La última solución en el tratamiento antiojeras y el rejuvenecimiento de la piel.

nanofat

No pasará mucho tiempo antes de que escuches de más a menudo el nombre de esta técnica. Se trata de la emulsificación de grasa extraída previamente mediante de liposucción del mismo paciente, un proceso que se consigue al liberar la fracción vascular estromal. En este tejido se pueden encontrar células madre adultas, células precursoras de vasos sanguíneos y precursores de células sanguíneas.

El tejido graso contiene una población de células madre adultas que puede incluso ser cinco veces mayor que el que puede encontrarse en otras zonas del cuerpo humano como la médula ósea. Siguiendo las ultimas líneas exitosas de investigación, la grasa se postula como una de la mayor y numerosa fuente para tratamientos de medicina regenerativa.  Además, estas células madre estimulan los fibroblastos, células responsables de generar colágeno.

Nanofat, toda una revolución del rejuvenecimiento de la piel y los tejidos

La grasa emulsificada extraida del propio paciente se filtra y depura. Con este proceso se desechan los adipocitos y las fibras de colágeno. El resultado es un líquido anaranjado que puede inyectarse con agujas muy finas (27G). Esta solución denominada “nanofat” no aporta volumen, es decir, no debe ser tratado como el resto de rellenos. Su principal uso es el de devolver la juventud a la piel restituyendo los componentes tisulares atrofiados o dañados con el proceso de envejecimiento.

Aparte de esta indicación , el nanofat tiene la ventaja de que al ser inyectado en la dermis media, no sólo corrige pequeñas depresiones y arrugas sino que mejoras las pigmentaciones de la piel. Es por esto que se ha popularizado el uso de esta técnica para el aclaramiento de las ojeras.  Al ser un procedimiento realizado con anestesia local, es muy poco invasivo y traumático. El paciente puede realizar sus labores cotidianas el mismo día del tratamiento.

Las principales indicaciones de esta técnica son:

- rejuvenecimiento de la piel
- aclaramiento de las ojeras
- corrección de arrugas finas y cicatrices
- perfilado de labios
- hiperpigmentación de la piel
- rejuvenecimiento del escote, labio superior, cuello, manos…
- áreas con daño solar
- mejorar las pieles sometidas a radioterapia
- corregir secuelas graves de acné
- mejora del tono de la piel

antes despues ojeras

La técnica nanofat se puede combinar con otros tratamientos faciales. Usualmente se usa en combinación con un lifting facial para atenuar las arrugas superficiales. Los resultados finales tardarán en aparecer entre 6 u 8 meses aunque desde la primera infiltración intradérmica puede observarse una mejora de la piel. Con esta técnica se persigue obtener resultados permanentes ya que el material inyectado ayudará a que la zona se autoregenere de forma natural.

El precio medio de esta técnica depende de la cantidad empleada y la zona de aplicación (no es lo mismo corregir ua pequeña zona que la zona del escote, por ejemplo). SI deseas más información para tu caso concreto no dudes en escribirnos sin compromiso a info@doctoradurban.com para que te orientemos mejor.


Si tienes alguna duda o quieres comentar algo, hazlo aquí