INICIOResultadosRetirada de las prótesis mamarias – Resultado Antes y después

RETIRADA DE LAS PRÓTESIS MAMARIAS – PRÓTESIS DE PECHO

La retirada del implante mamario o retirada de implantes de senos es, en algunos casos como este, una operación de Cirugía Estética técnicamente sencilla. Entre las razones que suelen llevar a las pacientes a demandar este tipo de operaciones suele estar presente un aspecto más emocional o psicológico, en lugar de la propia realización técnica de la misma (que se suele optar por un recambio).

Hay otros casos de retirada total de implante muy diferentes al de este ejemplo, que requieren muchísimo conocimiento, talento y experiencia para dejar un pecho bonito. Suelen ser casos de retiradas en personas de mediana edad que han llevado implantes durante un periodo largo de tiempo, y cuyos tejidos ya no responden de la misma manera que los de una persona joven.

Hay casos de rechazo psicológico a la prótesis, MUY RESIDUALES Y RAROS DE VER. Es una experiencia bastante traumática, puesto que la mente no se adapta a la intervención y trata como un cuerpo extraño a los implantes, de tal modo que su único deseo sea retirar las prótesis mamarias sin contemplar otras opciones como la de insertar otros tipos de prótesis con otra forma diferente o cambiarlas por otras más pequeñas.

El resultado de la operación de retirada del implante es bastante obvio. El pecho de la paciente vuelve a tener el estado anterior con el que “no estaba contenta”, además de quedarse con una cicatriz añadida visible. Es algo que todas las pacientes entienden y acatan. No obstante, nuestro centro está especializado en este tipo de operaciones, y analizando todas las variables de cada caso de forma individualizada podemos conseguir minimizar al máximo su visibilidad.

Antes de llegar a esta drástica intervención, siempre consideramos importante tomarse el tiempo necesario y valorar todas las opciones posibles antes de decidir volver a operar.

Como siempre, aludimos a la prevención como forma de evitar cualquier contratiempo. En este link que puedes encontrar más abajo podéis ver algunas claves que podrían indicar si estáis preparadas o no para someteros a una operación de  cirugía estética.

Link Test de Cirugía Estética: http://www.doctoradurban.com/concabezaycorazon/comprueba-si-estas-preparada-para-someterte-a-una-intervencion-de-cirugia-estetica/

Ya sean casos de este tipo (rechazo psicológico) o casos de retirada de los implantes por decisión personal, como podéis ver en este otro link (http://www.doctoradurban.com/testimonios/operacion-de-retirada-de-las-protesis-mamarias-imagenes-de-la-operacion-de-cirugia-estetica-en-sevilla/), en la Clínica de Cirugía Estética de la Dra. Durbán hemos adquirido a través de los años una sensibilidad especial para tratarlos de forma integral, conociendo tanto los handicaps físicos y psíquicos que suelen presentar este tipo de pacientes. Gracias a esta experiencia analizamos rápidamente el problema y aportamos las soluciones e indicaciones más apropiadas para cada caso concreto. NI que decir tiene que uno de los pilares más importantes a seguir durante todo el proceso, es una comunicación constante y un apoyo psicológico profesional por parte de nuestro gabinete asociado.

Dicho esto, os presentamos un caso de una paciente que puede considerarse un híbrido entre los dos grandes tipologías que os hemos comentado. Ella decide retirarse las prótesis mamarias en nuestra clínica tras quedar descontenta con la operación que le realizaron en otro centro. En lugar de intentar re-intervenir y quedar con un implante más adecuado a su perfil, decide la retirada total.

DETALLES Y DESCRIPCIÓN DEL CASO.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

  • Before-retiradadelimplantemamario
    After-retiradadelimplantemamario
    Before retiradadelimplantemamario After

Paciente:

Paciente con prótesis mayores de lo deseado y especialmente altas, con un descontento estético-funcional y cicatrices algo desplazadas en el surco mamario.

Característicamente y expresado a la paciente:

Mi primera indicación es retornarla a su cirujano para que le trasmitiera lo mismo que a mi y que plantearan soluciones conjuntamente. Tras esa retomar ese primer contacto decidió que quería cambiar de cirujano y vuelve a nuestro centro. Transmitió todo con mucha claridad y seguridad. Me pareció una paciente muy estable y responsable. Nuestra solución ideal planteada en primera instancia, era colocarle un implante mas adecuado a la naturalidad que buscaba y así podríamos ocultar la cicatriz en el surco mamario. Finalmente pactamos simplemente la retirada de los implantes.

  • Before-retiradadeimplantes
    After-retiradadeimplantes
    Before retiradadeimplantes After

Intervención:

Aprovecho la intervención para elevar la cicatriz lo máximo que pueda dada la dureza y poca elasticidad de su piel.

Técnicamente es muy factible la intervención y muy segura, pero hay que valorar el resultado estético y la mala adaptación a la cicatriz permanente .

Existiría la posibilidad de retracción y adherencias, pero aunque se las explico a la paciente, veo poco probable debido a la buena calidad de su piel.

Siempre dejo el tejido abierto a la posibilidad en un futuro de colocar ese pequeño implante.

El secreto de este resultado que podría ser traumático para alguna persona, es una buena comunicación medico-paciente, barajar todas las posibilidades técnicas en tiempos de actuación, y técnica quirúrgica dejando muy claras las expectativas de resultado.

PALABRAS DE LA PROPIA PACIENTE TRAS LA INTERVENCIÓN

Eternamente agradecida a la Dra Durban. Escribí en este blog el 16 de diciembre una semana despues de hacerme el aumento, desesperada porque tenía un rechazó psicológico que nadie comprendía y que mi cirujano se negaba a solucionar…dándome largas, obligándome a esperar con argumentos que no me convencían en absoluto, incluso me sugirió que tenía problemas mentales…Puesto que yo antes del aumento no tenía complejo que me limitará mi vida cotidiana, no era infeliz ( quizás de ahí mi posterior rechazó no lo se) sabía que no quería esperar y busque otras opiniones y por fortuna di con esta web.

Fui a la consulta y aunque la primera recomendación de la Doctora Durbán era remplazarlas por unas protesis más acordes a mi cuerpo, yo tenía claro que no quería nada, lo aceptó y a partir de ahí me explicó todo lo que conllevaba…

Mi pecho ha día de hoy mes y pico después de la retirada igual que antes de ponerlas, tan sólo con dos cicatrices en el surco ( que en mi caso están más abajo de la cuenta por la primera cirujia) Estoy realmente contenta, acepté las cicatrices ( hay que estar muy mentalizada)

No puedo decir que me arrepienta del aumento, ya que en su día lo hice con ilusión y ganas, pensando que seria positivo para mi, no esperaba que una decisión meditada fuera a resultar negativa en mi caso, ojalá no hubiera sido así…
Contenta de que la retirada me la realizará Isabel, gran cirujana e impresionante persona.

TESTIMONIO REAL OPERADO POR LA DOCTORA DURBÁN. RETIRADA DE LA PRÓTESIS MAMARIA. RETIRADA DE LA PRÓTESIS DE PECHO. IMAGENES DE LA OPERACIÓN

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS: RETIRADA DEL IMPLANTE MAMARIO – RETIRADA DE LA PRÓTESIS MAMARIAretirada-del-implante-protesis-mamaria-antes-despues

PUEDES VER MUCHOS MÁS TESTIMONIOS PINCHANDO ESTE LINK:

http://www.doctoradurban.com/testimonios/

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Andrea Costa Rica Responder

Buenas doctora:
Hace 9 meses me retiraron los implantes de senos, la cápsula no fue retirada.Decidí retirarlos por una asimetría que se hizo después de la operación, un seno se veía más abultado que el otro en el escote y esto me acomplejaba mucho. Tenia 325cc dobleplano y solo los tuve por 8 meses. Mis senos quedaron muy parecidos a como eran originalmente, la piel se acomodó muy bien, pero luego de la extracción surgió un problema, creo que se llama dinamismo muscular, mis senos se deforman cuando hago alguna contracción o fuerza con el pectoral,o cuando levanto los brazos, sin embargo estando en reposo esto no sucede. Hace poco me metí al gimnasio y me gustaría hacer ejercicios para la espalda con pesas, el problema es que al hacer estos ejercicios mis pectorales se contraen muchísimo también.
Mi pregunta es que si puedo hacer ejercicios con pesas que implique el musculo pectoral sin que esto cause más problemas? o mi pecho se podría deformar aun más aun estando en reposo?

doctoradurban Spain Responder

Hola Andrea, no conocemos tu caso y estamos un poco a ciegas y no sabemos que cantidad de dinamismo presentas pero en principio no tienen porque deformarse aún más (es decir no tiene que ir a más) por el hecho de hacer pesas con moderación (con poco peso).

Yamile Suarez Hong Kong Responder

Buenas Tardes
hace 16 años me hicieron un aumento de pecho , con prótesis de silicona , no se que tipo de prótesis tengo , el caso es que cada año me preparo para pasar por quirófano y no consigo encontrar donde ir .
Vivo en asia y este año definitivamente debo hacerlo .
No se si deba reemplazar po otras mas pequeñas o quedarme sin nada , eso seria para cuando la Dra me vea.
podrían por favor darme precio aproximado de este tipo de intervención ?
También para cuando seria posible ?
Cuanto tiempo debo estar en la ciudad ?
Gracias por vuestra ayuda y colaboración .

doctoradurban Spain Responder

Hola Yamile. Puedes volver a ponerte prótesis (iguales o más pequeñas) o también retirarlas definitivamente. Todo depende del estado de tus tejidos y de tu piel, y por supuesto de tu elección en este momento de tu vida.

Por nuestra parte podríamos comenzar el proceso desde la próxima semana. El proceso suele ser de una consulta previa como mínimo (dependiendo del caso, podrían ser dos) y el día de la intervención. Para pacientes que vienen desde fuera de España a nuestra clínica activamos siempre, comprendiendo la situación de la persona, un protocolo que pueda aligerar en la medida de lo posible el tiempo de estancia.

Nos ponemos si te parece en contacto contigo en el e-mail que nos has proporcionado y seguimos hablando, así podremos además darte un presupuesto aproximado.