INICIOTratamientosGemeloplastia, cirugía de pantorrillas

Aumentar el volumen de tus gemelos para conseguir unas piernas proporcionadas y bonitas

tratamientos-previo
El paciente consulta por presentar un defecto de volumen en la zona de los gemelos.
Son dos perfiles diferentes: los que sufren atrofia de una pierna como secuela de una enfermedad y los jóvenes deportistas que desean mejorar su aspecto.
Podemos ofrecerles dos tratamientos muy diferentes entre sí: colocación de un implante o realizar un relleno con un material biocompatible llamado Macrolane
El primero, siendo una cirugía técnicamente poco compleja y a pesar de su aparente simplicidad necesita estar justificada ya que el postoperatorio es molesto y prolongado. Por eso a menos que el defecto sea intenso me inclino más por el relleno, ya que tiene un alto índice se satisfacción.
Necesitamos saber que no existe ninguna enfermedad y descartar signos de anemia por lo que solicitaremos un estudio de preanestesia. 
Necesitamos conocer todos los antecedentes alérgicos del paciente.
La cirugía la realizamos en las instalaciones del Hospital Nisa Aljarafe. Sus quirófanos, su sala de despertar, sus habitaciones son una garantía de seguridad para el equipo y para mí.
La realizaremos con anestesia local, bajo una sedación para que no sintáis absolutamente nada.
El implante es una cirugía corta. Dura aproximadamente una hora. El relleno es técnicamente fácil y rápido.
El implante se coloca mediante una incisión en la zona posterior de la rodilla, aprovechando un pliegue. Por donde accedemos para realizar el bolsillo donde ira colocado el implante. Y finalmente cerraremos la entrada con varias capas de sutura. El relleno con Macrolane consiste simplemente en inyecciones del producto.
Debemos informar exhaustivamente sobre los tipos de implantes (forma, volumen, cubierta…) que existen el mercado y cuáles son sus características técnicas. Estos han evolucionado mucho en los últimos años perfeccionando el diseño, para conseguir resultados más naturales y reduciéndose los riesgos. Yo empleo la gama de implantes Allergan 
El Macrolane es un gel trasparente y reabsorbible de ácido hialurónico estabilizado, componente natural de la piel. Capta agua y ayuda a mantener el volumen que añade volumen a los tejidos. Se basa en la tecnología única NASHA patentada por Q-Med para estabilizarlo y que dure más.
Para ofrecer mayor calidad solicitamos una habitación donde descansar unas horas tras la intervención. No es necesario dormir en la clínica ya que ambas son cirugías de carácter ambulatorio.
El postoperatorio del implante es más molesto. Presenta dolor de intensidad variable, durante tres días y dificultad para la deambulación. En la siguiente semana el dolor se matiza y es proporcional a vuestra actividad. Pero la deambulación se afecta durante una o dos semanas más. 
La técnica de relleno no duele y tiene un postoperatorio muy llevadero. Ni siquiera precisa baja laboral.
En la cirugía de implante la primera revisión es al día siguiente para quitar el vendaje y descartar complicaciones. Por mi parte las dos primeras semanas vigilo la forma y posición del implante. La sutura es interior y no precisa ser retirada, sólo cortar los extremos a los 8 días. Os suelo revisar todas las semanas el primer mes y después la revisión es mensual para ir respondiendo a vuestras dudas.

En el relleno se precisan muy pocas revisiones.

 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Mónica Spain Responder

Hola, desde siempre he tenido los gemelos bastante anchos, supongo que es herencia de mi madre pues ella también los tiene así, he ído a una clínica estética para ver que se podía hacer para reducirlos y tener unas piernas más compensadas, el doctor me miró con una máquina para comprobar si se trataba de grasa o músculo y me ha dicho que era músculo y que poco o nada se podía hacer, quizás con un poco de ejercicio mejoraría pero sinceramente no lo creo, puesto que si hago bici un día o salgo a caminar mis gemelos aumentan de tamaño, tendría que pasarme el día sentada para que no se me cargasen tanto. No sé quizás sea retención de líquidos, pero también lo dudo porque mis tobillos y pies no están hinchados, total que no sé que podría hacer, he oído que desde hace unos años es posible reducir el músculo del gemelo pero no sé que efectos pueda tener a la larga, se dice que las piernas no tendrían la misma fuerza, por lo que quisiera saber si hay otras técnicas menos invasivas. Le agradecería que me informase al respecto. Muchas gracias!!

doctoradurban Spain Responder

Hola Mónica, con la gemeloplasatia solemos añadir volumen, pero no quitarlo…reducir músculo no es una intervención que sea ni viable ni saludable desde el punto de vista médico..