INICIOTratamientosGinecomastia, cirugía de mama masculina

Eliminar tus glándulas mamarias si eres un hombre puede solucionarte la vida

tratamientos-previo
Es una de las consultas masculinas mas frecuentes y me consta que es algo muy intimo para la mayoría de los pacientes que la padecen. Y como se que os cuesta mucho compartir vuestro problema, quisiera desde aquí, informaros de una forma sencilla. La ginecomastia consiste en el desarrollo de la glandula mamaria en el varón.

Las causas son múltiples, y normalmente se denomina fisiológica y/o idiopática cuando no encontramos una causa directa. Una de las causas más frecuentes en la actualidad es la de origen farmacológico, incluyendo en este grupo: estrógenos, cimetidina, espironolactona, digoxina, marihuana, teofilina, entre otros. Otras causas de ginecomastia son enfermedades como la cirrosis, la desnutrición, el sindrome de Klinefelter, y patología tiroidea.

Como es una patología masculina, tiene el condicionante importante de la discreción postoperatoria, incorporación rápida a la vida laboral y empleo de faja o medida de presoterapia que llevan con mas dificultad.

Se que es muy difícil compartir y hablar de este problema, pero he visto a hombres llegar a mi consulta con este problema tensos, los he visto relajarse, soltarse y al final me han dado las gracias por todo, se han sentido entendidos y apoyados fuertemente por mi y por todo el equipo, y cómo no… se han demostrado a sí mismos que han hecho lo mejor que podían hacer y que el esfuerzo ha merecido con creces la pena. No te cortes ven e infórmate sin ningún compromiso, déjanos ayudarte y asesorarte.

Se asume que el desarrollo del tórax masculino es muscular, por eso cuando tenéis un desarrollo mayor de la glándula os preocupa y molesta estéticamente, en ese caso la indicación es la extirpación.
Necesitamos saber que no existe ninguna enfermedad activa y descartar signos de anemia por lo que solicitaremos un estudio de preanestesia. 
En ocasiones previo a la cirugía hay que realizar una ecografía mamaria. Cuando el crecimiento ha sido rápido o la palpación es anómala.
Os cito en el Hospital media hora antes de la cirugía. Os darán una habitación, donde os esperan vuestros familiares y donde pasareis 3-4 horas más tras la operación antes de daros el alta el mismo día.
Es obligado realizarla en un quirófano del Hospital Nisa Aljarafe.
Es una cirugía en la que tenéis que estar dormidos, pero podemos realizarla sin problema con anestesia local bajo una sedación.
Es relativamente corta, su duración aproximada es de una hora.
Siempre os tengo que aclarar que es difícil trasmitiros por escrito una técnica quirúrgica. Se hace mejor, como en la consulta, con diseños y fotografías.

La primera parte de la intervención realizo una liposucción de la zona que permite separar la glándula del músculo pectoral y hace que el resultado sea más homogéneo.
En una segunda parte, mediante una pequeña incisión debajo de la areola, extraemos la glándula mamaria. 
Es una medida de precaución colocar un drenaje, para evitar un hematoma.

Necesitareis usar una prenda de presoterapia o “faja”, con forma de camiseta. Ya que para un buen resultado el tejido debe retraer de forma homogenea.
Solicitaremos “media estancia” que incluye una habitación donde descansar unas horas tras la intervención. Con posibilidad de alta el mismo día.
Durante 48 horas estaréis molestos, pero es muy llevadero con la analgesia convencional. Es necesario un reposo relativo y la mayor limitación es al elevar los brazos. 
La cicatriz es muy corta, pero tenéis que saber que en ocasiones la piel torácica responde de forma diferente.
Esta cirugía es preferible realizarla en invierno, ya que cursa más rápido y la disimuláis fácilmente con ropa de abrigo.
La primera revisión es al día siguiente para quitaros el drenaje y comprobar que no hay ninguna complicación.
Después os reviso cada semana y finalmente será suficiente con una revisión bimensual.

Todos los tratamientos de la Clínica Durbán

  • La Especialidad de Cirugía Plástica es la encargada de solucionar los problemas que afectan a la superficie corporal. Y tiene la particularidad de poder cubrir las necesidades estéticas, pero también de reparar los daños que puede sufrir una persona por una agresión externa (enfermedad, accidente, quemadura…). En mi consulta quiero poder ofrecer conocimientos y los medios técnicos más actuales para todo tipo de pacientes, y con un mismo criterio profesional responsable y cercano.
  • RECONSTRUCTIVA
  • Sabemos que para realizar un tratamiento adecuado y solucionar cualquier problema estético es necesario incorporar en nuestros servicios todas las alternativas actuales de tratamientos cosméticos. Tras valorar cada caso individualmente podemos ofrecer un tratamiento integral y sabemos que los tratamientos cosméticos y la cirugía son absolutamente complementarios.
  • DIETÉTICO
  • CORPORAL
  • FACIAL
  • Hemos elegido trabajar en un centro Hospitalario que ofrece todo tipo de servicios médicos, grandes profesionales y medios técnicos de última generación para poder ofrecer a mis pacientes calidad en la atención. Podemos sincronizar todas las pruebas de laboratorio, de imagen, todas las revisiones desde nuestra consulta. Facilitamos así todo el proceso necesario para cualquier intervención. Psicólogo, urólogo, ginecólogo, otorrino… grandes compañeros de otras especialidades, que nos coordinamos para conseguir un tratamiento integral.
  • COORDINACIÓN

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí