INICIOTratamientosMusloplastia, cirugía de piernas

Liposucción y estiramiento de los muslos tras una pérdida de peso importante.

liposuccion-cirugia-piernas-retoque-estetica
Los pacientes descontentos con sus piernas pueden tener dos alteraciones muy diferentes que podemos ver aisladamente o de forma conjunta.
Puede deberse a un exceso de piel y puede ser por un acúmulo graso localizado. 
Existe gran variabilidad en cuanto a la edad, sexo o profesión de los pacientes.
Debemos ser muy precavidos a la hora de realizar una indicación quirúrgica en esta zona. Y así el resultado será muy satisfactorio.
La liposucción es la intervención destinada a disminuir el acúmulo de grasa. 
Para hacer la indicación quirúrgica es importantísimo valorar la calidad de la piel y su capacidad de retracción. La consistencia de la grasa. La extensión de la zona. Conocer los límites de extracción. Y resulta complicado hacerlo por escrito. Vosotros debéis explicar que zona os preocupa pero confiar en nuestra opinión porque sabremos si os merece la pena y si es un caso apropiado para cirugía.
Sobre la liposucción de las piernas hay mucho que contar. Podemos clasificarlo por zonas: caderas, glúteos, cara interna del muslo, cara anterior, rodillas, gemelos o tobillos. Cada una tiene unas recomendaciones y unas necesidades diferentes. Pero lo ideal es valorar toda la pierna y realizar tratamientos combinados, buscando no sólo disminución de volumen sino proporción.
Es preferible realizarla en Otoño-Invierno porque la evolución es más rápida y tolerareis mejor la prenda de presoterapia.
Si el caso es extremo en la cara interna de los muslos (cirugía bariátrica) sobrará piel, por lo que habrá que complementarla con cirugía de estiramiento.
A diferencia de la liposucción que es segura y agradecida, el estiramiento lo recomiendo en casos excepcionales ya que el paciente debe asumir una cicatriz y un postoperatorio algo más prolongado .
Como en cualquier cirugía es obligado un estudio de preanestesia. Para asegurar vuestra salud debemos comprobar que no existan signos de anemia. Debemos medir al paciente para encargar una prenda de presoterapia (“faja”), específica para cada zona.
La intervención la realizaremos en los quirófanos del Hospital Nisa Aljarafe. Sólo es necesaria anestesia local, bajo sedación para que no sintáis absolutamente nada.
La aislada es relativamente corta. Su duración depende de las zonas tratadas, de 1-2 horas.
El lifting crural es una cirugía entretenida y el tiempo muy variable dependiendo de la calidad del tejido. Puede llegar a las tres horas.
En la liposucción utilizamos pequeñas incisiones para introducir las cánulas, primero para introducir la anestesia local y después para aspirar la grasa. La técnica debe ser muy uniforme, plano a plano. Necesitando varias incisiones para abordar toda la zona, difuminando bien los limites de la liposucción.
La técnica del lifting es muy básica para un cirujano plástico. Pero debemos ser muy detallistas en el diseño y las medidas para reducir las secuelas estéticas. Consiste en retirar e exceso de piel y suturar según el patrón de diseño. Dejando la cicatriz escondida en la ingle.
Esta intervención tiene un instrumental muy específico. Tenemos distintas “cánulas” de varias medidas para las distintas zonas.
El/la paciente se irá a casa con su faja que colocamos en quirófano. Os la podemos facilitar en la consultar o adquirirla vosotros en alguna ortopedia, pero os explicaremos algunas características que debe cumplir, para asegurar el resultado.
En ambas cirugías tras solicitar una habitación, donde pasareis unas horas tras la intervención os podréis ir a casa.
Ninguna de las dos opciones es muy dolorosa. Pero la técnica de resección de piel es molesta porque limita el movimiento y la actividad normal. Al principio, porque la herida es reciente, después la piel va recuperando elasticidad.
El seguimiento del lifting crural debe ser cercano. La liposucción por el contrario precisa pocas citas. La primera vez a las 48h. Descartamos complicaciones y os curo las heridas. La siguiente puede ser a los 8 días para revisar y retirar sutura. Hasta entonces debéis llevar 24horas la faja. Es muy importante que sepáis que los resultados definitivos tardan unos tres meses en apreciarse.

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

maria sanchez garcia Spain Responder

Hola, estoy interesada en una liposucción de tobillos.
Tengo 26 años, soy de complexión normal delgada pero de tobillos anchos.
Me gustaría saber si es posible y aproximadamente sobre cuanto suele rondar el precio.

Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola María. Depende de si los tobillos que tienes son grasa acumulada (cosa que sería rara en una persona de complexión normal) o es músculo desarollado.

Te escribimos por email para profundizar en ello a la mayor brevedad posible, un saludo.