INICIOResultadosCierre dilatación de oreja – Resultado Antes y después

CIERRE DE LA DILATACIÓN O EXPANSIÓN DE OREJA

Toda cirugía que tenga como objetivo reparar o reconstruir la zona inferior y carnosa de la oreja (lóbulo auricular) se denomina lobuloplastia.

Normalmente se ha utilizado para reparar daños causados por el uso de pendientes pesados y colgantes…y también por accidentes derivados de uso, desembocando en un desgarro del lóbulo. En los últimos tiempos se ha realizado con el fin de reparar la apertura de dilataciones, realizadas por motivos estéticos. En ambos casos la cirugía requiere una sutura, haya desgarro o no.

El rejuvenecimiento del lóbulo auricular puede pasar por una lobuloplastia o puede que la indicación sea el relleno de ácido hialurónico. Con las micro-inyecciones de ácido hialurónico la piel recupera elasticidad y volumen, devolviendo una apariencia joven al lóbulo auricular.

Lo que se realiza comúnmente es un acortamiento del contorno del lóbulo acortando la piel y suturando después. Es decir, en palabras coloquiales, algo parecido a una reducción. Se trata de conseguir un contorno agradable en sus formas y con apariencia juvenil de manera que se armonicen todos los rasgos faciales.

Siendo honestos, no existe una intervención para cerrar un piercing o dilatación que no conlleve una cicatriz. A día de hoy es técnicamente imposible dejar el lóbulo con la apariencia que tendría si ninguna perforación o dilatación se hubiera producido. Pero, dicho esto, los resultados son realmente buenos…sólo prestando mucha atención a la oreja alguien puede darse cuenta de la intervención.

En tan sólo media hora, ni importa los mm del orificio, con un pequeño dosis de anestesia local se lleva a cabo la intervención, por supuesto sin ningún tipo de ingreso hospitalario.

Si no existen complicaciones, el posoperatorio de la lobuloplastia es sencillo y poco prolongado. Un leve reposo para evitar posible contusiones o rozamiento que después de un par de días hay que tratar como cualquier otra herida. En menos de 30 días ya se pueden realizar otra vez orificios para el uso de pendientes.

DETALLES Y DESCRIPCIÓN DEL CASO.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

  • Before-cierredilatacion
    After-cierredilatacion
    Before cierredilatacion After

Paciente:

Joven de unos 30 años
Por motivos personales, decide cerrarse el orificio generado por la dilatación

Característicamente y expresado a la paciente:

Cirugía usual en este tipo de casos, con jóvenes que desean cerrar el agujero de la dilatación.
Ninguna característica especial que destacar.

Intervención:

Anestesia local, por supuesto sin necesidad de sedación
Puntos durante dos semanas (el lóbulo es una parte del cuerpo cuya cicatrización no es de las más rápidas)
Evitar nuevas perforaciones cerca de la cicatriz.

RESULTADOS ANTES Y DESPUÉS: CIERRE DILATACIÓN DE OREJAS

  • Before-cierredilatacionorejas
    After-cierredilatacionorejas
    Before cierredilatacionorejas After

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

diego b Responder

hola soy hombre de 50 años me gustaria informarme de la nueva tecnica de correjil orejas de soplillo si quirofano gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Diego. Te escribimos por privado en el email que nos has dejado para poder darte más información acerca de técnicas y precios, muchas gracias por contactar, un saludo.