Afectadas por las prótesis defectuosas PIP

pip-implantes3
Quería desde aquí adelantaros mi postura oficial con respecto al implante PIP. En la Clínica Durbán JAMÁS se han colocado esta marca de implantes. Nunca.

Estoy informándome y estudiando el caso a fondo a través de fuentes muy fiables y aunque muchos profesionales aún tienen gran incertidumbre en que debemos hacer, el asunto se va aclarando más cada día.

En la Clínica Durbán creemos que lo ideal es realizar el recambio. Tened en cuenta que si la mama está aparentemente bien, es el mejor momento porque la cirugía es técnicamente muchísimo más fácil.

Y si la mama presenta alguna alteración, debemos facilitaros la decisión y animaros al recambio.

Recambio de implante PIP: No tengáis miedo a esta nueva cirugía. Me dirijo sobretodo a las pacientes que llevan el implante PIP, pero también a las pacientes que llevan implantes de mas de 15 años.

El hueco mamario ya esta hecho, por lo que el postoperatorio es muchísimo, mas suave. No tenemos que hacer herida. Solo una pequeña en la puerta de entrada. Por supuesto es la misma cicatriz.

La cirugía dura menos de media hora. En la clínica de cirugía estética Durbán en Sevilla se puede realizar con anestesia local bajo sedación y no precisa ingreso hospitalario. Y solo un par de días de post-operatorio molesto. Ni siquiera doloroso.

Si que es verdad que para las pacientes que han sufrido por el uso fraudulento del implante PIP, van mas obligadas y con un desembolso económico con el que no contaban.

En la consulta me estoy encontrando varios tipos de pacientes ya intervenidas de implante mamario y con cada una hablo detenidamente sobre su caso particular y tomamos una decisión consensuada:

  • 1-por supuesto reviso a mis pacientes antiguas, que tienen su carnet identificativo del implante que utilizo. Les voy realizando ecografía o resonancia anual y vigilando no solo el implante sino la mama.
  • 2-pacientes que desconocen que implante llevan y aparentemente esta en buen estado.
    En este caso el ministerio de sanidad recomienda vigilancia…pero yo les tengo que explicar detalladamente, sin llegar a crear alarma, que “es una bomba de relojería”. Es una decisión muy muy difícil.
  • 3-pacientes que desconocen el implante y presentan una exploración patológica: el pecho ha cambiado, está mas duro, existen asimetrías, es doloroso,…claramente recomiendo el recambio quirúrgico.
  • 4-Pacientes con un implante defectuoso PIP. Tanto con el pecho sano como con alteraciones patológicas: Y se que les pido un desembolso económico y una nueva cirugía, pero creo que todos descansamos si la paciente tiene un implante de calidad y su salud no se ve amenazada.

Como siempre digo, en todo tipo de cirugías, en la consulta debo valorar detenidamente a cada paciente y asentar una indicación quirúrgica para cada una.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí