INICIOTratamientosTratamientos cosméticos faciales

En el retoque facial, la cirugía y la cosmética son totalmente complementarios

rinoplastia-cirugia-nariz-facial-estetica-nasal-plastica_500
¿Qué nos preocupa cuando nos miramos al espejo? Existen dos perfiles de pacientes diferentes que acuden a nuestra consulta solicitando un tratamiento facial: Personas con una alteración cutánea: acne, dermatitis, psoriasis. Personas que desean cuidarse y mitigar los cambios debidos al proceso de envejecimiento que hacen que vayamos perdiendo dulzura y juventud. Aparición de nuevas arrugas, pérdida de volumen, flacidez y pigmentaciones suelen ser los más consultados.
Es muy importante para ser efectivos y que usted quede satisfecho, priorizar los tratamientos y explicar correctamente sus alternativas. Como habitualmente los cambios no se presentan aislados, nos basamos en dos premisas: lo que más le molesta y lo que más le estropea.

  • Arrugas de expresión.
  • Pérdida de volumen y flacidez cutánea: Relleno de labios, pómulos, surcos.
  • Bolsas y ojeras.
  • Pigmentaciones.
  • Falta de luminosidad y aspecto cansado.
  • Secuelas del acne.
  • Enfermedades de la piel: Dermatitis seborreica, psoriasis, rosácea.
  • Desviación nasal leve.
  • Corrección de cicatrices.

Existen múltiples alternativas de tratamientos que paso a describir en este apartado:

  • Toxina botulínica tipo A (Botox): Para la eliminación de las arrugas de expresión (patas de gallo, entrecejo y frente) contamos con este medicamento que actúa produciendo un bloqueo a nivel de la transmisión del impulso nervioso al tejido muscular, con lo que reducimos la contractilidad de la zona y significativamente las arrugas de expresión, dando a la cara un aspecto mucho más relajado y jovial.
  • Bioplastia con rellenos o fillers: Empleamos principalmente el Acido Hialurónico (sustancia que existe en nuestra dermis) para pérdidas de volumen y flacidez cutánea: labios, pómulos, arrugas, surcos, mejilla, ligeras desviaciones nasales.
  • Peeling: Literalmente, significa decapar. Con la aplicación de sustancias químicas exfoliantes, que producen una aceleración en el recambio natural de la piel. Los mas suaves, aceleran la renovación del estrato mas superficial (corneo). Los medios y profundos, originan una quemadura controlada de epidermis y dermis media. Son una buena opción, poco invasiva que ayuda a mantener una piel sana y luminosa. Indicados en arrugas finas, híper pigmentaciones, queratosis actínica, discromías.
  • Técnica de mesoterapia: Empleo de ácido hialurónico no reticulado que empleado aisladamente consigue hidratación de la piel y también empleado conjuntamente es un excelente vehículo para canalizar vitaminas y aminoácidos. El objetivo, por tanto, es conseguir una piel más hidratada y tersa.
Tras una primera visita, necesaria para la valoración de su caso. Realizaremos una entrevista médica para descartar cualquier contraindicación para el tratamiento (embarazo y lactancia, enfermedad) y le recomendaremos un protocolo de actuación. Perfectamente desarrollado tanto en productos, visitas y presupuesto. Les daremos ciertas recomendaciones en esta primera visita para la correcta aplicación de nuestros productos en visitas sucesivas.
Los tratamientos son tópicos y prácticamente indoloros. Pero no dudaremos en el empleo de anestesia local en aquellos casos que lo precise como es el relleno de labios.
  • Toxina botulínica (Botox): Es uno de los tratamientos más demandados, por su rápida efectividad a partir de la semana de su aplicación. Duración aproximada: 5-6 meses las primeras aplicaciones. En cualquier fecha del año.
  • Rellenos o fillers: Si empleamos acido hialurónico, el producto es reabsorbible y su duración muy variable (aprox. un año) dependiendo de la zona a tratar y del paciente. Puede emplearse en cualquier fecha del año.
  • Peeling: El periodo del año más propicio para realizar este tratamiento es antes y después de la exposición al sol, no realizarlo en pleno verano y su indicación será periódica.
  • Mesoterapia: Son necesarias varias sesiones (2-3 sesiones), para objetivar un resultado. En una primera visita le recomendaremos un protocolo individualizado.
  • Toxina Botulínica (tipo A): En una sola sesión se aplica el medicamento mediante pequeños pinchazos sobre la arruga que deseamos borrar.
  • Rellenos o fillers: En una sola sesión, y bajo anestesia local mediante una punción introducimos el producto a distintos niveles de nuestra piel, recuperando el volumen y remodelando.
  • Peeling: En realidad son tres etapas para conseguir un resultado efectivo.

Tratamiento previo de la piel. Durante unos 15 días prepararemos la piel, rehidratándola y eliminando impurezas. El tratamiento en consulta, técnicamente muy fácil para el especialista, consiste en la aplicación controlada del producto y su neutralización posterior. Y un tratamiento posterior de mantenimiento.

  • Mesoterapia (MST): Consiste en la aplicación directa en dermis (a 4mm de la superficie) de pequeñas dosis de medicamento mediante infiltración que no precisan anestesia local.
  • Dependiendo de la localización y del problema de origen (flacidez, arrugas, celulitis) estos productos serán diferentes.
  • Acido hialurónico para aportar hidratación a la piel.
  • Vitaminas y aminoácidos para la revitalización cutánea.
Ácido Hialurónico reticulado para la bioplastia y no reticulado en mesoterapia. Material reabsorbible y biocompatible con diferente nombre comercial según su densidad: “restylane”“macrolane” Hidroxiapatita Cálcica. Ac.Poliláctico. Su función la realiza a medio plazo, por lo que los resultados no son visibles desde su implantación, como ocurre con la mayoría de los fillers. Su mecanismo de acción es servir de estructura y tensar la piel, y sus efectos son más duraderos (aprox.2 años).Su protocolo para máxima efectividad es de 3 sesiones con periodicidad mensual. Peeling: Son sustancias ácidas empleados en distintas concentraciones que varían según el ácido y el resultado que se quiera obtener:

      • alfa-hidroxiácidos (AHA): ácido glicólico y mandélico.
      • beta-hidroxiácidos (BHA): ácido salicílico y su derivado lipófilo, el lipohidroxiácido.
      • TCA de 10 a 20%.
      • Solución de Jessner (resorcinol, ácido salicílico, ácido láctico y etanol).

Peelings con TCA a mayor concentración y de fenol no los empleamos debido a la mayor agresividad de los mismos.

Ninguno de nuestros tratamientos cosméticos precisará ingreso.
Variables dependiendo del paciente, pero la mayoría pasan desapercibidos. Con nuestros tratamientos cosméticos pretendemos una alternativa no invasiva de rejuvenecimiento y por tanto sin necesidad de baja, con resultados discretos y naturales.
El botox puede tener irritación local debido a los pinchazos que duran 24h.
El relleno puede tener inflamación o hematoma, variable según la naturaleza del paciente.
Los Peelings pueden tener un efecto local a modo de rojeces que perduren unos días.
La mesoterapia pasa desapercibida los primeros días hasta que comience progresivamente su efecto.
Habitualmente necesitarán acudir periódicamente a la consulta y se lo adelantaremos en un protocolo individualizado. Aunque existen tratamientos que necesitaran una sola revisión (botox o relleno de labios).
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí