INICIOResultadosAntes y después Mamas tuberosas – Cirugía de aumento de pecho

OPERACIÓN DE MAMAS TUBEROSAS

La mama tuberosa es un caso relativamente común en nuestra Clínica Dra. Durbán en Sevilla. Se trata de una patología en la cual se forma una brida o un anillo de constricción que impide que la mama se expanda.

Las características principales de esta patología son:

  • Asimetría mamaria: Entre ambos pechos por lo que debemos de aumentar o disminuir según se indique para igualar las mamas.
  • Suele tener grandes areolas. Se trata de algo sencillo de solucionar mediante la eliminación del tejido sobrante.
  • Reducción del surco mamario. Esto es a lo que el cirujano debe de prestar mayor atención. La técnica quirúrgica debe aumentar el surco submamario con el fin de conseguir un cono mamario estéticamente bonito.

Las mujeres con mama tuberosa suelen pasarlo realmente mal y no suelen mostrar su pecho. Si realmente os preocupa y os afecta os animamos a que os informéis y que os animéis, ya que tiene una sencilla solución similar a cualquier cirugía mamaria y los resultados son maravillosos estéticamente y en vuestra vida. 

 

DETALLES DE LA CORRECCIÓN DE MAMAS TUBEROSAS O MAMAS TUBULARES DEL PACIENTE.

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después

  • Before-Mama Tuberosa
    After-Mama Tuberosa
    Antes Mama Tuberosa Después

Paciente:

Joven con asimetría mamaria debido a un Síndrome descrito como mama tuberosa.(link de teoría???
Solicita simetrización y resultado natural.
Escote claramente separado .Con la peculiaridad que para la paciente no supone su principal problema.
Mama derecha de tamaño pequeño. Con caída discreta. Areola localizada a más de 20 cm. De la clavícula.
Destaca la constricccion del polo inferior .Protusión de la glándula a nivel retroareolar con areola grande.
Mama izquierda de mayor tamaño y diferente consistencia.
Ptosis ( caída ) hacia el exterior y tamaño de la areola mucho mayor.
Otras características:
Presenta una piel elástica y un doble surco clarísimo .

Intervención:

Grado de dificultad alto.
Anestesia local bajo sedación.
Ingreso Hospitalario de 6 horas.
Mama derecha. Colocación de implante redondo de 380cc a nivel retropectoral.
Tratamiento intenso del surco mamario. Y centrado de la areola ,mediante cicatriz periareolar o circular.

Mama izquierda:

Elevación y centrado de la mama.
Reducción mayor ,resección moderada de la glándula para igualar ambas mamas.
Tratamiento del surco mamario.
Colocación de implante retropectoral de 380cc.
Vendaje compresivo .Sin drenaje aspirativo.

Valoración al año:

El escote y canalillo nos gustaba.
Ambas mamas asimétricas .
Con la talla adecuada y pactada.
Resultado perfecto para la paciente.

Este tipo de mama es posible que necesite este nuevo repaso para dejar un resultado perfecto.
Las pacientes si lo sabéis y está todo hablado lo entendéis perfectamente y entendéis la dificultad de vuestras mamas. El secreto es mucho dialogo previo a la primera cirugía.

En este caso se podría realizar tatuaje de la cicatriz blanca y realizar un discreto despegamiento de ambos surcos….pero la paciente estaba satisfecha.

Testimonio real. Operada de mamas tuberosas / tubulares

Os mostramos este testimonio con ilusión, ya que representa muy bien los miedos e inseguridades que suelen tener los pacientes con esta patología y sobre todo muestra la alegría y el cambio de vida en el paciente tras la intervención quirúrgica.

Qué son mamas tuberosas y cual es su indicación: Explicación de la Dra. Durbán.

La Doctora explica en este vídeo cuales son las características específicas de la mama tuberosa y los riesgos y beneficios de la operación.

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Rocio Spain Responder

Buenas Tardes, a mi me interesaría saber el precio de la operación de mamas tuberosas, si es necesario mas de una intervención cirujana, si es para toda la vida o también es necesario pasar por el quirofano a los 10 años como en muchos sitios he leido.

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocio. No es necesario (en principio, en la mayoría de los casos) más de una intervención. El hecho de que dure 10 años es por la vida útil media de las prótesis (del material) que debe ser recambiado entre 8 y 12 años.

Te contactamos por privado para tratar el tema de precio, un saludo.

Rocio Spain Responder

Buenas, continuó a la espera de que contacte conmigo para el tema económico y demás. Gracias.

Marilu Mexico Responder

Me operaron a de mamás tuberosa pero no estoy conforme con el resultado.

doctoradurban Spain Responder

Hola Marilu, tu primera opción es plantearle tu descontento al cirujano que ha llevado tu caso ¿Lo has hecho ya?

ROSA Spain Responder

Buenos dias doctora, tengo 38 años y vivo en Algeciras. Llevo mucho tiempo queriendome operar de mamas tuberosas pero siempre lo posponía ya que además tengo sobrepeso y siempre pensaba que cuando perdiera unos cuantos kilos o llegase a mi peso saludable. Pero nunca llego asi que estoy totalmente decidida. Me gustaria que me mandara informacion sobre el proceso, si por mi peso puedo hacerme la . operación o no y precio. Muchas gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Rosa, contactamos contigo en el e-mail que nos has dejado para poder darte una mejor atención y responder a las dudas que tengas, un saludo.

María Spain Responder

Hola, tengo 20 años. Hace cerca de un año que encontré la respuesta que buscaba de por qué mis pechos eran diferentes. Tengo muy claro que quiero someterme a esta operación, ya que ha llegado a un punto en el que me limita en mi día a día. No me siento bien porque siempre está ahí el sentimiento de saber lo que me pasa.
Me preocupa el coste económico, y me ayudarías mucho si me pudieseis dar una estimación.
Me siento muy feliz de haber encontrado una clínica en mi ciudad que trate este tema con tanta naturalidad y comprensión.
Muchas gracias de antemano.

doctoradurban Spain Responder

Hola María, el aspecto económico siempre es importante por supuesto, pero no debe ser lo principal, está en juego tu salud y también tu tranquilidad y felicidad. Si te parece contactamos contigo en el e-mail que nos has dejado para poder darte una mejor atención y responder a las dudas que tengas, además de poder darte una estimación económica lo más ajustada posible, un saludo.

Andrea United Kingdom Responder

Hola buenas he visto su vídeo explicando lo de la cirugía de mamás tuberosas y me interesa saber cuál es el precio de la cirugía y que riesgos tiene, tengo 26 años. Muchas gracias.

doctoradurban Spain Responder

Buenos días Andrea, te contactamos en el e-mail que nos has dejado para conocer más a fondo tu caso y resolver otras dudas que te puedan surgir, además de poder darte una estimación presupuestaria aproximada, un saludo.

Victoria France Responder

Hola , me encantó su vídeo y todas y cada una de sus explicaciones respecto a cirugías estéticas, mi caso es el gran caso tan común de tener unas mamás tuberosas y mi pregunta es muy clara:
El hecho de tener unas mamás tuberosas impide que después de reconstruir la malformación (que se que ese es el principal objetivo) se puedan colocar un volumen de prótesis grande , como una 100 ?

doctoradurban Spain Responder

Hola Victoria, normalmente no admiten grandes tamaños, pero hay que revisar cada caso de forma concreta (ver como están los tejidos, la piel, la capacidad torácica…) antes de poder hablar con propiedad.

Cintia Responder

Hola me encantó su video. Es obvio que sabe del tema. Tengo 5 operaciones echas en mis mamas tuberías. Chicas es superior importante dar con el médico indicado. A mi me paso esto que dice la doctora de la memoria que tiene el polo inferior;después de cada operación la mama se deformaba quería volver a su posición y caía el pezón. Con injertos de grasalir de mi mismo cuerpo y con una prótesis en forma de gota. Mis médicos lograron luego de 5 operaciones en 4 años dar la forma deseada de la mama.

doctoradurban Spain Responder

Gracias por tu aporte Cintia.

