INICIOResultadosABDOMINOPLASTIA – Antes y después

Abdominoplastia – Reducción de abdomen

La reducción de Abdomen o abdominoplástia consiste en la extracción de la grasa y piel sobrante de la zona abdominal.

En la Clínica Dra. Durbán la mayoría de los pacientes que piden información suelen ser mujeres. Esto es debido a que existe poca información que haga referencia a los casos para hombres.

La reducción de abdomen o abdominoplastia esta indicada y recomendada del mismo modo tanto para las mujeres o como para los hombres. Es por ello que la Dra. Durbán ha decidido mostrar uno de sus resultados y detalles de la operación de abdominoplastia aplicada a un caso masculino. Obviamente las diferencias anatómicas entre ambos sexos son claras. La elasticidad de la piel, su grosos, el proceso de cicatrización, así como la su musculatura han de tratarse de manera diversa.

Aunque la doctora Durbán tiene más que claras estas diferencias siempre estudia y analiza cada caso como algo único, ya que como comenta, hay mujeres con pieles más gruesas o musculaturas más robustas y hombres con pieles muy finas y sensibles, entre otras características.

En términos generales se puede hablar de
DOS TIPOS DE ABDOMINOPLASTIAS O REDUCCIÓN DE ABDOMEN:

  • Abdominoplastia parcial: Se realiza en los casos de bajo nivel de grasa y poco colgajo de piel. Se estira la piel hacia abajo y se retira la piel sobrante. La cicatriz es menos visible debido a que hablamos de una única incisión y esta es más bien pequeña.
  • Abdominoplastia general: Esta cirugía se realiza en casos en los que hay una retirada severa de piel y grasa. La cicatriz está indicada de cadera a cadera encima de la zona púbica y se precisa de una segunda incisión para retiral una buena parte del exceso de piel y recolocar el ombligo. Además en estos casos el hombligo.

TRES ASPECTOS ESENCIALES a valorar para una correcta indicación:

  • El exceso de piel y grasa.
    Se retira trozos de piel sobrantes y colgantes. Muchas veces gracias a esta cirugía las estrías desaparecen pero hemos de aclarar que un exceso de estrías no son una indicación para realizar esta cirugía. En estos caso más leves una liposucción suele solucionar el problema.
  • Dehiscencia muscular.
    Es el resultado de la rotura de la pared abdominal. Hay que conseguir volver a crear tensión y firmeza en el abdomen. Esta cirugía requiere de una sutura vertical o plicatura abdominal para reajustar la pared abdominal.
  • Acúmulo graso severo. Hablamos de un acúmulo graso considerable que NO pueda eliminarse mediante una liposucción. Debemos retirar la grasa sobrante mediante cirugía. Una vez retirada recolocamos el ombligo y suturamos.

La abdominoplastia tiene un posoperatorio que requiere de UNA SEMANA Y MEDIA DE REPOSO y por tanto requiere de unaBAJA LABORAL. Aunque hay que considerar la cicatriz en cada caso se trata de una cirugía muy agradecida que mejora la calidad de vida de las pacientes. Estas incisiones se realizan en zonas que cosideramos de poca visibilidad (el bajo vientre, justo encima del vello pubiano) en forma de media luna y alrededor del ombligo, en casos en los que el abdomen es muy prominente.

La operación suele durar entre UNA HORA Y TRES HORAS dependiendo de las indicaciones mostradas anteriormente. Es decir si hay piel sobrante, acúmulo severo de grasa y/o dehiscencia muscular.

DETALLES DEL CASO PRESENTADO EN PACIENTE OPERADO DE ABDOMINOPLASTIA

Pasa el ratón por encima de la imagen para ver el antes y después
  • Before-abdominoplastia
    After-abdominoplastia
    Before abdominoplastia After
 

Paciente:

Paciente varón tras masiva pérdida de peso.
Sin antecedentes de enfermedades previas.
Gran acumulo de grasa de alta y media densidad, localizada en todo el contorno abdominal.
Abdomen superior y flancos que se aprecian en la imagen del previo.
Existencia de un gran faldón abdominal.
Con panículo y piel de mayor flacidez.

  • Before-grasas
    After-grasas
    Before grasas After

Caracteristicamente:

Buen estado de la pared abdominal muscular, que no precisa tratamiento.

Intervención:

Anestesia local bajo sedación.
Un dia de ingreso hospitalario.
Liposucción abdominal.
Resección del faldón abdominal de 3750 gramos.

¿Tienes más dudas? No lo pienses, contáctanos.

Coméntanos tu caso sin compromiso.

TLF: 954 46 40 58

EMAIL: info@doctoradurban.com

 
 

Más contenido que te va a interesar

 

Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Eladia Spain Responder

Buenas tardes!
Tengo 28años…madre de dos hijos…y me diagnosticaron por la seguridad social una diastasis de rectos considerable…me entere que la tenia despues de mi segundo embarazo,cuando decidi operarme de una hernia umbilical,el cirujano me comento que podia someterme a una cirujia y hacermelo todo por la seguridad social,es ddecir….reparacion y colocacion de malla en los musculos abdominales y la hernia umbilical….Y decidi hacerlo todo…me a podido mas el complejo que tengo por la barriga tan fea y con volumen que se me a quedado ,que el miedo a una cirujia….
Pero ala hora de entrar a quirofano…solo me hicieron la hernia umbilical y una breve reforma de los musculos….
Me gustaria saber…sobre cuanto saldria una operacion….y que facilidades dais ala hora de pago.Grazias

doctoradurban Spain Responder

Hola Eladia, por supuesto. Estamos especializados en abdominoplastia con malla (puedes ver algunos ejemplos en nuestra página de resultados). Te escribimos por correo para seguir indagando en tu caso concreto y poder así entregarte una estimación presupuestaria aproximada, un saludo.

María Spain Responder

Cuánto cuesta aproximadamente una abdominoplastia?

doctoradurban Spain Responder

Hola María. Para solicitud relacionadas con presupuesto puedes ponerte en contacto por privado sin compromiso alguno directamente con la Doctora en su email isabel@doctoradurban.com

Un saludo, y gracias por tu confianza.