El relleno facial de ácido hialurónico dura más que el botox y elimina las arrugas con un resultado natural.

118s266_7wvf462

“La cara es el reflejo del alma”

Cierto es que “la cara es el reflejo del alma” y todos tenemos claro que el rostro es la parte más visible de nuestro cuerpo y una de las partes que más nos identifica. Trasmite nuestras penas y alegrías, el cansancio o la fatiga crónica, la mala alimentación, el estrés… en una sociedad que nos exige ser maravillosos y felices.  Levantarse por las mañana y gustarse frente al espejo es algo que realmente aporta satisfacción y calidad a nuestra vida.

Tener un rostro joven y con vitalidad es una de las cosas que más reclaman mis pacientes en mi consulta en Sevilla.

En la Clínica Dr. Durbán, este tratamiento es de nuestros preferidos, por ser poco agresivo, de fácil aplicación y por conseguir resultados naturales que pasen desapercibidos. Está triunfando el relleno facial de ácido hialurónico por su seguridad y sus resultados tan sorprendentemente naturales. Teniendo siempre en cuenta una linea vital y de cambios a largo plazo. Hoy quiero hablaros de esta revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial porque creo firmemente en ella. A pesar de ser cirujana y creer en las técnicas quirúrgicas, está indicada en personas jóvenes, para pequeños cambios y evitando cicatrices . Decidí prepararme en estas técnicas para retrasar o evitar técnicas quirúrgicas, o para complementar las mismas.

¿Qué es el relleno de ácido hialurónico?

Se trata de una sustancia que es producida de forma natural por el organismo. Su función es la de retener agua en las células de la piel y aportar de esta forma hidratación y volumen. Cuando envejecemos esta sustancia se va degenerando y nuestro cuerpo va perdiendo su propia capacidad de generarla. Como resultado la piel pierde volumen, contorno y firmeza, además aparecen arrugas estáticas que proporcionan a la persona una apariencia cansada y envejecida.

El ácido hialurónico es elegido como componente estrella en los tratamientos de relleno facial debido a su calidad, su apariencia natural y la minimización de riesgos frente a otros homónimos como los rellenos fijos o permanentes.

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Se trata de un procedimiento no quirúrgico de carácter ambulatorio e indoloro, se realiza en sesiones de media hora, con aplicación de anestesia local, similar a la del dentista. Al igual que el Botox, el ácido hialurónico se aplica mediante micro-inyecciones directamente sobre la zona a tratar. Esta sustancia no solo repone ácido hialurónico a tu piel sino que permite remodelar y rellenar tu piel aportando volumen a las zonas elegidas cómo pómulos, mentón o labios. Tiene la capacidad de rellenar por tanto arrugas estáticas que son las más visibles y profundas cuando el rostro no está en movimiento.

¿En qué zonas está indicado el ácido hialurónico?

Como ya os digo esta sustancia se utiliza para rellenar arrugas estáticas faciales. Aquellas arrugas que se ven cuando no gesticulamos, “las que nos vemos en nuestras fotos”. Es muy utilizado en los surcos que suelen aparecen con la edad creando arrugas en torno a los labios o entrecejo.

Sin embargo, es también utilizado en algunos casos para aportar el volumen perdido por el proceso de envejecimiento en zonas faciales tales como los pómulos, el mentón o la mandíbula. Por otro lado se utiliza para aumentar el volumen de los labios o para reducir las orejas devolviéndoles elasticidad y volumen.

¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

Del mismo modo que el Botox, el efecto del ácido hialurónico desaparece de forma gradual, aunque este dura más. Se estima que los resultados pueden duran entre 9 meses y 1 año.

Tras este tiempo el/la paciente puede volver aplicarse el tratamiento.

Es determinante cuándo empezar a aplicarlo, porque realmente solicitaremos un relleno mas o menos anual. Mi estilo es conservador y natural y por eso os hago hincapié en el momento o la cantidad por ser un producto que va desapareciendo. Es similar al cambio de coloración del pelo… favorecedor pero es necesario una continuidad. Y es importante trasmitiros esta información, sobre todo si sois muy jóvenes.

¿Qué efectos adversos provoca el ácido hialurónico?

En algunos casos puede darse enrojecimiento, inflamación o dolor moderado. Todos estos síntomas desaparecen en un máximo de 48 horas y en la mayoría de los casos no se dan.

Esta contraindicado en pacientes con alergias severas, hipersensibilidad o contaminación por ciertas bacterias. Tampoco se recomienda en pacientes embarazadas o en periodos de lactancia.

Este tratamiento es realmente gratificante para las personas que deciden aplicárselo. Además como es temporal permite al paciente probar diferentes aplicaciones hasta dar con el que más le favorece.

Espero haber aclarado tus dudas. Si no es así o quieres más información, llámame sin ningún compromiso o ven a mi consulta y hablaremos de tus preocupaciones. También puedes dejar algún comentario al que contestaré en cuanto pueda.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí

Comentarios

Mónica Spain Responder

Me gustaría saber precio para poner botox o ácido hialuronico en la arruga del entrecejo. No es cual de los 2 es más apropiado y cual sería su precio.

doctoradurban Spain Responder

Hola Mónica. Te contactamos por privado a la mayor brevedad posible para darte una estimación y orientarte. Gracias por tu confianza, un saludo.