Efectivamente no todos los centros estéticos están especializados en casos de mamas tuberosas y es muy importante dar con el equipo médico adecuado. Muchas veces os guiáis por la cercanía o por el dinero…y es una decisión importante. Nunca escatiméis en visitar dos, tres, o cuatro centros, los que sean necesarios hasta dar con el profesional que demuestre haber estudiado vuestra morfología y haber entendido cuales son las acciones necesarias en quirófano.

Lamentamos que hayas tenido que pasar por 5 intervenciones, un saludo Cintia.

Nuria Spain Responder

Hola Doctora!
Le he encontrado por youtube de casualidad. Yo tengo 27 años y tengo unas mamas muy tuberosas, pero muy tuberosas.. miro por internet y no encontrado unas iguales a las mias, si parecidas, pero la verdad que cada malformación es un mundo.. mi areola por ejemplo es mucho mas grande de lo que haya podido ver por internet, digamos que mi pecho entero es una areola.. pero si que tengo mas glándula mamaria que otras, bueno es un caso digno de ver!
Y la verdad que me ha encantado usted… llevo muchos años pensando en operarme, siempre he tenido eso en mente, pero al final lo voy dejando pasar. Y veo a otras personas que se operan, y el post será muy duro, pero luego les merecerá la pena. Nunca he visto a ningun cirujano, soy de Alicante pero vaya creo que estaría dispuesta a ir a Sevilla porque me ha encantado..
Tenia una duda tambien con este tema, y es que hace un año y medio me salieron fibroadenomas en el pecho, en los dos, y cada ciertos meses me tengo que hacer revisiones y ecografias para controlarlos, y mi pregunta es que si quisiera operarme para corregir mis pechos tuberosos, deberia de quitarme esos bultos que tengo en el pecho me imagino..
Bueno si puede responderme en algun momento, un enorme saludo!!

doctoradurban Spain Responder

Hola Nuria, tendríamos que ver las caracterísitcas de esos fibroadenomas (situación, tamaño, evolución, etc) para darte una respuesta firme. Pero no te preocupes que es algo que vemos en consulta con calma. Nos ponemos en contacto contigo por privado para seguir ahondando en tu caso antes de poder vernos. Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

Alba Romania Responder

Buenas tardes Doctora, estimo tener un grado uno de mama tuberosa, pero con areolas grandes. Me gustaría informarme para ver si es posible la operación sin implantes de silicona , la reducción de areolas, y el precio en general que suele tener el total de la operación. Muchas gracias!

doctoradurban Spain Responder

Hola Alba, te contactamos por privado (en el correo que nos has dejado) para saber más de tu caso concreto y darte una estimación previa lo más ajustada posible. Gracias por contactar, un saludo.

Cristina Spain Responder

Buenas tardes Dra. Durban, hace mucho tiempo llevo viendo que mis pechos no eran normales, nunca me gustaron y he tenido complejos desde pequeña, ahora tengo 32 años y por primera vez me he atrevido a visitar a un cirujano para una primera consulta, resulta que tengo mamas tuberosas de poco grado y asimetrica, me examino y todo bien pero cuando fui a buscarlo por la secrep no encuentro a esta persona y entonces me puse a buscar otros cirujanos, me da mucha confianza como explicas todo y me gustaria,si se pudiera, saber todo lo que incluye la operacion, donde se haria y el precio final porque parece que no pero tb es importante. Mis padres son medicos y son muy exigentes y usted me ha trasmitido confianza, y quiero saber mas. Soy de Sevilla aunque me mude hace poco mas de un año cualquier cosa que haga siempre me gusta que sea en mi ciudad.Un saludo

doctoradurban Spain Responder

Hola Cristina, gracias por contactar. Si te parece bien, hablamos por privado a la mayor brevedad posible, pues seguro que ahondamos más en tu caso por e-mail que a través del teclado. Luego ya planteamos el vernos en consulta, que es lo idóneo siempre. Un saludo.

