagan el resto.

¿Cuales son los efectos adversos del Botox?

Realmente el mas frecuente sea la necesidad de nueva aplicación. Es por eso que hay que ponerlo en dosis lógicas y espacio de tiempo adecuados y por supuesto comenzar cuando la arruga este establecida y envejezca.

Porque el resto ,por la aplicación,son leves .

Puede aparecer enrojecimiento o dolor en la zona en la que ha sido aplicado el producto. Puede salir algún hematoma o provocar dolor de cabeza. Estos factores adversos solo aparecen en un 1% de los casos y siempre son localizados, leves y desaparecen en pocas horas.

EL Botox en la Clínica Dr. Durbán en Sevilla.

Este tratamiento es uno de los más demandados en mi consulta. Si tienes alguna duda o quieres más información no dudes en llamarme o acudir a mi consulta de Sevilla. Ya sabes que

 

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso, sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí