INICIOTratamientosLabioplastia o ninfoplastia, cirugía genital de los labios menores

Remodelar tus labios genitales puede mejorar tu calidad de vida y tu vida social e íntima

tratamientos-previo
Hoy me gustaría asesoraros y transmitiros toda mi confianza a aquellas mujeres que os sentís insatisfechas con vuestra anatomía genital. Se trata de un problema muy frecuente. Probablemente la mayoría de vosotras no imagináis la cantidad de mujeres que me escribís de forma anónima a mi correo hablándome de este problema que no es solo estético en la mayoría de los casos sino también físico.

Un reciente estudio británico pone de manifiesto esta tendencia en auge. La investigación se publicó en BMJ Open. Ésta asegura que la demanda de cirugías genitales femeninas de todo tipo está creciendo considerablemente. Igualmente, los investigadores confirman que las operaciones para remodelar los labios mayores y los labios menores de los genitalesse han vuelto cada vez más comunes.

Si la indicación quirúrgica está justificada por vuestros motivos y tiene una base anatómica, tiene un alto grado de satisfacción. Lo ideal es que vosotros consultéis lo que os preocupe y sea el cirujano el que realice la indicación porque en ocasiones la solución no es el quirófano.
El motivo de consulta es el exceso de piel labios menores, pero a veces estos se alargan envolviendo al clítoris. Por eso habría que hacer una remodelación a ese nivel.
En caso de realizarlo de forma aislada es una cirugía de carácter ambulatorio. Los preparativos son mínimos. Al igual que las molestias y las revisiones postoperatorias.
Pero es habitual el tratamiento de forma conjunta a otra cirugía, debido a la pequeña agresión que supone. Se aprovecha la oportunidad del quirófano, por eso es tan importante una entrevista sincera en la consulta.
La realizamos en un quirófano, en las instalaciones del Hospital Nisa Aljarafe. Normalmente empleamos anestesia local con sedación debido a la sensibilidad de la zona.
Su duración es de media hora.
El secreto de esta cirugía es la delicadeza con que debemos tratar los tejidos para diminuir el proceso inflamatorio de los tejidos, realizar una sutura que no precise ser retirada y detalles o recomendaciones que reduzcan las molestias.
No precisa ningún material especifico.
No precisa. Podréis deambular sin problemas.
No es doloroso. Es una zona sensible pero almohadillando bien la zona es muy llevadero. 
Cursa con inflamación durante unos días. Y solamente limitará el uso de vaqueros y prendas muy ajustadas. La herida cura fácilmente y la cicatriz posterior es imperceptible. Recomiendo evitar el coito durante dos semanas y comenzar de forma progresiva.
Precisa muy pocas revisiones, simplemente seguir la cicatrización de la herida.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

lucia Mexico Responder

Excelente información

doctoradurban Spain Responder

Gracias Lucia, nos alegra poder ser de utilidad, un saludo.

Macarena Spain Responder

Me gustaria saber cual seria el precio de reducir los lavios vajinales. Gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Macarena. Te enviamos una estimación económica aproximada en el e-mail que nos has proporcionado al dejarnos el comentario. Un saludo y gracias por tu confianza.