Alejandra Responder

Hola, tengo 19 años y estoy próxima a someterme a una operación de mamas tuberosas, me gustaría recibir información acerca de costos y sobre los cortes de los conductos mamarios que me impedirán lactar. Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Alejandra, no tienes porque perder la capacidad de lactancia en esta intervención. Te escribimos por privado para date una atención más personalizada resolviendo tus dudas y poder darte además una estimación presupuestaria aproximada para la intervención, un saludo.

Inma Spain Responder

Buenas noches. Tengo 20 años y fue hace poco cuando descubrí que sufro esta malformación, siempre pensé que poco a poco el pecho iría “madurando” y perdería el aspecto de pecho de niña pequeña. Estaría interesada en saber el precio aproximado de la intervención.
Gracias de antemano,
Un saludo.

doctoradurban Spain Responder

Hola Inma, es común tu relato en las pacientes de tuberosa. Si te parece nos ponemos en contacto contigo en el e-mail que nos has proporcionado al dejar tu comentario para poder darte más información sobre precios y procedimientos en tu caso concreto, un saludo.

Miriam Ruiz Spain Responder

Hola, quisiera saber por cuánto anda el precio para la operacion d mamas tuberosas. Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Miriam. Es una operación que conlleva algo de complejidad, no te aconsejamos guiarte sólo por el precio. Busca siempre especialistas que te ofrezcan una relación calidad/experiencia/precio elevada.

Dicho esto, te damos por privado una estimación aproximada para que te hagas una idea. Un saludo y gracias por contactar.

Carla Spain Responder

Hola, me llamo Carla y tengo 19 años, este año cumplo los 20. Llevo bastante tiempo recopilando información sobre clínicas que lleven a cabo la intervención de mamas tuberosas. Debido a que vivo en Madrid, estaría muy interesada en que me enviaseis un correo con información general sobre la operación y un precio aproximado.
No tengo un grado de tuberosidad muy alto, mi principal problema es la falta de tejido submamario lo que hace que las tenga caídas y la forma abombada de los pezones. No tengo especial interés en aumentar mucho el tamaño del pecho.
Gracias por su atención.

doctoradurban Spain Responder

Hola Carla, haces bien en buscar especialistas en tuberosa, pues no todos los centros de Cirugía Plástica están especializados en reconstrucciones de ese tipo. Estamos acostumbrados a recibir pacientes de otras provincias, intentando siempre minimizar tiempos y por tanto costes conjuntamente con el paciente.

Nos ponemos en contacto contigo por correo a la mayor brevedad que nos sea posible, un saludo.

Perla Magaly Gonzalez Mexico Responder

Hola. Soy de Mexico y me gustaria saber si me puede recomendar algun medico en mi pais, para tratar el caso de mama tuberosa. Gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Perla, lo sentimos, no conocemos a ningún especialista allí. Puedes intentar buscar alguna guía en la asociación de cirujanos estéticos de tú país, quizás te puedan recomendar algo.

Emily United States Responder

Hola Doctora, tengo 18 anos y me diagnosticaron con mamas tuberosas. Soy de Puerto Rico pero me gustaría saber cual seria la cotización de decidir viajar hasta su clínica para operarme, y donde quedan ubicados exactamente, gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Emily, estamos en Sevilla (España, Europa). Si ves que puedes viajar hasta nuestro país, lo podemos preparar todo para realizarlo en poco tiempo y que sea lo más económico posible en tiempo y dinero para ti. Si lo ves conveniente, escríbenos para solicitar una cita a info@doctoradurban.com y lo seguimos hablando.

Miriam Spain Responder

Hola, estoy muy interesada en la intervención de la mama tuberosa, me gustaría que me mandarais información, sobre todo de cuando sería la mejor fecha del año, precio, etc. GRACIAS

doctoradurban Spain Responder

Hola Miriam. Por supuesto, contactamos contigo en el email que nos has proporcionado para seguir hablando contigo por privado de todo lo relacionado con esta intervención. Gracias por tu confianza, un saludo.

Laura France Responder

Buenas noches Dra Durbán.
Soy de Sevilla, tengo 24 años y me han diagnosticado mamas tuberosas. Me gustaría saber aproximadamente el costo de está operación con usted. También me gustaría pedir cita, que me viera y recomendara.

doctoradurban Spain Responder

Hola Laura, perdona la espera. Te escribimos a tu email para ponernos de acuerdo y poder vernos en consulta lo más pronto que nos sea posible. Allí podremos darte nuestra valoración y aconsejarte y asesorarte sobre todo el proceso.

Julia Spain Responder

Buenas noches, tengo 21 años y estoy ya desesperada. Hace un mes me diagnosticaron mamas tuberosas cuando ya estaba decidida a operarme. El precio que me dieron se me va de las nubes y me gustaría tener alguna orientación en esta clínica. Muchas gracias

doctoradurban Spain Responder

Hola Julia. Es una intervención importante en tu vida, por lo que te recomendamos que no te precipites nunca, ni te guíes únicamente por el precio. Es muchas veces mejor poder ahorrar y poder opertarte en una clínica que tenga mucha experiencia en tuberosas (como puede ser nuestro caso) que hacerlo en algún otro centro de menor precio…pero con algo menos de especialización. Te enviamos una estimación económica aproximada en el e-mail que nos has proporcionado al dejarnos el comentario. Un saludo.

Lorena Spain Responder

Buenas, Dra Durbán le he escrito un email, espero me conteste lo antes posible, un saludo!

doctoradurban Spain Responder

Hola Lorena, por supuesto. A la mayor brevedad que nos sea posible te respondemos.

Rocío Spain Responder

Buenas tardes. Tengo 24 años pero desde que me empezaron a crecer los pechos tengo mucho complejo. Tengo los pechos raros , me da vergüenza enséñaselos. Lo que quisiera saber es si tengo mamá tuberosa. Tengo los pechos caídos sobre todo la parte de abajo no tiene forma, me nace fedde. Las axilas por lo tanto no tengo canalillo, solo si me lo junto con sujetador y aún así se siguen viendo separadas y lo que más me preocupa y hace que me vea los pechos feos son las areolas, las tengo muy grandes, medio pecho se ve con areola, encima es muy clarito ybse me ve venas. Y el pezón lo tengo siempre metido y tiene una forma rara. Que hago :(

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocio, partiendo de la forma de tus senos se puede realizar una mamoplastia general, considerando también un aumento además de una reconstrucción. Pero siempre deberás tener en cuenta que “se puede llegar” hasta cierto punto dadas las circunstancias (tu teijdo, tu piel, tu estructura, etc).

Casos como el tuyo en el que muy probablemente hablemos de una reconstrucción general a través de Internet no podemos ni empezar. Es en consulta donde podríamos guiarte y darte una idea de como podría quedar tu pecho tras una intervención integral (mama, areola, etc).

Si puedes desplazarte hasta Sevilla, estaremos encantadas de darte nuestra valoración sin compromiso, y si lo deseas pues comenzar a andar el camino que desemboque en que puedas disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad sin complejos. Previamente, para contestarte si tienes mama tuberosa o no, lo ideal es que nos envíes una imagen de tu pecho pues a ciegas según tus palabras podría no serlo. Tenemos en nuestra experiencia muchas chicas como tú que han quedado muy satisfechas…es cuestión de dar el paso.

Esperamos tu respuesta, un saludo.

Rocío Spain Responder

Hola,soy una chica de 25 años y tengo pechos tubulares.¿Podrias informarme de un precio aproximado de la operación y si se notarían mucho las cicatrices? Gracias.

doctoradurban Spain Responder

Hola Rocío. Para hablar de como te quedarían exactamente las cicatrices tendríamos que verte, no podemos (ni debemos) hacer una estimación a ciegas sin más datos…no sería ni realista ni ético por nuestra parte.

Podemos seguir hablando por correo si te parece…y si quieres antes de venir a vernos, puedes enviarnos algunas imágenes junto con más datos acerca de tu piel y tu anatomía que nos ayude un poco a darte esa guía que sabemos que necesitas en este punto en el que estás. A parte por supuesto del tema económico teniendo en cuenta todo el proceso.

Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible en el e-mail que nos has dejado y seguimos hablando por ahí. Un saludo.

Eva Spain Responder

Hola, en una ocasión consulté a un cirujano y me comentó que tenía mamas tuberosas. En principio mis pechos son simétricos, no necesitaría implantes pero sí me dijeron que tendría que romper la “bolsa”para redondear y después reducir el tamaño de la areola. Me podeis orientar en precio de la intervención?

doctoradurban Spain Responder

Hola Eva, por supuesto, nos ponemos en contacto contigo en el email que nos has dejado para comentarte una estimación aproximada de todo el proceso, un saludo.

Marta Spain Responder

Hola, tengo 17 años y tengo un claro caso de mamas tuberosas, es horrible.
Nose que debo hacer, deberia ir al medico i buscar algun metodo de quirurgico o esperar un tiempo?
Hay algun metodo que no sea la cirugia para solucionar-lo?

doctoradurban Spain Responder

Hola Marta, no existe un método que no sea quirúrgico para la mama tuberosa…y por supuesto que en cualquier caso la vía es acudir a la consulta de un especialista.

Siempre recomendamos esperar hasta el final del desarrollo de la mujer, que aunque es variable pues depende de cada organismo sobre los 20 años a buen seguramente esté casi completo. Si deseas que valoremos tu caso en profundidad, tan sólo tienes que pedir una cita en nuestro centro, estaremos encantadas de poder valorarlo.

macarena Spain Responder

Que precio tendria la operacion?? Me quiero operar pero por lo que pienso mas es en el costo de la operacion!

doctoradurban Spain Responder

Hola Macarena. Te contactamos por privado a la mayor brevedad posible para darte una estimación y orientarte.

Gracias por tu confianza, un saludo.

Carmen Spain Responder

Hola me llamo carmen, llevo 4 operaciones, la primera con 49 años y ahora tengo 55
Se me encapsula siempre el pecho derecho
Me he puesto varios tipos de prótesis
La que tengo actualmente es de poliuretano
He consultado varios cirujanos y me dicen que el problema es mio, que soy autoimmune a algo
La verdad es que ya no se lo que hacer y económicamente ya llevo mucho dinero gastado
Algún consejo doctora?

doctoradurban Spain Responder

Hola Carmen. Casos como el tuyo suelen ser muy complicados. Coincidimos en el diagnóstico, aún sin verte en persona, tan sólo por tus palabras. Probablemente vas a repetir una y otra vez ese encapsulamiento. Nuestro consejo, por duro que sea, es que te pongas en manos de un centro especializado en Cirugía Reconstructiva como el nuestra y retires definitivamente las prótesis. Requiere mucha mentalización y mucha entereza para andar el camino, pero parece que tu organismo ya no permiten otra salida.
Ya te adelantamos que probablemente tengas el tejido pectoral bastante maltratado tras 4 operaciones y el aspecto final que puedes esperar de una retirada completa sea bastante modesto…pero con un gran cirujano a cargo, seguro que puedes maximizar el resultado. Mientras tu entiendas el porqué de todo ello, seguro que finalmente lo admites y das el paso. Sólo necesitas información fidedigna, sincera, honesta y de alto nivel médico.

Nuestra Clínica está en Sevilla, si quieres dar el paso pide cita. Estaremos encantados de recibirte y darte nuestra valoración personal si lo crees oportuno.

Un saludo, mucho ánimo Carmen.